Hay que abrir el melón de cómo Marx estaba en contra de que el proletariado pague impuestos para que el Estado tenga menos poder económico y, por lo tanto, menos capacidad para ser fundamental en la vida de la sociedad y su posibilidad de extinción.
Esta cuestión está desperdigada en sus textos periodísticos, pero sirva como ejemplo el comienzo del golpe de Estado contrarrevolucionario en Prusia, donde el Comité de distrito renano de los demócratas llamó a la población a negarse a pagar impuestos: wikirouge.net/texts/en/Appea…
"Pero para hacer efectiva su negativa a pagar impuestos, el pueblo habría tenido que adoptar una posición revolucionaria". marxists.org/archive/marx/w…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Este libro de Bermejo es una joya que refuta de forma bastante rigurosa la visión teológica y cristiana de los evangelios sobre Jesús y sus discípulos y construye una visión política y social de sus acciones.
Unos apuntes:
La tesis general es que Jesús y sus "discípulos" eran insurgentes antirromanos que mediante la violencia, aspiraban a guiar y liberar al pueblo de Israel del dominio del imperio romano. Esta tesis niega la imagen edulcorada de un Jesús pacifista y prorromano.
Hay múltiples menciones a la rebelión desperdigadas por los evangelios y muchas de ellas, como señala Bermejo, se han ido eliminando:
Un informe donde sale a luz todo el entramado financiero español que está detrás de la planificación, construcción de proyectos de energía solar en el territorio ocupado de Palestina. rebelion.org/download/la-co…
Las entidades acreedoras que financian y realizan proyectos de energía solar son: CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Bankinter, Kutxabank, Banco Sabadell, y Bankia, entre otras.
En la infografía aparecen las entidades que han financiado parcelas del territ palestino .
Además, están involucradas compañías de seguros que se comprometen a conceder una indemnización en caso de situaciones que puedan poner en riesgo la operación. Destacan: Catalana Occidente, Compañía Española de Seguro de Crédito en la Exportación (CESCE) y Grupo Mapfre.