Pablo Profile picture
May 24 11 tweets 3 min read Read on X
Otro ejemplo más de por qué los comunistas deben rechazar cualquier ampliación del marco autoritario del Estado.

En este caso, el Consejo de la UE está utilizando el Reglamento 2024/1428 contra la desinformación prorrusa para joderle la vida a un periodista propalestino.
Por cierto, ¿sabéis quien participa en el Consejo de la UE? Los ministros del gobierno de Sánchez. También los de la sandía. Los que utilizan la causa palestina si les conviene electoralmente, pero asumen la tibieza e incluso el silencio cuando el conflicto incómoda.
Ejemplo de ello es la indiferencia total de políticos y medios de comunicación progresistas ante el atropello civil que está sufriendo Hüseyin Doğru. Que el Estado pueda cancelar tu vida por la vía administrativa, sin pruebas, ni juicio, ni acusaciones es un absoluto delirio.
Los mecanismos de represión contra la disidencia interna son un rasgo básico de la política de cualquier Estado. Bajo el manto de la protección del orden constitucional, de la república, de los valores democráticos o de los intereses colectivos, los Estados diseñan
marcos jurídicos en los que ancha es Castilla para la arbitrariedad del ejecutivo. Así funcionan las cosas: el consejo de la UE al que no ha elegido nadie y cuya actividad nadie fiscaliza, otorga a los ejecutivos nacionales el poder de legislar en el plano europeo medidas
que a nivel nacional deberían pasar por procedimientos democráticos, por muy limitados que sean. Esto sucede básicamente porque el Consejo de la UE tiene la potestad de legislar sobre determinados ámbitos en los que el Parlamento Europeo, única institución elegida por sufragio
directo, no puede. Son los llamados procesos legislativos especiales. En concreto, este reglamento se ha desarrollado en el marco de la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), que por la jurisprudencia europea aplica por encima de cualquier marco jurídico nacional,
pero sobre el que la ciudadanía europea no tiene derecho a intervenir, ni opinar, ni modificar, ni tan siquiera a través del precario sistema de representación parlamentario capitalista.
En resumen, el poder que otorga a empresarios y gobernantes la arquitectura política de la UE es inmenso. El caso de Hüseyin Doğru
pone de relieve que la cantinela nacionalista de pérdida de soberanía nacional frente a la burocracia de Bruselas es una ficción.
Son los poderes oligárquicos nacionales los que utilizan el aparato europeo para imponer medidas represivas, reformas laborales, ajustes fiscales o lo que toque sin tener que rendir cuentas ante la clase trabajadora nacional.
En este caso, el Estado alemán a través de la UE clausura un medio y alecciona al resto de periodistas declarando la muerte civil al fundador de @redstreamnet –con el que no comparto línea editorial. Lo aclaro porque en esta red social la interpretación capciosa es costumbre.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pablo

Pablo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PaC181

Jan 10
El revisionismo histórico que practica la ultraderecha alemana es sólo una treta para desvincularse del nazismo.

Así lucía el palacio de los deportes de Berlín en febrero de 1933 durante el primer discurso de Hitler como canciller:

“Liberen a Alemania del marxismo” Image
La ideología nacionalsocialista es tan anti-semita como anti-marxista. Así abre el segundo capítulo de Mein Kampf, escrito por Hitler ocho años antes, en 1925: Image
La consideración del marxismo como amenaza nacional, del nacionalsocialismo como movimiento que lucha contra el marxismo y de la destrucción del marxismo como objetivo último es constante en el pensamiento de Hitler. Image
Image
Image
Image
Read 22 tweets
Jan 7
Elon Musk se ha convertido en el principal aliado estratégico de la ultraderecha europea. Utiliza esta pocilga de red social para lanzar campañas de desestabilización que impulsen a fuerzas políticas dispuestas a abrir de par en par las puertas de Europa a sus empresas.

HILO🧵👇
Elon Musk lleva haciendo negocios con el gobierno de Estados Unidos desde el inicio del siglo. En 2006 Space X consiguió su primer contrato con la NASA, con la que colabora activamente y sin la que el desarrollo empresarial y la enorme influencia de Musk serían inexplicables.
Además, desde 2010, Space X ha ido ganando cada vez más contratos en los ámbitos de defensa y telecomunicaciones, proveyendo al Estado norteamericano de la red de internet satelital Starlink, clave para el avance militar en zonas de conflicto.
Read 20 tweets
Aug 5, 2024
Los disturbios racistas en Inglaterra no surgen de la propagación de un bulo antiinmigración. Comienzan cuando el discurso reaccionario, promovido por la oligarquía y la extrema derecha, no se topa con un contrapoder organizado y per en una parte importante de la sociedad.
Una sociedad basada en la desposesión material encontrará siempre "amarillos" dispuestos a hacerle el juego sucio al capital por cuatro monedas de más. Así es como recluta la clase dominante a sis policías, militares y, eventualmente, paramilitares que completan las tareas Image
represivas que la lucha de clases impone, pero que el aparato estatal no alcanza a cumplir. A medida que esta lucha de clases se recrudece, el conflicto económico genera nuevos focos de descontento: la necesidad de controlar y reprimir a la clase dominada aumenta. Recomiendo 👇 Image
Read 12 tweets
May 25, 2023
La política parlamentaria en el modo de producción capitalista no va de gestionar colectivamente los asuntos comunes. Va de gestionar las necesidades del capital, que es la forma que adoptan estos asuntos y que rompe con cualquier idea de verdadera democracia.
Las necesidades del capital no son una serie de exigencias de valorización fijadas por el desarrollo técnico de la economía. Se ejecutan a través de la lucha de clases, su contenido es puramente social. El parlamento, como forma de gestión política del conflicto, puede ser un
instrumento para institucionalizar ciertas mejoras económicas, avanzar en derechos políticos o para mostrar los mismos límites de la institucionalidad burguesa, incluso. Esto es, para hacer avanzar al proletariado en la lucha de clases.
Read 8 tweets
May 23, 2023
Dos noticias que ilustran dos ideas que planteamos el viernes pasado en el marco de @MBankuariEz:

👉 “El FMI aprueba el desembolso de 5.300 millones de dólares para Argentina”
(amp.rtve.es/noticias/20230…)

El FMI y el Banco Mundial como estructuras de clase de la Oligarquía
Financiera cuya función es ampliar la influencia económica del capital occidental, atando espacios de valorización periféricos a los circuitos de explotación del bloque. Esto facilita la realización de la ganancia en territorio extranjero, el aprovechamiento simultáneo de la
sobreexplotación de la mano de obra periférica, la inserción del tejido empresarial a las cadenas de valor dominadas por el capital occidental y la “suspensión temporal” de la agudización de las contradicciones económicas en territorio nacional.
Read 7 tweets
May 7, 2023
Estos últimos días he estado pensando en esa tan manida postura que @htejero_ y otros suelen defender, por la cual se ridiculiza la crítica con el pactismo verde, reduciéndola a una reivindicación abstracta que se limitaría a señalar el origen capitalista del problema ecológico.
Hector comentó que «capitalismo» termina siendo un "palabra mágica" que poco o nada aporta para solucionar el problema. Este es uno de los pilares que fundamentan la práctica institucional de la socialdemocracia verde: reconocer la acumulación como causa,
pero reivindicar "soluciones concretas" –muchas veces mediadas por la urgencia climática– frente a la abstracción de la revolución socialista.
Voy a intentar explicar dos (de los) problemas que creo plantean los pactos verdes y que revelan su defensa como falsa conciencia.
Read 29 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(