Hace 2 años ya que monté con @Xgastre una comunidad online para los profesionales que hacen cosas en Telegram: Gramakers.
Y ha pasado lo que tenía que pasar:
ha evolucionado...
¿Tienes una comunidad?
Pues ojo con esto que voy a contar👇
En estos 2 años hemos podido comprobar 3 cosas:
1) Cada vez hay más comunidades en Telegram, y sobre todo de profesionales que quieren un modelo de negocio de suscripción mensual/anual con ingresos recurrentes
2) La mayoría de estas comunidades no es consciente de todo lo que puede hacer un bot de Telegram para ahorrar tiempo en tareas repetitivas de la comunidad y dedicárselo a sus miembros (cosa que te agradecerán).
¡Además de hacer que la comunidad sea más molona para ellos! 🤩
3) Aunque en Telegram es muy fácil montar una comunidad, es un peñazo estar controlando manualmente la entrada y salidad de los miembros según paguen o dejen de pagar su suscripción.
☝️Pues por esto mismo ha evolucionado Gramakers cual pokemon, para centrarnos en ti si tienes (o quires tener) una comunidad en Telegram y buscas un sitio donde:
✅ saber cómo gestionar la comunidad
✅ aprender a automatizar tareas y personalizarlas
✅ hacer que tu comunidad sea más molona y apetecible para sus miembros
✅ rodearte de otros creadores de comunidades que puedan ayudarte o aconsejarte
✅ resolver dudas concretas, hablar de estrategias o simplemente desahogarte
✅ etc.
Y ojo porque...
...para completar el círculo y "resolver" esos 3 puntos que comentaba, hoy lanzamos oficialmente:
LA herramienta para gestionar comunidades de Telegram fácilmente
Así que tenemos:
- Gramakers, LA comunidad (227€/año hasta el 1 de octubre, luego sube a 267€/año)
- Metricgram, LA herramienta (desde 241,4€/año)
☝️Peeeero, es que los miembros de Gramakers tienen un 50% de descuento en Metricgram pa' siempre mientras sigan siendo Gramakers.
Aaaasí que, si entras en Gramakers antes del 1 de octubre por 227€/año, tienes todos los beneficios de LA comunidad + LA herramienta de Metricgram a 120,7€/año.
Sin paños calientes:
@Xgastre y yo hemos montado una comunidad online para quienes HACEN cosas en Telegram 🤗
¡La primera membresía que monto y en Telegram hulio!
Voy a explicar por qué y CÓMO lo estamos haciendo 👇 #buildinpublic
❓¿Por qué?
--------------
A Gastre y a mí nos gusta más Telegram que a Elon Musk un cohete.
Llevamos años probando cosas, canales, grupos, bots... Y siempre hemos coqueteado con la idea de montar algo juntos sobre Telegram.
Y últimamente el universo nos ha enviado señales...
- Telegram no para de crecer (+800M de usuarios activos/mes)
- Más y más comunidades se apoyan en Telegram (@sabandijersclub @nomadasme @getmumbler @theopenprojects...)
- Más pipol montando comunidades y creando en Telegram (como @borjagiron 👌). Para muestra un botón con hilo:
Como todavía no ha llegado el día en que la IA pueda hacer una comparativa física, real y actualizada en 2023 de 18 hosting baratos para ver cuáles son los mejores, acabo de publicar la mía en el blog.
El proceso es muy sencillo (bueno, en verdad no).
Lo explico:
1) Monto un sitio de prueba con páginas y artículos con vídeos, GIFs animados haciendo el gilipollas e imágenes de alta resolución de mi difunta perrita (imágenes de cuando estaba viva, si no sería un poco macabro).
2) Clono el sitio en los 18 hosting y en @DonDominio pillo 1 dominio para cada hosting. Así cualquiera puede verlos y PROBARLOS.
-Ejemplo: hostingpruebaRAI.com el de Raiola
*Además me han dado el cupón BUENOBONITOBARATO por si quieres pillar .com o .es ¡a 3€! 👌
En @make_hq han sacado un módulo para conectar con OpenIA. He probado a crearme mi propio bot en Telegram donde usar el GPT3 (ojo, no ChatGPT) y en 5 minutos lo tenía montado. 👌
1) Te creas un bot en Telegram con el BotFather (t.me/BotFather). Es una chorrada, es poner el nombre del bot y copiar su token que luego habrá que meterlo en Make.
Pues para el tema de las cookies en el blog al final me he cepillao el Cookiebot y lo he cambiado por el plugin @ComplianzI (versión de pago) y mu' contento, la verdad. 👌
+rápido +barato +control y +personalización
Ello solito escanea las cookies que tengas para bloquearlas si hace falta, te deja gestionar tus propios "bloqueos" de cookies de terceros, trae shortcodes para mostrar al usuario la lista de cookies que usas y para gestionar el consentimiento dado... TODO.
Además los de Complianz tiene un blog donde sacan guías muy chulas del plugin. Como por ejemplo para implementar Google Analytics a través de Google Tag Manager (que para mí ya es primordial) y que solo cargue cuando se aceptan cookies estadísticas.
Pues me he montado otra automatización para publicar en un canal nuevo de Telegram las ofertas de #teletrabajo que van sacando algunas plataformas que me molan como @TalentHackersES y @getmanfred.
La explico 👇
@TalentHackersES@getmanfred Básicamente es la misma plantilla que ya uso en @make_hq para la automatización del canal de "Chollos Marketing" que expliqué en su día (1 plantilla por cada plataforma):
1. Pilla las ofertas 2. Las recorre para comprobar las nuevas 3. Crea enlace corto 4. La publica
1) Cada plataforma tiene su forma (¡toma pareado!)
Algunas sacan datos de una API (más limpio y +info), otras lo cargan todo en el HTML (más jaleo sacarlo), etc.
Por ejemplo @domestikaempleo publica nuevas ofertas de teletrabajo con el texto "(Remote)" en el tuit...