Cuando abogados de Amazon Prime leyeron los guiones de la serie dirigida por Daniel Burman “Iosi, el espía arrepentido” basada en el libro del mismo nombre que tras años de investigación escribimos con @miriamlewin99 , nos pidieron pruebas. No sobre el “Plan Andinia”, sino de que un servicio de inteligencia policial de verdad hubiera infiltrado a “Iosi” en la comunidad judía para investigar esa estupidez, porque les parecía demasiado que alguien tomara en serio eso. Tuvimos que mandar info sobre grupos de ultraderecha vinculados a criminales nazis que en los años ´60 agitaban ese tipo de historias, también sobre el antiperonista apologista del nazismo Walter Beveraggi Allende que arengaba sobre esa supuesta conspiración judía, y sobre los desaparecidos o secuestrados judíos de la dictadura cívico-militar que fueron salvajemente torturados para que “confiesen” su participación en ese maquiavélico plan “Andinia”, como el periodista Jacobo Timerman, padre de quien luego sería Canciller peronista Héctor Timerman. Héctor declaró sobre esa obsesión de los esbirros de Camps en el juicio por crímenes de lesa humanidad contra Von Wernitz : (1 de 4)
Entre otros, también el testigo Juan Ramón Nazar declaró en términos similares sobre la ideología nazi y la obsesión de los genocidas de la dictadura cívico-militar (1976-1983) sobre el "Plan Andinia" (2 de 4):
El juez español y defensor de los Derechos Humanos Baltasar Garzón lo reflejó en un fallo donde puso a la patraña del "Plan Andinia" en el centro de la ideología antisemita de la dictadura militar: (3 de 4)
(4 de 4) Cabe recordar que antes aún, en la Semana Trágica de enero 1919, la Liga Patriótica y otros grupos xenófobos de derecha con el apoyo de fuerzas de seguridad perpetraron un pogrom con muchos muertos y locales arrasados en pleno barrio del Once con la acusación de que “los rusos” estaban preparando una revolución al estilo soviético. El periodista Pinie Wald fue encarcelado bajo la acusación de liderar la conspiración judeo-bolchevique (su crónica de esos días escrita en idish fue luego traducida y publicada como “Pesadilla”), y su defensa fue encabezada por miembros del partido socialista. Se lo señalaba con el papel de dictador de la República Soviética Argentina, y los nazis locales insistieron con el delirio por décadas. Caída la Unión Soviética, queda el “Plan Andinia”, adaptación del panfleto “Los Protocolos de los Sabios de Sion” creado en Rusia por la policía zarista para desviar la atención hacia falsos culpables de la crisis social y económica.
Nada nuevo bajo el sol: a discutir sobre el “Plan Andinia”, o la “RAM” mapuche, mientras se suceden sin pausa las consecuencias de la brutal desfinanciación de los programas públicos de prevención de incendios, de cuidado de rutas, de atención de la salud y asistencia a los sectores más desvalidos, entre otras sevicias contra el cuerpo social perpetradas por el gobierno.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Patricia Bullrich y el atentado a la Embajada de Israel.
La Ministra de Seguridad debería explicar si tiempo antes del atentado terrorista de 1992 la organización que integró recibió apoyo y fondos de la Embajada de Irán. Y qué relación tuvo con el imputado iraní Mohsen Rabbani. Va hilo
En varios de mis libros, señalé desde hace tiempo las sigilosas tramas tejidas por el menemismo y sus aliados con Irán antes de los atentados en Argentina, que incluían a traficantes de armas, políticos y empresarios de los más variados orígenes, abarcando norteamericanos, israelíes y argentinos. Entre estos últimos se cuenta incluso un ex presidente de la DAIA.
Y recordé también la ligazón de la revista menemista Jotapé con la embajada de Irán, y con su “agregado cultural” Mohsen Rabbani, acusado luego de orquestar el atentado a la AMIA. Jotapé era un emprendimiento que financiaba desde la clandestinidad el fallecido líder montonero Rodolfo Galimberti y supervisaba su cuñada, la actual Ministra Patricia Bullrich.
En Jotapé de Galimberti y Patricia Bullrich publicitaba la mezquita At-Tahuid liderada por el mencionado imputado iraní Rabbani:
Además de la publicidad, en las páginas de la publicación generada por Galimberti y Bullrich colaboraba nada menos que el secretario del embajador de Irán -luego convertido en asesor político del propio Rabbani- Ricardo Horacio Elía, ex montonero convertido al islamismo, con su nuevo nombre de “Shamsuddin Elía”:
Mucho de Nisman, Memorandum con Irán y juicio en ausencia, y poco del fraude de la causa AMIA, que encubre el asesinato de 85 personas.
Ya que quieren cerrar todo con una falsa e interesada historia oficial, vengo a compartir info dura documentada. Sin condicionales ni los habituales "según informes de inteligencia”. ⬇️
Existen numerosos testigos presenciales serios, concordantes y absolutamente sólidos que dieron cuenta de la producción de dos explosiones, y que afirmaron la inexistencia de la supuesta camioneta Trafic que la historia oficial ubica estrellándose contra la AMIA.
Daniel Joffe es el sobreviviente y testigo más cercano al foco de la explosión. Él, al igual que más de una decena de otros testigos, afirmó la no existencia de ninguna Trafic. Y él, al igual que otros, fue presionado para que declarara ver lo que no vió.
Joffe, que perdió visión en el ojo derecho por el atentado y parte de su audición, contó que agentes de inteligencia le empezaron a mencionar una Trafic la misma noche del atentado, en el hospital de Clínicas.
"Lo complicado para mí, tiempo después, es querer entender cómo a alguien se le ocurre poner una Trafic a toda costa donde no la hubo", afirma Joffe en el siguiente fragmento de video, registrado por Carlos De Nápoli youtu.be/D_5Ah_xZXHg?si…
"No quieran cambiar mi versión, porque yo estuve allí" sostuvo en forma categórica. "Fueron dos explosiones", explicó Joffe, al igual que muchos otros testigos directos:
ATENTADO AMIA
Con la confirmación del encubrimiento estatal,libero mi investigación,sin condicionales ni anónimas fuentes de inteligencia. De mi libro “La Explosión” (más: en “Brindando sobre los Escombros”, & “Iosi, el espía arrepentido” en coautoría con @miriamlewin99 )
HILO⬇️