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Nov 28, 2014 5 tweets 3 min read Read on X
INEE. Estudio Europeo de Competencia Lingüística 2012 #competencialingüística #eso slideshare.net/INEE_MECD/estu… vía @SlideShare
Tenemos recursos a cascoporro: DVD, la TDT en V.O.S., podcasts (de la BBC, por ejemplo) #Unratotodoslosdías Image

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Sep 24, 2020
¿Cómo se puede mejorar la pronunciación en inglés con una canción de @loquillo? ¿qué son las rocas forestales? ¿𝘙𝘰𝘤𝘬 𝘢𝘯𝘥 𝘳𝘰𝘭𝘭 o 𝘳𝘰𝘤𝘬 '𝘯' 𝘳𝘰𝘭𝘭? Veámoslo en un hilo:
@XoseCastro ha tenido en varios programas de radio la sección “Roca forestal”, en la que los oyentes envían canciones que cantaban mal pensando que la letra decía otra cosa.
La sección se llama así, creo, porque una oyente cantaba el estribillo de 𝘙𝘰𝘤𝘬 & 𝘙𝘰𝘭𝘭 𝘚𝘵𝘢𝘳 de @LOQUILLOoficial de una forma peculiar . Esto es normal que ocurra, aquí puede ver ejemplos de ello: twitter.com/hashtag/rocafo…
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Sep 15, 2020
¿Por qué nos cuesta tanto a los españoles pronunciar el inglés? ¿Por dónde hay que empezar para mejorar la pronunciación? ¿Por qué no sirven muchos de los ejercicios de pronunciación que vienen en los libros de texto? Veamos estas cuestiones en el siguiente hilo:
Para responder a estas preguntas tenemos que empezar por comparar los dos idiomas. Si nuestra lengua materna es el español y queremos hablar inglés, debemos saber cuántos sonidos tienen ambos idiomas, cuántos son comunes y cuántos no.
El español tiene unos 22 sonidos, dependiendo de la variedad dialectal.
El inglés tiene aproximadamente el doble, también dependiendo de la variedad dialectal.
Tenemos saber qué ocurre con todos esos sonidos que no existen en nuestra lengua materna.
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Aug 17, 2020
¿Qué son las palabras invisibles y por qué son importantes en la pronunciación del inglés? Dentro hilo: Image
Según la profesora @laka_itziar, aquí puede verlo en los cuatro primeros minutos: culturacientifica.com/2015/10/11/nau…, las palabras invisibles:
-"son pequeñitas,
-no suelen llevar acento,
-son cruciales para el lenguaje,
-pero nunca pensamos en ellas."
Teniendo esto en cuenta, uno podría pensar que es fundamental reconocerlas cuando uno aprende un idioma y quiere hablarlo y, por tanto, entender cuando le hablen. Digo hablarlo porque aquí va a ser distinto que al leerlo.
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Aug 5, 2020
¿Sirve o no sirve aprender pronunciación en clase de inglés? Estoy convencido de que sí y me propongo demostrarlo en este hilo y siguientes.
Veamos un ejemplo que a todo el mundo le suena y que no suele estar claro: cuándo se pone a o an. En la siguiente palabra debo fijarme en:
Antes de seguir, vamos a emplear una frase sencilla para verlo: It’s a/an ______. ¿Cómo se debe pronunciar esto?Algo así: /It se ______/ o /It se n_______/. Esa /e/ es una aproximación, yo digo en clase que es una e sin ganas. Lo más importante en este ejercicio son las sílabas.
Lo segundo más importante es la pronunciación de las palabras. Si no la sabe, puede escribirla en google translate y escucharla. En la siguiente imagen puede ver el icono. Image
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Feb 25, 2016
¿Qué tendrá que ver una asociación de empresarios con una de pacientes con enfermedades raras? ¡Mucho! #LaFormulaASN Image
¡Estáis todos invitados! ¿No podéis asistir? Participad con nosotros aquí: emision.es/enfermedadesra… #LaFormulaASN #enfermedadesraras
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Jul 14, 2015
Buenas tardes, @elgansospain @clementecebrian @SuarezdlaDehesa. Estoy terminando unos vídeos, y en uno explico (1) Image
@elgansospain @clementecebrian @SuarezdlaDehesa el informe PIMLICO (Comisión Europea, 2011). De ahí he obtenido la imagen que adjunto. (2)
@elgansospain @clementecebrian @SuarezdlaDehesa Aquí pueden ver el vídeo: drive.google.com/file/d/0B46cQK… En el minuto 1'36" me gustaría, si me (3)
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