Los Viajes de Aspasia Profile picture
Oct 24, 2016 3 tweets 5 min read Read on X
#FelizLunes con el #AlDetalle nº 23, el #concurso con el que repasamos la #Historia del #Arte, ¿reconocéis esta #obra? #Juego #TwitArt Image
1er dato: @viajepatrimonio / ganador #AlDetalle: @cord7oba. ¡Bravo a los 2, con este fresco de la Villa de los #Misterios de #Pompeya! #Roma Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Los Viajes de Aspasia

Los Viajes de Aspasia Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Mariajo_Noain

Jan 28
¿A qué os suena Arthur #Schopenhauer? Pues, si no habéis tenido oportunidad de estudiarlo, es probable que a #filosofía oscura y compleja. Nada más lejos de la realidad. Fue una figura fascinante cuyos elementos más emblemáticos os voy a presentar en este 🧵
#Irracionalismo Image
@elvuelo_lechuza @ClioBiblioteca @FilosofiaStoica @_filco @alianza_ed @ApuntesCiencia @G_Arriaga Para empezar, es el filósofo de mayor trascendencia en la #literatura y la #cultura. Fue leído profusamente por Tolstoi, Thomas Mann, Stefan Zweig, Borges o Pío Baroja. Kafka se inspiró en él para su relato "En la colonia penitenciaria". Wagner y Mahler se declararon admiradores


Image
Image
Image
Image
@elvuelo_lechuza @ClioBiblioteca @FilosofiaStoica @_filco @alianza_ed @ApuntesCiencia @G_Arriaga @itineratur @literatura_rte @Livia_en_Roma @fernandoplazap @FNavarroBenitez @gandalf_u @datusmagnificus @RetoHistorico @MVivant @rutahistoriafm Hijo de un próspero comerciante, estaba destinado a heredar el negocio familiar. Pero, tras el suicidio de su padre, convenció a su madre para que le dejara cambiar su rumbo: Johanna le dio su parte de herencia y Schopenhauer se dedicó a estudiar convirtiéndose en un erudito Image
Read 19 tweets
Oct 3, 2023
¡Ocho cosas que nos han contado de #Cleopatra y que son (más o menos) mentira! Os propongo un hilo para matizar muchas de las cuestiones que nos han llegado sobre la famosa reina egipcia.
¡Adentro 🧵!
#Egipto #Reinas #MujeresHistoricas #Historia #BulosHistoricos #Ptolomeos Image
@itineratur @tadeuscalinca @LucioVeroHD @JaviTannhauser @historiayarte_ @FNavarroBenitez @meditantiguo @Livia_en_Roma @gandalf_u 1️⃣ Cleopatra era egipcia. Sí, claro que lo era... y, al mismo tiempo, no. Cleopatra era descendiente de Ptolomeo, un general macedónico a las órdenes de Alejandro Magno. Cuando el monarca falleció, se repartieron los territorios conquistados y Ptolomeo quedó al mando de Egipto.
Image
Image
@itineratur @tadeuscalinca @LucioVeroHD @JaviTannhauser @historiayarte_ @FNavarroBenitez @meditantiguo @Livia_en_Roma @gandalf_u @ORIENS_Cultura @egiptologia_ @HistoriayDatos @Blogdhistoria Ptolomeo fundó la dinastía Lágida (su padre se llamaba Lagos) o Ptolemaica, pasando a la historia como Ptolomeo I Sóter, es decir, el Salvador. Su descendiente, Cleopatra, por tanto, era de origen griego, aunque su familia llevaba reinando en Egipto más de 200 años.
Image
Image
Read 13 tweets
Jul 9, 2023
Los fans de Indy estamos de enhorabuena con el estreno de "Indiana Jones y el dial del destino". Toca un 🧵 sobre la #Arqueología en la película. Porque, increíble, pero cierto, ¡el Dial de #Anticitera existe! Un poquito cambiado, pero existe.
¡Cuidado, #spoilers!
#IndianaJones
@JaviTannhauser @Cinedepatio @ElContraplano @Flipesci @KresalaZinema @DSotoOrtiz @raldarondo @RetoHistorico @gandalf_u La película arranca con la Lanza de #Longinos, con la que este soldado romano atravesó un costado de #Cristo. Lo curioso es que el nombre de este personaje no aparece en la #Biblia, sino en uno de los Evangelios Apócrifos.

@JaviTannhauser @Cinedepatio @ElContraplano @Flipesci @KresalaZinema @DSotoOrtiz @raldarondo @RetoHistorico @gandalf_u @BarrocoOrgullo @red_historia @Blogdhistoria @itineratur @horrorlosers @historiacuyarte Se convirtió en una anhelada reliquia hasta el punto de que existen varias lanzas repartidas por el mundo. Balduino II se la vendió en el s. XIII al rey San Luis, pero luego fue robada. Hoy en día hay ¡hasta 3 lanzas! Algo parecido a lo que ocurre con la Santa Cruz...

Read 21 tweets
Feb 17, 2022
¡Hoy tengo cuerpo de #mitología! ¿Vosotr@s? Y ya que, en uno de mis últimos hilos, hablaba de #Zeus y sus amoríos, hoy voy a centrarme en una de sus criaturas: el magnífico #Heracles, más conocido como #Hércules, que fue su nombre latino. ¿Me acompañáis?
🧵👩‍🎓
En esta ocasión,#Zeus(#Júpiter a partir de ahora),se prendó de Alcmena.El hecho de que estuviera casada con Anfitrión,rey de Tirinto,no fue un impedimento para el dios.¿En qué se transformó esta vez?En el propio Anfitrión:así no levantó sospechas cuando entró en el lecho conyugal
Lo curioso es que el auténtico Anfitrión también durmió con Alcmena y esta quedó embarazada de dos mellizos: uno hijo de #Jupiter y el otro de Anfitrión. Sí, sí, suena raro, pero es biológicamente posible: se llama heteropaternidad. Así nacieron #Hercules y su hermano Ificles.
Read 14 tweets
Nov 11, 2021
¡Diez cosas que siempre quisiste saber sobre los #vikingos y nunca te atreviste a preguntar!
¡Adentro 🧵!
#Arqueologia #Arte e #Historia de este pueblo de la #EdadMedia escandinava. ¿Salvajes guerreros, intrépidos exploradores o refinados comerciantes?
1⃣ Es posible que os baile la cronología vikinga. Tradicionalmente se usan como inicio y final del periodo dos fechas:
793-Saqueo del monasterio de Lindisfarne (Inglaterra)
1066-Derrota de Harold el Despiadado en la batalla de Stamford
Por tanto, se ubican entre los s.VIII y XI
2⃣ No constituyeron un estado unificado, sino que les unían la lengua (noruego antiguo), la cultura y las creencias religiosas. Suele hablarse de #vikingos daneses, suecos y noruegos, según su ubicación original.
Read 19 tweets
Sep 12, 2021
En el desierto #Nazca (o #Nasca) al sur del #Perú, unas misteriosas líneas trazadas en el suelo rocoso representan #animales de la fauna local y extrañas criaturas. ¿Quiénes hicieron estas figuras y por qué?
¡Adentro #hilo! 🧵
#Arqueología #Historia #LineasDeNazca #NazcaLines
¿Cómo trazaron las imágenes? Y lo que es más importante, ¿quiénes y por qué? Todo tipo de explicaciones esotéricas se han desarrollado en torno a las Líneas de #Nazca, cuya destreza parece fuera del alcance humano. ¿Pistas de aterrizaje realizadas por #extraterrestres?
Si lo que te atrae de las Líneas de #Nazca es el tema de los #alienígenas, siento decepcionarte, ya que este #hilo trata sobre #Arqueología y evidencias científicas. Intentaré explicar lo más singular de esta extraordinaria cultura, una de las más importantes de #Perú.
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(