How to get URL link on X (Twitter) App
Domingo de elección, esta vez la UCR logró sortear la proscripción y recibió el apoyo de los comunistas, demócratas progresistas, y socialistas de diversas procedencias. Todos con un ojo puesto en el republicanismo español y en los frentes antifascistas.
Alfonsín fue recibido ese sábado por una lluvia de escarcha, abucheos y silbidos.
Divinsky estuvo preso 127 días en 1977, y tras su liberación logró viajar a Venezuela. Pronto se sumó a El Diario de Caracas que dirigía Rodolfo Terragno.
ese día, y tuvo la singularidad de contar con el testimonio más extenso, el de Víctor Basterra. Una declaración controvertida porque los abogados defensores de los militares intentaron presentarlo como agente voluntario de la ESMA. Por su condición de obrero gráfico, falsificó
de Desarrollo Humano y Familia, Salud, y la recientemente creada subsecretaría de Derechos Humanos. Allí, se sumaron genetistas y Abuelas.
Capital Federal, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Cruz y Santiago del Estero. Y arrasó en Córdoba con el 58 por ciento.
empresa fácil. Equivale a pensar ante los demás lo que ya ha pensado mi pecho. Yrigoyen es la continuidad argentina. Es el caballero porteño que supo de las vehemencias del alsinismo y de la patriada grande del Parque y que persiste en una casita (lugar que tiene clima de patria,
que lo designó médico ferroviario en Cruz del Eje. Trabajo que perdería, producto del golpe uriburista.
el 43 por ciento triunfó en las primeras parlamentarias de la democracia recuperada
roto lanzas con Ricardo Balbín, su padre político, en una desgarradora carta:
Trabajó en el Concejo Deliberante platense en los años de Illia, y ya con ambos títulos bajo el brazo partió a Bahía Blanca para dirigir El Sureño, un diario que intentó batallar contra La Nueva Provincia
entender en estos tiempos de consumismo extremo. Intuitivo, empático, temperamental, solidario, ético, memorioso, generoso y pacifista. “Un abuenador”, me dijo alguien que lo conoció mucho. Raro mix de gallegos y británicos, admiraba a los republicanos españoles. Llegó al Concejo
El nucleamiento peronista respondía al metalúrgico, Lorenzo Miguel.
el bloque de los 44. En 1951 perdió la gobernación y volvió a perder la senaduría en 1958. Finalmente, le ganó al peronismo la gobernación en 1962 pero el golpe de Guido le impidió asumir.
En 1978, el fantasma de la guerra inundó los medios de comunicación, los despachos oficiales y las charlas de café. Movimientos de tropas, arengas belicistas y operaciones de inteligencia alimentaron el chauvinismo en ambas sociedades.
dos mil personas. Dialogó con la prensa y anunció que asumiría en diciembre. Visitó la automotriz Renault y en un hecho inusitado se detuvo la cinta en la línea de montaje a su ingreso. Centenares comenzaron a gritar "Al-fon-sín". En mangas de camisa, el candidato estrechó las⬇️
El texto brindó base ideológica y contención a generaciones de dirigentes que -meses más tarde- forjarían el Movimiento de Intransigencia y Renovación (MIR), opuesto al unionismo.
desastrosa con una deuda externa que se incrementó año a año, con actividades industriales que desaparecieron, caída del consumo, y una inflación que desde 1975 -Rodrigazo mediante- nunca lograron aplanar.
en el Luna Park", me dijo al oído.
argentina.