En 1993 gané este concurso de Hobby Consolas diseñando la "mascota oficial" de NeoGeo. Muchas veces me han preguntando qué pasó después, pero la historia es más sencilla de lo que parece (sigue)
El primer premio era muy goloso: una NeoGeo y seis juegos, que era una pasta para la época, 300.000 o 400.000 ptas, 2.400 euros de 1993, que hoy serían 5.000 € tranquilamente. Es como si hoy te tocan 8 PS5 Pro de golpe. Wallapop, tiembla! (sigue)
Se me ocurrió diseñar algo parecido a un rayo, usando una expresividad similar a la de los personajes Disney de la época. Que fuese gamberro y dinámico (sigue)
Para dotarlo de personalidad, se me ocurrió hacer un cómic, metiéndose con el resto de consolas. Envié el cómic original en lugar de una copia, así que quién sabe dónde estará (sigue)
Tenía 20 añitos por entonces. No supe nada del concurso en unos meses. ¿Cómo me enteré de que había ganado? Pues por la prensa. Leyendo la revista. En serio. Pegué un buen grito en casa cuando vi mis dibujos, no me lo creía (sigue)
Llamé inmediatamente a la redacción.
- Soy el que ha ganado lo de la NeoGeo, que acabo de ver la revista.
El redactor se puso a vocear a alguien "Que es el que ha ganao la NeoGeo! Qué le digo?"
Me dijeron que no me preocupara, que me llegaría pronto. (sigue)
Al par de semanas llegó un mensajero (no recuerdo qué empresa) con una enorme caja de cartón. Ahí dentro estaba la enorme caja de la NeoGeo y los cartuchos. Me quedé helado del tamaño de cada juego. Impresionante. (sigue)
Y casi al mismo tiempo, sólo unos días antes de la caja, la carta de comunicación de que había ganado el concurso. El juego Samurai Shodown llegó sin precinto y sin manual, así que alguien ya lo había "catado"... El resto, precintaditos y nuevecitos. (sigue)
La realidad: nunca más supe de nada relacionado con SNK o la mascota. Ahí murió todo, casi antes de nacer. No sé si eso tuvo una vida desconocida para mí, pero deiría que no. Eso sí, la consola aún la conservo. Qué maravilla.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh