En la votación de CELAC, 23 países votaron por la soberanía nacional y 10 negaron el comunicado, solo se necesita una oposición de un país para que Celac no actúe.
Ante los cambios geopolíticos del mundo la única respuesta creíble de Latinoamérica y el Caribe es unirse en medio de la diferencia.
El mundo puede tener nuevas formas de coordinación humana, ante el fracaso histórico de la ONU, no haber podido detener el genocidio en Gaza, marcó su derrumbe.
La ONU hoy no sirve y la consecuencia es el comienzo de la barbarie.
Se puede impedir la barbarie, forjando una nueva unidad de la humanidad, a través de las asociaciones regionales ya existentes, dotándolas de mayor capacidad operativa y de articulación con los movimientos sociales de sus regiones
¡ATENCION! abejas trabajadoras: alistarse para salir a las calles
Mañana empieza la oligarquía y los oligopolios, que son los dueños de la oligarquía, a buscar sus amigos en el poder judicial para derribar el decreto de salario vital y el decreto que le hace pagar impuestos a ellos, los dueños de los oligopolios, que se creen dueños de Colombia, y de su voto, a través de la televisión o de los dineros, sucios con que compran votos, se creen dueños de la vida. Si quiere reciba el dinero, para algo sirve, Pero no sé venda, porque se vuelve esclavo pero no vote por sus enemigos de vida y de su familia
Ojo, nadie de la gente trabajadora debe votar por el que da dinero por un voto, elegido, él solo hará leyes contra el pueblo y sus jefes serán los megarricos y las mafias y se chuparán todo el estado haciéndole pagar impuestos, como quería, Duque y Carrasquilla, a los que trabajan, y no les permiten, a esos que trabajan, siquiera el mínimo vital de sus familias, mucho ojo y abejas listas a volar
Dicen que son inconstitucionales los decretos y no tienen razón cientídica alguna, dice que generará inflación y la ciencia económica los desmiente.
El salario vital y familiar lo ordena la constitución en su artícuio 53.
El salario vital se saca de el dato del DANE, sobre el costo de la canasta mínima vital de las familias en Colombia, cogimos el dato de la canasta familiar mínima del 2025 para no ser pobre o morir, la dividí por el promedio de trabajadores por familia, dato también del DANE, y dá dos millones de pesos mensuales. Ahí estallaron los oligopolios y la oligarquía.
Si es una orden de la constitución, ¿por qué en 35 años, no se ha cumplido?
¿Por qué el Congreso no actuó sino que actúa solo para los megarricos y las mafias?, ¿por qué hacer depender su elección de la compra de votos que cuesta mucho dinero?, ese dinero lo consiguen robando al estado, extorsionando presidentes o de la misma cocaína y sus mafias, entonces quedan ellos mismos extorsionados por sus compradores que les dan el dinero, llámense mafia o llámense presidente de Colombia. Esa es la corrupción y comienza por la corrupción del ciudadano libre que se vende y se vuelve esclavo. Los trabajadores y trabajadoras no son esclavos y tienen derechos laborales
Por eso mañana, con el jaguar y la espada de Bolívar, debe presentarse como proyecto de ley, para que rija, todos los decretos de los próximos presidentes un salario vital mínimo y familiar
Será discutido ese proyecto, no por quienes hundieron la reforma a la salud, sino por el próximo Congreso o la Asamblea Nacional Constituyente, que permitirá el peóximo congreso elegido por el pueblo, que podrá, si el pueblo quiere, hacer de una vez en la constitución, con el método de contruir los leguslar los derechos fundamentales ordenados por la constitución del 91 reformada. Por eso piense su voto con inteligencia social, no elija a sus pretendientes a esclavistas, o sea a los verdugos del pueblo
No habrá inflación en Colombia por el salario vital, nunca existió eso en la realidad de la historia económica de Colombia, lo que hace elevar los precios son los precios de la comida porque la oligarquía no fué capaz de hacer una reforma agraria,.eso se demuestra en los datos estadísticos como tendencia científica, como dijo el maestro clásico de la economía David Ricardo en su teoría de la renta de la tierra en 1815, la peor tierra es la que pone el precio de los alimentos, dijo, y en Colombia le dieron la peor tierra a los campesinos que producen alimentos, la tierra buena son haciendas sin producción de mafiosos y herederos de los hidalgos españoles, pero.lo que venden en los medios de comunicación de los oligopolios, es pura cháchara, ideología barata de los oligopolios sus dueños, y hay gente trabajadora que se deja engañar y los hacen odiar con los crucifijos, cuando Jesús habló de la opción preferencial por los pobres, y eso hizo San Francisco de Asís y la encíclica de la doctrina social
Sigue...
De la iglesia católica "Rerum Novarum", a finales del siglo XIX, allí se dijo que los seguidores de jesús debían luchar por un salario vital y familiar.
Los oligopolios y monopolios acaban las familias porque llevan a sus integrantes al hambre que produce violencia.
Empresas que indexen precios al porcentaje del salario mínimo, 23%, están especulando y deben ser multadas, mi deber constitucional es no permitirlo, con los precios de especulación que pueden configurar como monopolios y no el mercado libre que no dejaría especular, violando nuestra constitución que ordena un mercado en competencia, con vigilancia y regulación del estado, y atacan, entonces es al consumidor y al trabajador, es decir a Colombia.
Es tendencia cientïfica que los precios de producción es la suma de los costos de producir, que son capital constante y capital vivo más la tasa media de ganancia que determina el mercado en competencia los precios del capital constante cayeron en Colombia por la revaluación del peso, en su mayoría se importa libre de aranceles, por eso puse en cero el arancel de telas y cueros, pero subí el arancel de carros y motos a gasolina, busco que producir sea barato en Colombia pero consumir cosas extranjeros que causan daño cuesten más, luego el capital constante en sus precios vive una deflación profunda que al lado del otro componente del costo de producción, los componentes del precio de producción que incluye el costo de producir, que son el salario y el capital constante que son máquinas y materias primas y energía, y se agrega la ganancia media que determina el mercado en competencia, el mercado crece con la demanda, mientras los salarios deben crecer al ritmo del costo de mantener la Vida de la familia, se le llama a eso reproducción de la fuerza de trabajo, y es la reproducción del sustento de la vida.
Luego, la estafa que venden los oligopolios, inconstitucionalmente es hacer creer que los precios se elevan al ritmo de los salarios, ¡Mamola! Quieren es subir más las ganancias por rentas extraídas por la sobrexplotación de la gente que trabaja, cuando sus máquinas y materias primas han bajado es de precio, depredadores de la vida y de Colombia, el país de la belleza.
El DANE estableció con estadística científica que los costos al productor bajaron, en todo el año 2025, un menos 2,6% Colombia tiene es deflación de los precios del capital constante y variable o vivo, es decir que aún con la subida del salario mínimo real en los primeros tres años de mi gobierno del 18%, los costos de producción terminaron fue bajando 2,6% en el 2025; por televisión nos vendieron y venden una mentira de oligopolios que son sus dueños, y oligarcas, algunos con las manos manchadas de sangre de los trabajadores.
Que yo divido al país dicen, ¡no!, recogiendo la experiencia después de la segunda guerra mundial en Europa y EEUU, propuse un pacto a los dueños de los oligopolios, diciéndoles que iban a ganar más si se aprobaban las reformas sociales, porque aumenta la demanda y el mercado, y que va, se tomaron el buen vino que les dí en Cartagena debajo un árbol hermoso, y se fueron para ver como el gobierno de los EEUU me llevaban preso o muerto y solo he imitado una política de uno de los presidentes de EEUU; Roosevelt.
Sale la extrema derecha a decirme comunista porque aplicó las leyes contra los monopolios de Colombia y la órden de la Constitución de construir un Estado Social de Derecho que es, garantizar los derechos fundamentales de la gente y las personas.
La ley de la competencia y antimonopolios de Colombia, dice que se sanciona al monopolio y los cárteles u oligopolios. Ese fué mi primer debate en el Congreso hace como 34 años, cuando cité a Julio Mario Santodomingo y a Ardilla lulle, como ordena la constitución, para que respondieran al pueblo por qué financiaban sus canales con la publicidad de sus propias empresas más Coca Cola y Ecopetrol, y sobretodo del estado que es su contratante
Sigue...
y usaron sus amigos en el poder judicial, para censurar al presidente de la república y llenar de engaños todos los días al pueblo sobre mi persona, para lograr que la gobernanza paramilitar, asesina de centenares de miles de trabajadores, cien veces la masacre de las bananeras juntas, solo para mantener rentas enormes como ganancias injustificadas, deformando la conciencia de la gente trabajadora con mentiras e ideología sectárea, que ya llevó a la muerte a 300.000 campesinos por simplemente el color de una bandera; los canales privados que usan el espectro electromágnetico como concesión, por qué, como dice la constitución, el espectro electromagnético es de la Nación y los dueños de las concesiones de los contratos sobre el arriendo del espectro, son simples contratistas concesionarios que deben respetar el derecho constitucional al pluralismo y la verdad, estos oligopolios ahora quieren sobreexplotar los trabajadores sin pagar impuestos. Y usan una de sus armas: la comunicación que yo les he disputado, por intentar abrir conciencias a la luz de la razón. Todo irracionalismo lleva al genocidio del pueblo trabajador y nos meten drogas, llamadas ideologías falsas y acallan a la ciencia y silencian la verdad, en unas horas les mostraré las pruebas de lo que hizo Caracol TV con el general Huertas y el director de inteligencia de la DIN
De eso se trata lo que comienza el día martes.
Por eso gente que trabaja pilas, ya regresaron de vacaciones los del poder y vienen con toda a tumbar los decretos de la vida y la estabilidad económica, algunos algo borrachos y otras cosas.
A defender la vida y la familia contra los depredadores con poder, es mi convocatoria. Lo he dicho muchas veces: la codicia es contradicción antagónica con la vida en toda la Tierra. Por eso ellos me dicen loco y drogadicto, por eso me censuran, porque viven del dinero que les da el trabajo ajeno y sobre todo del estado que chupan como parásitos
Martes, día de abejas trabajadoras listas a salir en multitud.
la lucha es por la Vida, lo ordenó la Constitución de 1991, debe haber un salario vital, art 53, y ordena la constitución un sistema tributario progresivo, es decir, los más ricos pagan más impuestos que los demás, para garantizar los derechos fundamentales del pueblo y la persona en el gasto público.
¡Abejas trabajadores y trabajadoras! listas a salir a las calles en multitud, a no dar un voto a las mafias políticas, ni un voto vendido a los capitanes de los asesinos del pueblo y ladrones del estado.
Orden a la policía: detener a los compradores de votos en todo el país por ser delincuentes, ya están comprando hasta con bitcoins, y no se dan cuenta, si la policía no detiene a los compradores de votos se hace cómplice de las mafias y rompe la constitución. Según esa constitución soy su comandante supremo y doy una orden de ejecución inmediata a todos los comandantes regionales y municipales de la policía, garantías electorales y libertad del voto es que no compren el voto de la gente que trabaja, así podrá hacerse realidad la constitución y el el país será una gran nación en paz y democracia.
La.democracia es el
poder del pueblo, de la gente trabajadora.o.que quiere trabajar, de la gente que estudia o quiere estudiar. Ese es el verdadero progreso de Colombia.
Vamos a defender la Vida y el progreso y las aspiraciones legítimas de la gente y las familias y las personaslos invito a ver y por a lampeesidenta de a Mexico hablando delmpoder delmpeso colombiano,recuerden no solo el dinero y los misiles tienem poder, tiene más poder la palabra y las multitudes.
Hace más o menos oí la conversación grabada de Leyva y tuve, en mi silencio, que ver como muchas cosas que sucedían, coincidían con su plan. ¿cuántos desconocieron, en este mes, al presidente?
No es el plan de un loco, Leyva no está loco. Esta lleno de odio y soberbia, y se juntó con otros y otras llenos de odio y soberbia.
Lo peligroso no fue el secretario de estado de EEUU: Marco Rubio, que no estuvo metido realmente, lo peligroso fué...
Lo más peligroso de la estrategia de Leyva, es que conectó dos grupos armados; el Clan del Golfo y el ELN. El último ya no creía mucho en Leyva, porque lo veían usando la paz para sacar ganancias económicas; el que sí copió fué el Clan, envió el tema a sus jefes: la Junta del Narcotráfico.
Hay muchas coincidencias como para pensar que es un lunático hablando solo.
Todas las cartas de Leyva, injuriando al presidente, fueron replicadas por la prensa como si se trataran de joyas literarias. Ahora esa misma prensa o no publica, o encubre la gravedad del hecho develado, "en flagrancia"; "gestionaba mi salida" afirmó el periódico del grupo Santodomingo.
O, desvía la atención con mi viaje a Manta, juntándome con un bandido, que jámás en mi vida había escuchado, como hace la prensa del grupo Ardila y la Silla Vacía.
O, como hacía la revista Semana con su director en polifonía perfecta con la, ahora candidata presidencial Victoria, siguiendo al segundo las horas que dejo de escribir trinos, como prueba de lo escrito por Leyva.
Simples coincidencias dirán
En el mes que pasó, sucedió un despliegue mediático hacia el proceso que inició un duquista extraño en comisión de acusaciones de la cámara, sobre mi supuesta drogadicción, sin presentar más pruebas que las cartas de Leyva tan publicitadas. Pero como la drogadicción no constituye delito sino incapacidad, había que ordenar, por orden judicial, hacer prueba de la intimidad del consumo del presidente, para asumir un cargo público de elección popular, así volvía a gritar unánime la prensa del poder económico, sin exigirse para si mismos la misma prueba ni para jueces/congresistas que me juzgarían ni para magistrados y expresidentes y candidatos presidenciales y directores de partidos, porque, cualquier estudiante de 1e semestre de derecho les diría, que viola la Convención Americana de Derechos Humanos, pero que convención ni que derechos humanos ni que nada, si se trata es de un golpe de estado. La base del juicio es influjo síquico, como dijo la fiscal de Ecuador sobre Correa, o sedición contra si mismo, como dijo la fiscal del Perú contra Pedro Castillo, o peculado sin apartamento, como dijo el juez del Brasil contra Lula, antes de ser el consejero del fascista Bolsonaro. O como dicen ahora contra Cristina Kitchner que se autoatentó y debe estar presa.
Pero que coincidencia que han querido apresar a Evo, Lula, Correa, Cristina, Castillo, Petro, hasta a Maduro le pusieron precio a su cabeza, un juez extranjero. Todos víctimas de golpes de estado parlamentarios, todos presidentes de izquierda. Todos incómodos para los poderes económicos de las tres Américas. No dejan hacer negocios dicen, hablan mucho de trabajadores y de pobres, de justicia social, son populistas, solo merecen la cárcel o morir.
Es pura coincidencia que mientras se publicaban profundamente las cartas que pedían defenestrarme, atentaban contra un senador de derechas, para echarle la culpa al presidente que es de izquierdas, olvidando que ningún presidente de izquierdas ha ordenado matar a alguien en América Latina, siempre y por centenares de miles, ha sido al revés.
Qué coincidencia que la mayoría de los dirigentes de la derecha después del atentado al senador Miguel Uribe, en polifonía con los que llaman de centro, que estan más a la derecha que la derecha, hayan repetido una y otra vez, que el culpable del atentado era yo, y que eso mismo hayan repetido todos los días, la prensa de los grupos económicos, y todos los dirigentes de las extremas derechas de América y de España, pero qué coincidencia con el viejo loco, hasta lograron llenar la plaza de Bolívar con el "fuera Petro" que no es más, que la misma consigna de Leyva. ¿O es que para que yo me vaya de la presidencia antes del 6 de agosto del 2026, no tienen que sacarme a la fuerza o matarme?
El golpe de estado quedó algo embolatado porque se dejaron pillar. Quedó en flagrancia, pero si no hubo culpables en Odebrecht, aqui quien sabe...
Sigue
Aquí voy a presentar el proyecto de financiamiento que no quieren que se apruebe;
Bajamos el impuesto de renta de todas las empresas menos carbón y petroleo. Esto es reactivar.
Pedimos autorización al Congreso para financiar la.opción.tarifaria y pagar esa deuda de los usuarios de energía, que creo Duque, con el presupuesto y bajar asi, en parte, tarifas.
Autorizamos con el.proyecto de ley que el Fondo Nacional del Ahorro pueda entregar créditos para mejoramiento de vivienda sin necesidad de hipoteca.
Mi amigo Espinoza si usted mira el artículo vigente en la ley 160 de 1994 que queremos corregir observará que la ley habla de expropiar que es preciso lo que queremos corregir. Si no se hace, el procedimiento legal vigente es la expropiación.
Si se lee la sentencia de la Corte Constitucional sobre baldíos expedida hace un mes, encontrará que ordena al gobierno aclarar cuales son los baldíos de la nación, el artículo trata de una reglamentación para cuplir la orden constitucional dada al gobierno y al Congreso
Pero si lo que se intenta es que el gobierno no pueda comprar tierra, entonces digan de frente que el acuerdo de paz se declara inválido y que el Estado no cumplirá con su firma
1. La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada.
Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el dialogo y el pacto.
2. La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el dia de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada
A pesar del voto mayoritario en las urnas que pide un cambio en Colombia este se intenta cerrar con la amenaza y el sectarismo.
Esto no es cierto. Jamás se anunció gastar miles de millones de dólares en aviones. Solo continuamos un Conpes hecho por el gobierno de Duque por 650 millones de dólares hasta finiquitar la negociacion comenzada y el tiempo del Conpes.
Lo que ha frenado la compra de aviones es la inviabilidad temporal del conpes, terminaba el 31 de Dic, ya que los oferentes subieron el costo de sus exigencia y la cantidades mínimas de compra de aviones. No estamos interesados en cumplir esas exigencias.
Tampoco es cierto que hubiera un compromiso de compra de marcas francesas; se permitió que negociaran suecos, franceses y estadounidenses, alrededor no solo de costos para el país sino de las compensaciones por compra de armamentos que irían a la industria aeronaútica y satelital