Según informa el gobierno de la India ha sido asesinado el camarada Nambala Keshav Rao, Basavaraju, quien era el secretario general del Partido Comunista de la India (Maoísta). Esperamos confirmación oficial. Aún así no deja ser una noticia lamentable. hindustantimes.com/india-news/who…
Ese suceso está enmarcado dentro de la Operación Kagaar, una estrategia militar empleada por el gobierno fascista hindutva de Modi para acabar con la insurgencia comunista y de paso atentar contra los pueblos adivasi (grupos étnicos y tribales) en la India.
Desde hace varios años, el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India viene impulsando una campaña internacional en denuncia de esa Operación militar genocida y en apoyo a la guerra popular 👇🏽 revolucionobrera.com/internacional/…
El Partido Comunista de la India (CPI) ha rechazado ese suceso y denuncia que se trató de una «acción extrajudicial»; exige que se abra una investigación judicial independiente sobre este suceso y sobre la Operación Kagaar.
Los trabajadores no deben guardar ninguna ilusión, ni apoyar gobiernos capitalistas, por más tinte de «popular» y «progresista» que se pongan, en última instancia son gobiernos que benefician los intereses de los capitalistas y defienden este sistema que nos oprime y explota.
Por más oposición que un sector de la clase dominante le haga a esos gobiernos, no debemos dejarnos engañar por esos roces, en realidad tanto esos gobiernos «progresistas» como la oposición ultra derechista defienden el mismo capitalismo y sus caducas instituciones políticas.
Esos gobiernos supuestamente «alternativos», «de izquierda», «progresistas», no logran cambios fundamentales, solamente minucias que luego terminan siendo echadas atrás por la oposición reaccionaria. En cambio, sí generan desilusiones, traiciones y alimentan a la derecha.