Discover and read the best of Twitter Threads about #4T

Most recents (24)

Cómo “lo anticipé en este espacio”, este es el futuro de la vacunación 💉
Va un #hilo al respecto.
1.- El que los menores de 18 años se vacunen no es una opción o una decisión. Es una necesidad.
No, no le van a pedir permiso a AMLO ni a @HLGatell
2.- Y no, está necesidad no obedece a “intereses comerciales” ni a la “mafia de las farmacéuticas”. Obedece a la naturaleza, la evolución y mutaciones del virus.
3.- El SARS CoV 2 llegó para quedarse y es muy probable que la vacunación se convierta en algo cotidiano y estacional.
4.- El proceso normal de desarrollo de una vacuna para un virus así, en medio de una emergencia, es exactamente ese que siguen @pfizer y @moderna: Adultos, adolescentes, niños e infantes.
Ya se puede usar en adultos y adolescentes, pero el gobierno de México no quiere.
Read 8 tweets
Dice @rivapa que las vacunas se perdieron.
WOW !!!
Aunque no estoy seguro de ello, tiene mucho sentido y podría explicar el cuello de botella en el que el proceso de vacunación se encuentra.
Me explico en este #Hilo
ejecentral.com.mx/estrictamente-…
@rivapa 1) Desde hace varios meses que vemos diariamente esta cifra que ronda entre las 17 y los 20M d e vacunas “pendientes por aplicarse”.
La cifra, curiosamente, no es oficial.
De hecho, no existe un dato oficial al respecto. Es una resta hecha por el seguimiento de @ArturoErdely.
@rivapa @ArturoErdely 2) Algunos periodistas como @CiroGomezL hacen la misma resta y diariamente se preguntan ¿Dónde están las vacunas?
3) Por su parte, @HLGatell, sus minions y la @SSalud_mx no dicen nada al respecto; como si la cifra no existiera para ellos.
Read 14 tweets
#Ahora está a punto de iniciar la marcha de pueblos indígenas a 500 años de resistencia.
Sin embargo, el @GobCDMX impidió su arranque por un momento, no les permitían realizar la movilización e ingresar Al Zócalo con un sistema de sonido
Ciudadanos que acompañan la marcha de 500 años de resistencia de pueblos originarios reclaman los representantes del @GobiernoMX que la marcha no pueda avanzar por el evento y la ceremonia que desarrolló el presidente @lopezobrador_ en la mañana
Tras una hora de retraso, por negativa del @GobCDMX, arrancó la marcha de #500AñosDeResistenciaIndígena

La integra otomies de la Ciudad de México, pueblos Triquis desplazados, @CPByCXochimilco, @CPedregales y la comparsa Brigada de acción mitotera

📸:@estenoesartur
Read 8 tweets
Los que están en contra de que se evidencie a los medios que publican información falsa, son aquellos que están interesados en que el público esté desinformado, porque nos les interesa educar, sino incrementar la ignorancia y confusión que les conviene (...2)
2. mantener para sus oscuros y mezquinos intereses.
En el mundo hay una corriente para la Alfabetización Mediática e Informacional, que está cobrando cada vez más importancia debido a la transformación que los medios experimentan en el entorno digital al pasar de (...3)
3. la navegación superflua, la cháchara y el tecleo en Internet a la extracción de datos CON FINES DE MANIPULACIÓN Y DESESTABILIZACIÓN. Este tipo de educación es la que AMLO esta impulsando en la mañaneras, donde está proponiendo replantearse la esencia y las funciones (...4)
Read 4 tweets
1. Gracias a ti Doce y a todos los que apoyan esta causa por su amor y compromiso a esta causa. (...2)
2. “para ser libre hay que tener el pensamiento libre y para tener el pensamiento libre hay que educarse. Pero nos educan para no pensar, para ser productores y consumidores, no para ser hombres libres”. - José Luis Sampedro. (...3)
3. ¡Gracias, gracias, gracias un millón!, por su atención y más porque son parte de la esperanza de las familias de las víctimas. ¡Buenas noches y descansen! 💤😴🛌🌙. (...4)
Read 4 tweets
Los que están en contra de que se evidencie a los medios que publican información falsa, son aquellos que están interesados en que el público esté desinformado, porque nos les interesa educar, sino incrementar la ignorancia y confusión que les conviene (...2)
2. mantener para sus oscuros y mezquinos intereses.
En el mundo hay una corriente para la Alfabetización Mediática e Informacional, que está cobrando cada vez más importancia debido a la transformación que los medios experimentan en el entorno digital al pasar de (...3)
3. la navegación superflua, la cháchara y el tecleo en Internet a la extracción de datos CON FINES DE MANIPULACIÓN Y DESESTABILIZACIÓN. Este tipo de educación es la que AMLO esta impulsando en la mañaneras, donde está proponiendo replantearse la esencia y las funciones (...4)
Read 4 tweets
#LaLaguna de #Coahuila ha sido la región del estado donde más vacunas se han aplicado y la que más avance lleva en su población total.

Llama la atención que la región Sureste (#Saltillo) va más rezagada en cantidad de vacunas aplicadas, y por tanto en % de población inmunizada.
También es notable que la región Norte (Acuña y Piedras Negras), es la más rezagada en % de población vacunada, pero ahí comenzará la aplicación a adultos desde 18 años para reabrir la frontera, y seguramente la tasa va a aumentar bastante en las próximas semanas.
La región Carbonífera aparece junto a La Laguna con el mayor % de población vacunada pese a ser donde menos se han aplicado vacunas. Esto porque es, por mucho, la región menos poblada del estado (menos de 200 mil habitantes).
Read 4 tweets
There is an obscure problem when you join the BIG-4 Advisory or auditing, or consulting side of the profession within the services sector.
Most of the co-workers come from an #Accounting background, which makes things awfully difficult to communicate and interpret.
I remember working with an #Audit Expert, having a BIG-4 background.
The chap didn't understand anything except for debit, credit, and fraud risk.
The assignment required to be sophisticated Actuarial Finance, Mathematics, and Econometric Skill Sets to understand the GAPS.
Hence, the biggest problem in the Financial Risk Management, #ERM, Quantitative Risk Management, and other FE Financial Engineering related risk management processes, when working with a #BIG4 Firm, is the interaction with Accountants and Auditors who have their own Lingua Franca
Read 12 tweets
URGENTE
1.- Entre las primeras cosas que debería hacer la oposición al iniciar la próxima legislatura está el TOMAR POSESIÓN de (agandallar, pues), la Comisión de Salud.
#Hilo
2.- Estamos ante una emergencia en salud en México; no solo por covid sino por la brutal destrucción que la #4T ha logrado en estos 30 meses.
3.- Y sí. La Comisión de Salud siempre ha sido una suerte de patito feo o de comisión no-tan-sexy, donde les da igual quién esté; normalmente un médico o alguien que medio crea saber de ciencia.
Read 9 tweets
LOS 100 COMPROMISOS YA CUMPLIDOS POR @lopezobrador_
100 RAZONES MÁS por las que este 6 de junio el #VotoMasivoMorena2021 debe ser en favor de MORENA Y SUS ALIADOS.
Aquí los primeros 25 compromisos cumplidos.
Dale RT.
Esto no se ve en las noticias.
1. El Gobierno priorizó la entrega de programas sociales para pueblos indígenas. Ejm, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se otorga desde los 65 años en comunidades indígenas. Se publicó la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas el 4/12/2018.
2. Se atiende a los mexicanos sin importar creencias, clases, organizaciones, sexo, partidos, sectores económicos o culturales, por el bien de todos, primero los pobres. Se ha priorizado los programas sociales con carácter universal a las zonas con mayor rezago social y pobreza.
Read 32 tweets
¿Qué está pasando en #Aldama, Chiapas? Abrimos hilo:
Ante las narices de los funcionarios gubernamentales, con incentivos de los partidos políticos y “programas sociales”, los conflictos territoriales se han intensificado en todo el campo mexicano; y en Chiapas,
varios de estos conflictos (Nuevo San Gregorio, Moisés Gandhi y Chilón, por nombrar algunos) han empeorado a medida que se acercan las elecciones del 6 de junio.
Read 11 tweets
What is happening in #Aldama, Chiapas? A thread:
Under the nose of government and with incentives from political parties and “social programs,” territorial conflicts have escalated across the Mexican countryside;
And in #Chiapas, several such conflicts (Nuevo San Gregorio, Moisés Gandhi, Chilón, to name a few) have worsened as the June 6th elections approach.
Read 10 tweets
Crónica mínima de Los Muros de Agua
(Hilo)
Salimos de la Base Aeronaval adjunta al AIBJ.
1 hora 40 minutos de vuelo hasta la pequeña pista de la Estación Aeronaval de Isla María Madre.
Creo que a José Revueltas la #4T lo habría conflictuado mucho: habría sido muy feliz en secreto con un gobierno plebeyo preocupado por los pobres y al mismo tiempo lo habría bombardeado con los peores epítetos que se le ocurrieran: lombardista, caudillista, reformista.
Así era él
Read 19 tweets
La 4T:
1. Abrir Los Pinos al público.
2. Bajar sueldos de altos funcionarios.
3. Viajar austeramente y sin privilegio.
4. Alza histórica a salarios en fronteras
5. Ley contra outsourcing.
6. No endeudar al país.
7. Vacunación gratuita.
#Elecciones2021MX
8. Derecho a #pensión universal de adultxs mayores.
9. Caminos en todos los municipios de Oaxaca generando trabajo local.
10. Desarrollo de proyectos en sureste
11. No nuevas concesiones mineras
12. Gabinete paritario.
13. Por primera vez mujer en @SEGOB_mx
#Elecciones2021MX
14. Cancelación de obras faraónicas NAIM.
15. Aumento histórico de la recaudación en mitad de pandemia.
16. Recuperación de adeudos al @SATMX de grandes empresas.
17. Apoyos permanentes a personas con discapacidad.
#Elecciones2021MX
Read 29 tweets
No había podido subir un hilito sobre las batallas de Puebla.
Porque fueron dos: la del 5 de mayo de 1862, en la que el agresor extranjero fue derrotado, y la que tuvo lugar entre marzo y mayo del año siguiente, en la que las fuerzas mexicanas fueron vencidas.
#5deMayo
La resistencia de México ante la agresión del imperio de Luis Bonaparte, auspiciada por los conservadores locales (antecesores de quienes hoy ruegan por políticas injerencistas de Washington contra la #4T) es heroica en la victoria y doblemente heroica en la derrota.
Recordemos: el 5 de mayo de 1862 las tropas mal armadas y peor pertrechadas que comandaba mi general Ignacio Zaragoza, respaldadas por milicias populares, propinaron una severa derrota a las fuerzas que se consideraban las mejores del mundo.
Read 17 tweets
Va HILO sobre la #Linea12 La #L12 es sin duda la cobertura más compleja que he hecho en mi carrera como reportero. Comencé en 2010, cuando medía #CDMX ya estaba cerrada en un trazo de 25 km por donde pasaría, cinco, entonces, delegaciones veían cómo se poco a poco el Metro crecía
Camine esta ruta decenas de veces, las recorrí a pie, en vehículo, abordo de un Cóndor de la entonces SSP-DF, en vehículos especiales del @CDMXMetro, vamos conocí esa línea desde arriba y en sus túneles. Atestigüé cómo los perforaron y cómo levantaron sus trabes…
Vi pasar a dos jefes de Gobierno @m_ebrard y @ManceraMiguelMX, cuatro secretarios de Obras, Aboitiz, Rabago (RIP), Hernández y Edgar Tungüi (acusado de corrupción); el famoso PM bajo el mando de Enrique Horcasitas; y sin olvidar a @mario_delgado srio. De Finanzas
Read 16 tweets
OK. ¡Fuera máscaras!
Hablando claro: Los profesionales de la salud privados NO SERÁN VACUNADOS.
No de manera productiva y como parte de una política. Punto.
La razón es meramente ideológica combinada con falta de planeación.
#Hilo.
1.- Desde la concepción primaria de la “Política Nacional de Vacunación vs covid”, solamente se contemplaron a los profesionales de la salud privados. De hecho, cuando la planeación se realizó, solo se buscaba proteger a los miembros de la “primera línea” del IMSS …
… baste recordar como lucharon los profesionales de salud de los Institutos Nacionales o los de los hospitales civiles y estatales de salud para lograr se vacunados.
Read 20 tweets
Les pido su amable atención para explicar en este hilo 🧵la gravedad en la que se encuentra la #4T y el gobierno de @lopezobrador_ con el reciente acuerdo del @INEMexico.

1/8
El @INEMexico emite un acuerdo en el que se arroga una facultad que no tiene, pero que en el fondo lleva implícita la más perversa de sus tareas, la de distorsionar la voluntad popular y poner en grave riesgo la 4T en nuestro país.

Lo dividiré en 3 partes para explicarme.

2/8
1.- ¿Qué es la sobrerrepresentación?

Es cuando un partido que obtiene una votación mayoritaria, le corresponden una cantidad de diputados plurinominales que le permiten un control total de la Cámara de Diputados.

Como se prevé, #morena tendrá la mayoría de los votos...
3/8
Read 8 tweets
1. La #4T buscó poner fin a los contratos leoninos que daban beneficios desmesurados a consorcios energéticos nacionales y transnacionales en detrimento de @CFEmx y del erario.
2. Auxiliados por despachos mafiosos y jueces venales, las corporaciones afectadas lograron detener la revisión de muchos de esos contratos. Tenían a su favor los términos a modo introducidos en el periodo neoliberal a la Ley de la Industria Eléctrica.
3. El presidente @lopezobrador_ envió al Legislativo la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica a fin de tener mejores condiciones para poner fin a los contratos leoninos y detener el saqueo.
Read 11 tweets
la #4T se lanza contra los "países ricos" por acaparar vacunas contra #COVID19. Parece la búsqueda de un culpable a la lenta aplicación en México.

Israel, el país con la vacunación más avanzada, es el lugar 38 en PIB per cápita. Chile es el número 58.
Entre los 5 países con las tasas más altas de vacunas por 100 habitantes (Israel, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos y Chile), ninguno está entre los 5 primeros PIB per cápita y sólo uno (EU) está entre los 5 PIB más grandes.
Qatar, el país con el mayor PIB per cápita, está abajo del promedio mundial en tasa de vacunación (cerca de México). China, la 2a economía más grande del mundo, está en el lugar 8 a pesar de haber desarrollado una vacuna.
Read 4 tweets
Las #MentirasDeDeniseDresser
Va hilo.

El 1 de febrero @DeniseDresserG publicó en la revista @ForeignAffairs un artículo que vale la pena comentar. Se titula “El presidente de México, ansioso por pelear con Washington.”.
foreignaffairs.com/articles/mexic…
Empieza mal desde el 1er párrafo: “Algunos países se beneficiaron de la falta de compromiso o escrutinio que tuvieron bajo el expresidente Donald Trump. México, en particular…”
La idea de que el presidente de EU deba ser el “escrutador” de México o de cualquier otro país armoniza bien con la idea de muchos estadunidenses –la autora incluida– de que Washington tiene como destino manifiesto ser el policía del mundo.
Read 42 tweets
#CrisisTotal
El verdadero proyecto inconfesable de AMLO-Morena y su #4T que en realidad es la #4D (cuarta destrucción), es llevar a México a una "Crisis Total", para convertirnos en un narco estado comunista, por eso su afán de destruir a las instituciones (organismos autónomos,
fideicomisos, etc.), y por eso no hace nada para ayudar a las empresas a no quebrar y a proteger el empleo... porque quiere ver a los empresarios arrodillados y quiere llevar al pueblo a la pobreza, para que todos humillados dependamos del "viejo amigable".
Su proyecto es llevar a México al comunismo y sigue la doctrina maoísta de la "crisis total" para que no haya posibilidades de defensa frente a su ambición de apoderarse de todo el poder y los recursos... Por eso no consigue las vacunas, porque la pandemia "le cayó como
Read 4 tweets
TATATA EL EXTRAÑO CASO DE LA MISTERIOSA Y GRAVE DESAPARICIÓN DE #SandyAguilera
Desde hace 1 par de horas comencé a recibir mensajes de compañeros periodistas preguntándome si la información sobre la desaparición de #SandyAguilera era cierto, ella es youtubera de @JesusRCuevas
A todos les contesté NO ELLA TIENE ESCOLTAS PROPORCIONADOS EL MECANISMO

Bueno hasta una conocida ong @FNNUMMX lanzó un tuit todo dramático 🤦🏻‍♀️
@hanssalazar interrumpió la #mañanera desde #PalacioNacional para denunciar la desaparición de #SandyAguilera bautizada en redes como #LaKeniana

La realidad.
Este es parte de la información de los Escoltas dados a #SandyAguilera por el
@CMecanismo
En fecha 18 de Enero de 2021
Read 6 tweets
GRAN RESÚMEN del #VacunaGate #Hilo
1.- Lo más importante primero: Todo el comentario de ayer del #SeñorPresidente salía sobrando.
Ni al caso.
Una vez más la #4T crea sus propios problemas. Son un Muchausen de libro de texto
🤦🏻‍♂️
2.- La @WHO no NOS PIDIÓ nada.
Se hizo una solicitud para que los países con alto potencial (y “acaparadores” de vacunas) sean solidarios.
Adivinen a quién le pareció excelente el argumento para vestirse de adalid de los países pobres… sin realmente dar nada.
@WHO 3.- @Pfizer había anunciado (sí) que retrasaría y dosificaría suministros de vacunas por la readaptación de su planta en Bélgica.
Sí, eso es un problema para nuestra incipiente estrategia de vacunas, sobre todo porque siempre hemos tenido las dosis JUSTAS.
Read 13 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!