Gabriel Araújo Profile picture
Apr 29 4 tweets 3 min read Read on X
🔴 Descartado ya oficialmente el ciberataque, el apagón ha sido culpa de Redeia y de su máxima responsable la ex ministra socialista Beatriz Corredor.

Red Eléctrica sabía ya de problemas en la red a las 10:30 cuando detectaron oscilaciones en la red.

Sánchez lo sabía y lo ocultó.

- En su primera comparecencia ayer a las 18h, dijo Sánchez textualmente: "Como saben, se ha producido en el día de hoy una fuerte oscilación en términos técnicos en el sistema eléctrico europeo que ha desencadenado una interrupción generalizada del suministro."

Luego explicaré lo de la fuerte oscilación, pero con esta declaración Sánchez ya descartaba intrínsecamente lo del ciberataque. Hilo (1/3)
En su segunda comparecencia, Sánchez llamó "operador privado" a Red Eléctrica, cuyo mayor accionista es el Estado y su presidenta es del PSOE.

Lo hizo porque ya sabía perfectamente la total responsabilidad de Redeia en el apagón, y para él quitarse de encima las responsabilidades que le van a exigir hoy.
Igual que hizo en la pandemia y en la riada de Valencia: desplazar las críticas hacia los demás. (2/3)
libremercado.com/2025-04-29/san…Sánchez llama "operador privado" a Red Eléctrica, cuyo mayor accionista es el Estado y su presidenta es del PSOE
Red Eléctrica sabía ya de problemas en la red a las 10:30 cuando se detectaron oscilaciones en la red.
Por eso Sánchez citó lo de las oscilaciones en su primera comparecencia.

Desde las centrales nucleares se informó del hecho al despacho de generación y la respuesta ha sido: "Hay un exceso de generación renovable".

La incidencia se estabilizó pero a las 12:30 empezaron de nuevo las oscilaciones de reactiva y como faltaba amortiguación por estar los grupos nucleares parados (concretamente Almaraz solo tenía 1 grupo funcionando al 70% y el otro completamente parado), el sistema ha caído porque las placas solares introducen grandes oscilaciones en la red. Ayer estaban al 80% al momento del apagón, y como hubo una oscilación sin ninguna amortiguación de las nucleares, se desacoplaron de la red, con lo cual, se ha perdido el suministro de golpe con la caída de esos 15 gigavatios.

La causa del apagón fue la falta de generadores síncronos (como por ejemplo los nucleares), que garanticen la estabilidad del sistema.

Y esto porque la estabilidad de la red, se hace durante todo el camino y son las propias generadoras las que lo hacen. Las nucleares son grandes amortiguadores, también lo era la eólica con los antiguos molinos, que generaban energía síncrona, pero los nuevos aerogeneradores generan energía síncrona.
Por eso no se puede introducir energía a lo bestia de fuentes asíncronas que requieren estabilidad para mantenerlas en línea, porque debido a las fuertes oscilaciones se cae todo el sistema como ocurrió ayer.

Pero la codicia de las empresas eléctricas, los nuevos jeques, no querían perder dinero encendiendo las nucleares porque en el pool había momentos que la energía estaba a precio negativo, y al final lo que ocurrió fue que se ha comprometido la estabilidad por dinero: el apagón.

Hay que reclamar por los daños y sentar en el banquillo a todos los responsables, Beatriz Corredor la primera. (3/3) Red Eléctrica señala las causas del apagón: oscilaciones de potencia y una grave pérdida de generación La crisis energética se agravó cuando la pérdida de generación provocó la desconexión de la red eléctrica española respecto al sistema europeo.
Acaba de comparecer Sánchez diciendo que no es por las renovables y que la nuclear no es más resiliente porque se desconectó al momento del apagón, SIENDO ÉSTA PRECISAMENTE LA CAUSA DE LA " FUERTE OSCILACIÓN Y LA DEL APAGÓN POSTERIOR" 🤦🏻 Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gabriel Araújo

Gabriel Araújo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GabrielAraujoES

Apr 24
🔴 La Guardia Civil constata irregularidades en el voto por correo a favor del PSOE.

Pero PP y Vox preocupados solo del fraude electoral de Maduro, abandonando a los españoles a su suerte y desincentivando el voto por la falta de integridad electoral.
theobjective.com/espana/tribuna…La Guardia Civil constata irregularidades en el voto por correo a favor del PSOE.
En mi informe pericial presentado ante la Junta Electoral Central y rechazado argumentando que la JEC "no tiene competencias", revelaba yo las 236 vulnerabilidades de correos, habiendo accedido incluso a la carpeta elecciones de la web de correos. Debido a las 236 vulnerabilidades de la web de Correos, un atacante podría hacer lo que quisiera con el voto por correo en nombre de cualquier ciudadano, desde cambiar la solicitud de voto por correo a cualquier ciudadano, hasta anular la solicitud de alguien para que no pudiera ejercer su voto.
Image
Las irregularidades electorales en España no son teoría de la conspiración. ¡Son una realidad! Jaén: Las irregularidades electorales en España no son teoría de la conspiración. ¡Son una realidad!
Image
Image
Read 4 tweets
Nov 8, 2024
🔴 El bulo de Bonaire lo inició La Sexta el sábado para ayudar a Sánchez a distraer la atención pública lo más lejos posible de la verdad y crear caos informativo.

El rey Felipe lo sabía y el domingo alertó sobre la maniobra:
“No hagáis caso a todo lo que se publica porque hay mucha intoxicación informativa. Hay personas interesadas en que el enfado crezca, ¿para qué? Para que haya caos. Hay mucha gente interesada en esto”

El más interesado en el caos informativo es Sánchez y le da la excusa perfecta para dar una vuelta más de tuerca a su plan antibulos en las próximas semanas.
Lo explico 👇 (1/7)
El sábado 2 justo un día antes antes de la visita de los reyes y Sanchez a Valencia, La Sexta suelta el bulo de los cuerpos en el parking de Bonaire diciendo que es una "trampa mortal".
Conecta en directo Javier Bastida con la noticia de que ha entrado la UME: "Lo que están haciendo ahora mismo después de entrar, de visualizar y de ver algunos cadáveres es anotarlo, esperar hasta la orden judicial para poder moverlos".
Y crea más alarma social mintiendo sobre que son varias plantas y 5.800 plazas "Imagínense Uds la cantidad de vehículos que pueden haber". Ha encendido la mecha. (2/7)
Por la noche La Sexta Xplica insiste en el bulo y Javier Bastida aprieta el acelerador, mintiendo descaradamente sobre que son 3 plantas subterráneas de más de 5.000 plazas y que la UME únicamente ha podido acceder a la primera planta. Bastida dice que preguntó a la UME sobre el protocolo de personas fallecidas.
La sugerencia subliminal es la característica más exitosa para colar un bulo. (3/7)
Read 7 tweets
Nov 7, 2024
🔴 Desmonto el bulo de los muertos en el parking del Centro Comercial Bonaire.

- ¿Hay al menos 200 cadáveres de niños en el parking de Bonaire? NO, no hay ninguno ni nunca lo hubo.
- ¿Hay camiones frigoríficos saliendo de los centros comerciales? SÍ, pero no llevan cadáveres.
- ¿Ayuda este bulo al gobierno? SÍ, le da munición para su relato manipulador y distrae la atención sobre su verdadera responsabilidad en esta tragedia.
Hilo (1/6)
Que no se encontró ningun cuerpo en el parking, lo dicen todos los empresarios de los locales del Bonaire, que no se entiende qué interés puedan tener en ocultar nada.
Y también un trabajador de allí, David González, que colgó un vídeo desmintiendo este bulo. (2/6)
tiktok.com/@ddavidgh_/vid…Image
El vídeo del camión frigorífico que dicen que sale del Boinaire escoltado por la UME, NO ES CIERTO.
Está saliendo de la Feria de Valencia, que sí se ha habilitado como morgue.
Pero NO es el Centro Comercial Bonaire. Se ve al fondo del vídeo tras el camión, el Hotel Port Feria. (3/6)
google.com/maps/@39.50436…Image
Image
Image
Read 7 tweets
Oct 15, 2024
🔴Nunca hubo un comité de expertos en el establecimiento caprichoso de las medidas restrictivas del gobierno durante la pandemia.
👇Aquí las pruebas con emails de altos cargos de ADIF y de Transportes, incluidos el actual presidente de Correos y de AEMET, que podrían estar implicados en el caso Koldo.
HILO (1/8)Image
(2/8) Uno de los imputados en el #CasoKoldo Michaux Miranda Paniagua, inicia una cadena de emails a todos los altos cargos de ADIF, inventándose un plan de restricciones para el estado de alarma e invitando a los demás a que vayan incluyendo sus ocurrencias.
En copia está la presidenta de ADIF Isabel Pardo de Vera.Image
3/8 La ex presidenta de ADIF Isabel Pardo de Vera y posterior ex secretaria de estado de transportes, es además hermana de Ana Pardo de Vera, periodista que durante el Gobierno de Zapatero fue asesora de Comunicación en varios Ministerios, y que presidió el diario Público.
Pues Isabel declaró ante la Audiencia Nacional que ella no sabía nada de nada, pero el antes mentado Miranda Paniagua ha aportado unos WhatsApps, acreditando que fue Isabel quien le puso en contacto con la trama Koldo.Image
Image
Read 8 tweets
Jul 30, 2023
Un movimiento por elecciones transparentes, con profesionales d la seguridad, auditores y peritos, debe ser apolítico e independiente.
Y lo es, porq asociaciones y plataformas de elecciones transparentes q han contactado conmigo, nunca me han mencionado preferencia política(1/9)
Dicho esto, estoy seguro 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗲𝘀𝗰𝗮𝗻̃𝗼 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗣𝗣 𝗲𝗻 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱, 𝗵𝗮 𝘀𝗶𝗱𝗼 𝗼𝗯𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗙𝗥𝗔𝗨𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥𝗔𝗟.
Pero no por el argumento del PSOE de los votos nulos, ya rechazado.

Sino por esto 👇(2/9)
Acta oficial del escrutinio CERA en Madrid: 100% de participación.

O sea, que nos quieren hacer creer que TODOS los residentes en el exterior de Madrid han votado.
¡¡NO HA FALLADO NI UNO!!

La tasa promedio de España fue del 10%, pero en Madrid nos dicen que fue del 100% 😂(3/9) 100% de participación del voto CERA en Madrid.
Read 10 tweets
Jul 19, 2023
La web de @Correos tiene 236 vulnerabilidades acreditadas.
Se puede robar información sensible y perpetrar varios tipos de ataque que comprometen gravemente la seguridad de los datos.
¡Por favor NO USÉIS esta web!

HILO

@GuillermoRocaf1 @doctorgaona @navedelmisterio
@INCIBE
Estoy terminando el informe con las instrucciones para indicarles con todo detalle, cómo solucionar los problemas, llevo ya más de 100 páginas.
Se acreditan todas las vulnerabilidades con capturas de pantalla, no es bulo.
Aquí las 236 vulnerabilidades por tipo de problema:
Image
Image
Por ej, no tiene SRI, que es una característica de seguridad que permite a los navegadores verificar que los recursos que obtienen se entregan sin manipulaciones inesperadas. Funciona al permitirle proporcionar un hash criptográfico que debe coincidir con un recurso obtenido. Image
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(