Así creo una web con Claude Code desde cero en 5 minutos:
Hoy lo comparto gratis
PASO 1. Instala y arranca Claude Code
Abre tu terminal y ejecuta:
npm install -g @ anthropic-ai/claude-code
Luego navega a la carpeta de tu proyecto y escribe: claude
Listo. Claude Code está activo y escuchando.
(Si nunca has abierto una terminal: en Mac es CMD + Espacio → escribe "Terminal". En Windows: tecla Windows → escribe "cmd".)
PASO 2. Define UN solo objetivo antes de escribir nada
Este es el paso que separa los resultados buenos de los mediocres.
Antes de pedir nada, define qué debe hacer tu web. No cómo se ve, qué hace.
Elige uno: → Recopilar suscripciones de email → Conseguir llamadas de presentación → Vender un producto → Mostrar tu trabajo o portfolio
Un objetivo. Un enfoque. Claude genera soluciones mucho más precisas cuando el propósito es claro.
Si le dices "quiero una web bonita" obtienes algo genérico. Si le dices "quiero una landing cuyo único objetivo es conseguir emails" obtienes una máquina de conversión.
Si quieres investigar cualquier tema en minutos usa estos trucos:
Paso 1: Investiga como un profesional (Perplexity)
Olvídate del chat estándar. Activa el modo Investigación Profunda.
Lanza una pregunta de alto nivel:
"Análisis exhaustivo de las emisiones del ciclo de vida de los coches eléctricos frente a los de gasolina"
Perplexity se encarga del trabajo pesado:
→ Rastrea la web en tiempo real
→ Divide tu consulta en subpreguntas
→ Te entrega un informe completo con referencias
Paso 2: Filtra las mejores fuentes
Perplexity encuentra la información. Tú eliges con qué quedarte.
Revisa las citas del informe y selecciona las 3–5 URLs más relevantes y fiables.
Tú eres el filtro de calidad entre el motor de búsqueda y tu contenido final.
Uso Claude todo el día sin agotar mi límite de tokens.
Claude no cuenta mensajes, cuenta tokens. Algunas conversaciones agotan tu límite 10× más rápido que otras.
Si quieres usar Claude todo el día sin quedarte sin límite, usa estos 10 trucos:
1. Edita el prompt, no añadas seguimientos
Cada mensaje de seguimiento acumula historial y cuesta más tokens. Cuando Claude no da en el blanco, haz clic en el ícono de edición en tu mensaje original, corrige el prompt y regenera. Corrige el prompt, no acumules el chat.
Prompt sugerido
← Usa el ícono ✏️ junto a tu mensaje para editarlo
y pulsa ↵ para regenerar la respuesta.
Ahorra hasta 40% de tokens
2. Nueva conversación cada 20 mensajes
Claude relee todo el historial en cada turno. A partir del mensaje 30, una pregunta simple puede costar 50 000 tokens. Pídele un resumen, cópialo, abre un chat nuevo y pégalo. Las conversaciones largas son caras.
Prompt sugerido
Resume los puntos clave de esta conversación en 5 viñetas concisas, incluyendo el contexto esencial, decisiones tomadas y próximos pasos, para que pueda continuar en un nuevo chat.
Puedes convertir NotebookLM en un tutor personal usando solo un enlace de YouTube.
Aquí tienes cómo hacerlo 👇
Paso 1:
▪︎ Accede a NotebookLM
▪︎ Crea un nuevo cuaderno.
▪︎ Haz clic en (+) Agregar fuente YouTube.
▪︎ Pega la URL.
Paso 2: Diseña un plan de estudios personalizado
Prompt: "Actúa como un diseñador experto de planes de estudios. Analiza esta transcripción y diseña una progresión de habilidades estructurada para [Insertar habilidad]. Mi nivel actual es [Principiante/Intermedio/Avanzado]. Identifica las técnicas exactas que necesito aprender a continuación. Importante: Incluye citas textuales y referencias para cada técnica, indicando los momentos precisos en que se utiliza."
En menos de 1 minuto, Claude te crea una hoja de cálculo automatizada.
10 prompts 👇
1. Planificación estratégica
“Actúa como un experto en Excel, automatización y organización de datos. Quiero crear una hoja de cálculo para [tema]. Antes de construir nada, hazme todas las preguntas necesarias para entender: objetivo del archivo, tipo de datos que introduciré, frecuencia de uso, métricas importantes, usuarios que la usarán y qué necesito ver de un vistazo. No crees la hoja todavía. Primero ayúdame a diseñar la lógica correcta.”
2. Estructura base del archivo
“Con la información anterior, diseña la estructura completa de la hoja de cálculo para [tema]. Define las pestañas necesarias, columnas principales, tipo de dato de cada columna, formato recomendado y orden ideal. Quiero que la estructura sea clara, escalable y fácil de usar incluso para alguien sin experiencia en Excel.”