Se ha desmantelado la primera célula aceleracionista en España y es probable que muchos no estén familiarizados con el concepto, pero lleva siendo objeto de estudio y seguimiento desde hace años en Occidente y ya se habían detectado otras células de esta naturaleza en Europa.
El aceleracionismo es hoy una doctrina violenta basada en la idea de una sociedad occidental irreparablemente corrupta y decadente, solo regenerable mediante colapso. Este se busca deliberadamente a través de una tensión política insostenible, caos social, sabotajes, atentados.
Suelen ser células pequeñas o actores solitarios inspirados por SIEGE o la distopía neonazi The Turner Diaries, operan a través de redes informales, canales cifrados o grupos como Atomwaffen/NSO The Base y otros colectivos descentralizados que también difunden información táctica
Informes de Europol sobre la Situación y Tendencias del Terrorismo en 🇪🇺 TE-SAT ya situaban a partir de la pandemia al aceleracionismo como un vector relevante del extremismo violento que hoy se manifiesta en el entorno de la extrema derecha y en algunos nichos conspiracionistas.
¿Por qué se identifica mayoritariamente con la extrema derecha y en particular con el supremacismo blanco? Los aceleracionistas fomentan la preparación para una inminente y deseable guerra racial, conectando con postulados del Movimiento Identitario, Gran reemplazo/ Plan Kalergi.
Europol ya mencionó en 2021 explícitamente al aceleracionismo en el resumen de amenazas del informe, en su expresión militante, para caracterizar tendencias en el extremismo de derechas, especificando su atractivo especialmente para jóvenes radicalizados en línea.
El informe de 2022 describe SIEGE/aceleracionismo como “las ideologías violentas más prominentes del año anterior” en determinados entornos online, analizando más en profundidad “la conexión de redes online juveniles con esta visión y el riesgo de normalización de la violencia”.
En 2023 varios casos de extrema derecha documentados se asociaron al “aceleracionismo y otras ideologías supremacistas”. En 2024 en la sección dedicada a la extrema derecha se afirmaba que muchos de los actores identificados “actuaron motivados por ideas aceleracionistas”.
En 2025 se habla de hibridación ideológica: “personas radicalizadas, insensibles al daño y al sufrimiento se sienten atraídas por visualizar, intercambiar y perpetrar actos violentos (…) Se superponen ideológicamente, conectando el terrorismo yihadista con el aceleracionismo”.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hablar de golpe o dictadura en España legitima a agitadores peligrosos como Alvise. Hace poco comunicó su intención de incumplir el art. 2.8 de la LO 1/2002: «Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar». Sus seguidores proponen «un alzamiento nacional».
En los canales de la extrema derecha española abundan las referencias a los años 30 y al franquismo. La obsesión con la masonería sigue intacta. Antisemitismo reconocible. Hoy claman contra los males del 'globalismo' como antaño señalaban el contubernio judeo-masónico-comunista.
Parecidos razonables: conspiracionismo/negacionismo (COVID-19) y extremismo de derechas. Hemos pasado de un régimen social-comunista-sanchista-bolivariano, un gobierno ilegítimo y criminal (sin mandato divino), a «una dictadura globalista y transhumanista». Un salto cualitativo.
4 hombres fueron detenidos en Reikiavik bajo sospecha de preparar un ataque terrorista. La policía incautó armas semiautomáticas, algunas fabricadas con impresora 3D, y gran cantidad de munición. Nunca se había visto una operación de este tipo en Islandia. theguardian.com/world/2022/sep…
El responsable de comunicación de la policía islandesa habló de «una investigación y una operación sin precedentes» en el país dada su envergadura, involucró aproximadamente a 50 efectivos, y su naturaleza antiterrorista. Se cree que el parlamento y la policía eran los objetivos.
La policía está explorando posibles conexiones con organizaciones extremistas. Medios locales sugieren vínculos con grupos nórdicos de extrema derecha como Norðurvígi, también conocido como Movimiento de Resistencia Nórdico, en el radar de los agentes en los últimos años.
El viernes expliqué en un hilo cómo algunos divulgadores pueden contribuir inconscientemente a la estrategia de influencia rusa. Mi crítica, percibida como una amenaza, fue elevada a la categoría de señalamiento. Cientos de insultos, advertencias y acusaciones muy desagradables.
Ante la manipulación y la mentira la impotencia es inmensa. Pensé en irme, pero he decidido tomarme con humor los disparates que siguen llegando. Gente que no tiene nada mejor que hacer que vincularme con el CNI, think tanks, la OTAN, la CIA, el Mosad o la DGED. Pluriempleada.
La primera insinuación (estúpida e irresponsable) a partir de un supuesto malentendido viene de alguien con 30,9 mil seguidores y asiento en tertulias en radio y televisión. Reconoce que no sabe quién soy ni a qué me dedico (solo vio la portada de mi libro), pero no lo retira.
«Las mujeres reciben una atención desmesurada por parte de los hombres sin ofrecer nada a cambio»
Este «instructor de seducción» emplea las tácticas de los PUAs (pick-up artists) y MRAs (men's rights activists) para enganchar a jóvenes vulnerables y resentidos del entorno incel.
Bajo la promesa de mostrar los secretos de «la psicología femenina», estos «coaches» están multiplicándose en redes como Instagram y TikTok.
Este argumento consigue captar la atención de los incels, en guerra con las Apps de citas «porque favorecen a los hombres atractivos».
Imposible ignorar el componente sectario de la «formación» (impartida sin cualificación) y el lucrativo negocio. El perfil del cliente podrá variar, pero casi todos se habrán radicalizado en mayor o menor grado en Youtube, blogs y foros antifeministas. diariosur.es/malaga/campame…