Discover and read the best of Twitter Threads about #25N

Most recents (13)

Wait, what's going on in #Guatemala?! The Sequel.

There are going to be massive protests around the country again this afternoon, so as I did last week, I'll tweet some context, protest pics, etc in THIS HERE THREAD: Image
There's a major political crisis in #Guatemala that shows no sign of waning. I'm not going to start at the beginning. I did an epic thread last week with background and reporting from last week's mass protests, congress fire, and repression. Catch up here:
First off, for on-the-ground reporting today, most journalists here will be out reporting. If you understand Spanish, I'd especially recommend the community-based @PrensaComunitar network and feminist publications @ruda_gt & @laCuerda2, as well as @Factor4_GT and @_ojoconmipisto.
Read 27 tweets
Otro #25N en el que los gobiernos de México y de Guatemala hablarán de sus compromisos para erradicar la violencia vs las mujeres… ¿Cuál es la realidad de ambos países? Abrimos 🧵#NiUnaMenos
#Plumaje por @FlordeMariaGalv y @giselleyavis en @Pajaropolitico
animalpolitico.com/verdad-justici…
La #violenciaSexual vs las mujeres, tanto en la #Guatemala de los 80´s como en el México de la guerra vs el narcotráfico, han dejado heridas profundas en las mujeres.

Fueron procesos de militarización que tuvieron como estrategia milenaria la violación como arma de guerra 2/5
En Guatemala, 15 mujeres sobrevivientes de la guerra lograron llevar a juicio a 2 exmilitares por delitos de lesa humanidad.

Las abuelas de Sepur Zarco, contaron cómo en 1982 miembros del ejército mataron y desaparecieron a sus familias, cómo las violentaron y esclavizaron. 3/5
Read 5 tweets
Hola, si vas a marchar hoy en el #25N te dejo unos consejos para cuidar tu seguridad digital en las protestas.
1. Tener cubierta tu carita hermosa es TU DERECHO. Nadie puede obligarte a prescindir de tu anonimato.
2. Haz un respaldo de información importante o sensible en tu dispostivos de casa. Activa la verificación de 2 pasos de tus cuentas.
3. Pónle contraseña numérica a tu celular. No huellita, no face id. Esto es en caso de que te quiten el cel y evitar que accesen a tu información.
4. Si vas a tomar fotos, pide el consentimiento de las manifestantes. No las pongas en riesgo mostrando su rostro o etiquetándolas en redes.
5. Tienes derecho a documentar y grabar a las autoridades pero las autoridades NO PUEDEN GRABARLAS A USTEDES.
Read 6 tweets
⚠️ #Atención
¿Cómo podemos identificar y prevenir la #ViolenciaDigital?🖥️ ✊✨
Durante los próximos #16DiasDeActivismo les presentaremos los materiales que desarrollamos en nuestro #Kit de emergencia .♀️⚡️
Puedes revisarlos 🧵👇 y en emergencia.acoso.online 👩🏻‍💻
#25N
#NiUnaMenos Image
¿Eres periodista? 🖊¿Te interesa dar acompañamientos?♀️🤗 ¿Quieres proponer políticas públicas en materia de #ViolenciaDigital contra las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+? ✨

Échale un vistazo a este 🧵 que desarrollaremos los próximos #16Days

#25Nov ImageImageImage
Con nuestras amigas de @robotlabot 🤖 desarrollamos un #chat de ayuda en @telegram_es que brinda información de primer momento ante la difusión de contenido íntimo sin consentimiento. Búscalo como @AcosoOnlineBot ✨
Aquí + info:
👉bit.ly/2KwnrSs

#16DiasDeActivismo Image
Read 12 tweets
Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

El origen del #25N se remonta a 1960, en #RepúblicaDominicana.
Un triple asesinato que marcó décadas de lucha por los derechos de las #mujeres.
En México se producen unos 10 feminicidios al día. A pesar de la dramática situación, el gobierno ha recortado en los programas de prevención y protección.

@AitorSaez10 desde México. #N25
En Colombia los casos de violencia contra la mujer descendieron durante la pandemia, debido al menor acceso a alcohol y drogas.

"Aún así, Colombia sigue siendo uno de los países más peligrosos para mujeres y niñas"

@CorreAlexandra desde Bogotá. #N25
Read 8 tweets
A propósito de la actual construcción de los planes de desarrollo, oído al programa Voz+vos sobre los retos que tiene Medellín en educación, cultura, seguridad y género. Escuchemos a @jucargo1 y otras voces que se sumaron.

soundcloud.com/user-175814918…
Para hablar de la equidad de género en Medellín, nuestra coordinadora, @jennygiraldo, también sumó su voz y estos son los retos que destacó. Sigan el hilo. 👇🏻

(Las fotos de este hilo fueron tomadas en la marcha del #25N) Image
Reto 1: La creación de un sistema municipal de cuidados, pues las tareas del cuidado deben ser reconocidas y redistribuidas. Al ser realizadas mayoritariamente por mujeres, esto se convierte en una fuente importante de desigualdad. ImageImage
Read 8 tweets
🚺#25N | ¡Mañana marchamos por las mujeres! Para exigir una vida libre de violencias para ellas, para nosotras.

📌Aquí algunos puntos de encuentro⤵️
#Medellín | #25N
Por una vida libre de violencias para las mujeres 🚺 Image
#Bogotá | #25N
Por una vida libre de violencias para las mujeres 🚺 Image
Read 6 tweets
El #25N se conmemora el Día Internacional de NO Más Violencia Contra las Mujeres. También se cumple 1 año del PlantónFeminista donde presentamos una Orden Ejecutiva con múltiples propuestas para atender la crisis de violencia machista, exigiendo que se declare #EstadoDeEmergencia
La Colectiva, junto a otras organizaciones feministas y de mujeres seguimos en la calle exigiéndole al Estado que atienda de manera prioritaria y con carácter de urgencia la erradicación de la violencia de género en sus distintas manifestaciones.
Nuestros reclamos continúan siendo igual de contundentes e importantes. Le exigimos al gobierno que declare un Estado de Emergencia en contra de la violencia machista y establezca un plan integrado para atenderla. El #25N tomaremos las calles y marcharemos por nuestras vidas.
Read 4 tweets
UNA HISTORIA CUALQUIERA (PARTE 5)
#25N + 1 día. Pasado todo el proceso me quedé como cuando pasa un tornado por tu granja. Sale el sol pero tú estás ahí plantada en medio del caos, mirando al infinito con un trozo de tu casa en la mano y no tienes ni idea de por dónde empezar.
Para reconstruir tu casa debes elegir qué cerdito vas a ser: paja, madera o ladrillo. Podía pensar que fue mala suerte; superarlo sin que me afectara y seguir siendo yo misma; o dejar que me afectase, reflexionar, aprender y dar con las claves para que no me volviese a suceder.
Elegí ladrillo. No digo que sea la mejor opción, ni siquiera la que hubiera elegido si hubiese tenido menos fuerzas o menos necesidad, pero el batacazo fue de tales dimensiones que requería una respuesta a la altura. Elegí ladrillo porque no me quedaba otra, ni menos ni más.
Read 24 tweets
UNA HISTORIA CUALQUIERA (PARTE 4)
#25N Crónica de una denuncia anunciada. (Esto empieza a parecer una serie de Netflix). No hay mayor trecho hasta el hecho que desde el manido dicho “Es que hay que denunciar”. Como si fuera coser y cantar...
Es sin duda lo más difícil que he hecho en mi vida así que no juzguemos tan duramente a las personas que no lo hacen. Dicho esto, cada caso es un mundo y habrá mil razones para hacerlo. Yo os voy a dar algunas de las mías por si a alguien le sirve de algo.
Ya os conté en la Parte 1 cómo vas cayendo sin darte cuenta en las redes de un maltratador. Pero llega un día que es el primero en que te ves en peligro. En mi caso fue por una discusión que empezó siendo tonta, pero llegados a un punto hizo una cosa que me asustó terriblemente.
Read 21 tweets
UNA HISTORIA CUALQUIERA (PARTE 3)
Retomando los hilos del #25N hoy voy a hablar sobre algunos aspectos que me llamaron la atención, positivos y negativos, de cuando viví la experiencia como víctima y sobre los que he podido reflexionar como jurista después.
Lo más positivo fue la cantidad de recursos materiales y humanos que policía, juez e insituciones desplegaron para protegerme desde el minuto uno. No quiero entrar en muchos detalles porque creo que es bueno que no se sepa. No saber juega en mi opinión a favor de las víctimas.
Inciso: Se debería hablar menos de los recursos policiales y judiciales. Vivimos en una sociedad que quiere transparencia total, saber cómo es una autopsia, cómo se atrapa a un asesino, el sumario de una causa antes de tiempo... En mi opinión es un error querer saberlo todo.
Read 9 tweets
UNA HISTORIA CUALQUIERA (PARTE2)
Siguiendo con mi particular semana del #25N, hoy voy a entrar en el “Yo sí te creo” visto desde ambos lados de la barrera porque lo que en su día pensé no tiene mucho que ver con lo que pienso hoy.
Cuando puse la primera denuncia, nadie me creía. Es decir, se desplegaron sin dudar todos los servicios de protección a la víctima, estuve en buenas manos en todo momento y la verdad es que aluciné con todos los medios que se pusieron inmediatamente a mi disposición.
Pero a mí no me creían. La policía a medias, el abogado de oficio que me tocó ni de coña, el Fiscal me pareció que estaba en dudas, la jueza bastante escéptica… Le condenaron porque además de mi testimonio tenía otras pruebas y su abogado le recomendóque reconociera los hechos.
Read 13 tweets
En la semana del 20 al 25N contra las violencias machistas , vamos a trasladar a las calles de Don Benito la acción #YoTambien #Metoo . A medida que las mujeres vayan expresando sus experiencias las volcaremos aquí. Colaboran: Aviex, MZC Unión Romaní, Ozanam.
Está mañana estaremos recogiendo testimonios de mujeres #YoTambien #Metoo en la zona del mercadillo de Don Benito en horario de 11 a 13. Participa! cc @MarCostaDB
Este artículo de @MonicaZas sobre publicaciones y libros de testimonios de mujeres que han sufrido abusos, agresiones y violaciones sexuales nos parece muy pertinente ponerlo aquí m.eldiario.es/cultura/libros…
Read 88 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!