Discover and read the best of Twitter Threads about #4T

Most recents (24)

#Sicilia: apuntes sobre el desacuerdo

El 10/01/2010, encabezados por Rius y los moneros, varios ciudadanos presentamos la iniciativa No+Sangre para exigir a @FelipeCalderon que parara su guerra estúpida y contraproducente que no era contra el crimen sino contra la sociedad.
La iniciativa tuvo mucha aceptación en un país que ya por entonces estaba harto de violencia y muerte y al que se le prometía desde el poder que el horror iría más allá del sexenio (en este punto, @FelipeCalderon sí tuvo éxito).
El 28 de marzo de ese año fueron encontrados en Morelos siete asesinados, entre los cuales se encontraba Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo de Javier #Sicilia. La indignación nacional cundió y dio pie al surgimiento del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. (MPJD)
Read 16 tweets
#LaCuartaTransformación
Conforme pasan las horas se empieza a develar qué sucedió con la red informática de @Pemex. No se trató de un hackeo de bandas internacionales. Aparentemente fue un sabotaje interno.
elfinanciero.com.mx/opinion/dario-…
#LaCuartaTransformación
La abogada de @Pemex, Luz María Zarza, fue a asegurar oficinas de la Dirección de Finanzas, a cargo de Alberto Velázquez, a denuncia de actos de corrupción al más alto nivel del equipo de Octavio Romero, el director general.
elfinanciero.com.mx/opinion/dario-…
#LaCuartaTransformación
El virus informático, según fuentes que conocen más del asunto, se liberó con la intención de borrar los archivos que contenían los saldos de las deudas.
elfinanciero.com.mx/opinion/dario-…
Read 4 tweets
I'd like to do a little thread. While working on my book, Searching For Modern Mexico, I traveled from the southern Mexican border in Chiapas all the way up to Tijuana. I met with entrepreneurs trying to build businesses in Chiapas, Oaxaca, Michoacan, Jalisco & Baja California.
I came away from the experience with the idea that the three key concepts that describe Modern Mexico are inequality, (labor market) informality, and illegality. Mexico is a country with immense social divisions, with limited job opportunities & serious security problems.
The key take away is that given the overall economic dynamic in Mexico the government is extremely limited in its ability to collect taxes & function properly. So what we have is VULNERABLE population and a WEAK and severely constricted government.
Read 13 tweets
Les comparto una reflexión también #Mañanera:

La #CuartaTransformacion es un momento histórico, pero no por ello, carece de errores. En un análisis imparcial y respetando e incluso admirando a much@s de los perfiles progresistas que en ella parcipan, la #4T cómete 3 errores:
1.- La curva de aprendizaje de un año está por terminar y principalmente en el ámbito del ejercicio del presupuesto público, el subejercicio que se está dando en este sector estratégico para el desarrollo del país, puede ser costoso para el gobierno de AMLO pues...
Un gobierno sobre todo si se considera progresista, debe invertir y ejercer el presupuesto con carácter social, fortalecer al Estado, no reducirlo.

2.- Implementar una estrategia de propaganda política en lugar de una estrategia de comunicación política. Siempre ha...
Read 9 tweets
Café de la mañana. #BuenMartes.

De los creadores del Fuchila y Guácala ahora tenemos Chu Chu el trenecito.
Así como lo escuchan, al salir (de la mañanera supongo) los reporteros le preguntaron de sus empresas y casas y al más pejiano estilo y con singular cinismo dijo, "chu-chu, chu chu el tren maya" y arremedando un tren se siguió de frente.

Me imagino que ya vieron el video.
Y si no saben de qué hablo, no se preocupen, acá el video.

Solo en ese tuit el video ya tiene casi medio millón de reproducciones. Me imagino que @Lovrega, en el fondo de la cadena solovina, está maromeando por @ManuelBartlett

Qué triste su caso.

Read 11 tweets
Crear una sociedad fascista es muy fácil.

Lo demostró el profesor de historia Ron Jones del Cubberley High School en Palo Alto, CA.

Inicio hilo 👇👇👇
En 1967 realizó “La 3ra Ola”, un experimento que duró apenas 5 días, iniciado por la pregunta de un alumno: “¿Cómo fue posible que los alemanes siguieran a Hitler y cometieran tantas atrocidades?”
Jones propuso un experimento y quién participarán, recibirían máxima calificación, pero la evaluación sería grupal, no individual.

Cosa que no agradó a los de mejores calificaciones, pero si a los de menores

No había opción pues reprobaría quién no aceptará
Read 12 tweets
¡Híjole @brozoxmiswebs !

Suenas a que no quieres reconocer que este gobierno es un fracaso por donde lo veas o tal vez ya te llegaron al precio.

De todas formas, me tomo un tiempo para validar tus "argumentos". Veamos...

(Abro hilo)

elmananerodiario.com/es-cuestion-de…
@brozoxmiswebs Salario mínimo +16%: VERDADERO

Los impuestos no han subido: FALSO
El IEPS lo han incrementado cuando el petróleo ha bajado para así mantener el mismo precio de combustibles, pero al final es un incremento escondido.

El año que entra viene un impuesto a los que ahorran 🤦‍♂️
@brozoxmiswebs No hubo la devaluación que pronosticaban: FALSO
Desde el 1/jul al 31/dic de 2018 salieron 16,000 millones USD, en dic el dólar costaba $21, una devaluación descontada. Además, te recuerdo, el dólar ya no mide la economía de un país como antes: 1 USD cuesta 2.01 dólares beliceños
Read 13 tweets
1. Hay que reconocerle a la #4T una originalidad indiscutible: es el primer grupo gobernante en la historia de México que pretende no ser grupo gobernante y exige que se le trate como un colectivo de activistas bien intencionados.
2. Solo así se explica que el presidente que habla todas las mañanas sin interrupción y llega a todos los hogares por televisión se queje de que lo quieren "censurar" cuando dice algo inexacto o de plano una barbaridad.
3. Es un grupo gobernante que tiene todos los hilos del poder en la mano y aún así se sigue presentando como víctima de no sé qué complós y para defenderse mantiene varios aviadores en las nóminas, como @AntonioAttolini, para que sean propagandistas de tiempo completo.
Read 8 tweets
Conversatorio “Estado Laico: Dinamitado por el presiente de la República. ¿Qué hacer?”
Debemos estar muy pendientes. Está en riesgo el orden constitucional. La violación de la #4T al #EstadoLaico es una traición a los principios fundamentales de la democracia const. #futuro21
Hemos visto de todo, pero lo que no habíamos visto, por lo menos en los tiempos modernos, es que un Presidente atacara de frente y con absoluta impudicia la espina dorsal del #EstadoLaico, la separación Estado-Iglesias plasmada en el articulo 40 constitucional.
Cuando el @GobiernoMX encarga a la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, la distribución de la #CartillaMoral, la convierte en un instrumento de proselitismo y propaganda donde queda borrada, d manera automática, la separación entre la política y la religión
Read 8 tweets
En la #NaciónCriminal de este miércoles conté la historia real detrás de la "renuncia" de Gualberto Ramírez a la Unidad Antisecuestros de @FGRMexico.

Una trama de intrigas y austeridad #4T. Va HILO con lo más destacado de mi colaboración con @LuisCardenasMx en @NoticiasMVS.
Contexto: el martes 9 de julio fue un día de locos para los periodistas. Renunció Carlos Urzúa a Hacienda y detuvieron al abogado de @EPN, Juan Collado. En la ola de información se perdió esta VITAL baja en materia de seguridad:

Gualberto Ramírez dijo adiós al gobierno federal.
¿Quién es Gualberto Ramírez y por qué importa tanto?

Era uno de esos servidores públicos raros. Rarísimos. Al interior de la PGR, ahora @FGRMexico, se le conocía como el "Hombre Maravillas", principalmente por una proeza difícil de igualar:
Read 20 tweets
Contra lo que se piensa, una real #FakeNews requiere provenir, no de sitiofakemuymalo, sino de un difusor con prestigio y credibilidad, para conseguir su objetivo que es, intoxicar la percepción y conseguir modificar las opiniones de a quienes va dirigida.
En este caso, fobias aparte, ¿quién es el periodista con mayor impacto en #RedesSociales en México?

¡Sorpresa! Sí, es @lopezdoriga.

Así pues, tenemos una foto que muestra a los "pilotes" del #NAIM, inundados, y tenemos el difusor para transmitir el siguiente mensaje:
Read 6 tweets
Café de la mañana (sin la foto del café). Calderón hace un Andrej Manuel, retoma la crítica, se victimiza, se pone al frente y revira.

No cabe duda que #CalderonEsChingon, en un rato comento más al respecto.
Tooodo mundo sabemos de los malos tratos, improvisación, señales contradictorias y pésimo manejo del mal llamado gobierno con respecto a la Guardia Nacional (y a otros temas).

Las consecuencias están ahora saliendo a la luz.
Los mismos policías y militares están subiendo a redes sociales condiciones de trabajo deplorables, los noticieros nos informan de las pifias cuando son mandados a trabajos que no tienen nada que ver con su entrenamiento (Ejemplo soldados maltrados por polleros en frontera sur)
Read 15 tweets
Tiene toda la razón el presidente @lopezobrador_ al indignarse por ser comparado con Carlos Salinas de Gortari en el manejo de la #PartidaSecreta. En realidad, Salinas le quedó chiquito. Sólo Augusto Pinochet estuvo a la altura del jefe de la #4T (1/3)
De acuerdo con el juez federal Carlos López Cruz, la partida secreta de Carlos Salinas de 1990 a 1994 ascendió a 2 mil 700 millones. La de @lopezobrador superará los ¡100 MIL MILLONES DE PESOS! sólo en el primer año y los podrá ejercer por decreto (2/3)
La única comparación posible en materia del gasto público es con Pinochet, quien después del golpe de Estado ordenó cambiar la Constitución para manejar discrecionalmente el presupuesto del gobierno (3/3)
Read 3 tweets
Café de la mañana bis. La escasez de medicamentos que se nos viene y el capitalismo de cuates.
Esta nota, que es la que verdaderamente me llamó la atención, necesita un poco de antecedentes o como dicen "contextualizarla".

Les platico:
Por muchas y diversas razones las medicinas se compraban por región e institución. Los de Sinaloa las suyas y los de Yucatán las propias e inclusive los del IMSS una licitación y el ISSSTE, por poner un ejemplo, otra.
Read 15 tweets
Video hilo 1 de 3

Cómo está terminando la #4T de @lopezobrador_ con las instrucciones del país, que tengo costó a la sociedad mexicana obtener

Por favor compártelo para que todo el mundo se entere🙏 gracias
Video hilo 2 de 3

Cómo está terminando la #4T de @lopezobrador_ con las instrucciones del país, que tengo costó a la sociedad mexicana obtener

Por favor compártelo para que todo el mundo se entere🙏 gracias
Video hilo 3 de 3

Cómo está terminando la #4T de @lopezobrador_ con las instrucciones del país, que tengo costó a la sociedad mexicana obtener

Por favor compártelo para que todo el mundo se entere🙏 gracias
Read 3 tweets
Café de la mañana.

AMLO haciendo un AMLO. Él tiene otra cifras.
Resulta que se dieron a conocer las cifras de creación de empleo del IMSS. En mayo hubo una caía de más del 80% con respecto a su correspondiente del mes pasado. En este cuatrimestre es del 50% vs su correspondiente.

Al que la prensa fifí no le dicta agenda tuvo que revirar...
Y salió con la maroma de "esdeque no están contando a los que les damos una beca de nini sinosí".

En lo que va de su sexenio tenemos una perdida neta de empleados formales en el IMSS (los que obtienen menos los que lo pierden) de más de 75 mil personas.
Read 12 tweets
Café de la mañana. El siguiente desabasto cortesía de @lopezobrador_ y su #4T. Luego no salgan solovinos conque no podía saberse y no es culpa de nadie.
El gobierno, ya saben, canceló las licitaciones de medicamentos quesque por corrupción y para tener mejores precios y volúmenes. Y digo quesque porque esto es solo un pretexto. La corrupción pasa solo de un lado a otro.
El cuatrote que nos desgobierna ya tiene a sus proveedores consentidos y que son los que pasan cuota a YSQ (¡Hola @DrCarlosLomeli!)

(Ojo solovinos maromeros, NO digo que los previos no se pusieran la del Puebla con @EPN )
Read 9 tweets
Cuando @lopezobrador_ gano la elección en 2018, dije claramente que este iba a pasar a la historia como el peor gobierno y antes de que se me vengan encima sus simpatizantes permítanme explicar el por qué. A pesar de mi clara oposición, que he documentado

desde hace muchos años en este TL y que siempre he considerado insostenible y falto de toda base econométrica y posibilidad de éxito (como recuerdo hacerlo hecho en 2012 y 2018), he considerado a lo largo de estos casi 10 años en TW que su proyecto era solo retórica y sin ningún
fondo ni forma; pero dejemos esa apreciación como algo personal; para muchos que hoy somos oposición esa es la realidad que nos muestran los datos duros después de 6 meses de gestión y que en el futuro no se ve mejoría alguna con las políticas y proyectos que se dibujan como
Read 23 tweets
Café de la tarde. Se multiplica por cuatro el número de secuestros en la CDMX de @Claudiashein en este primer cuatrimestre comparado con el mismo periodo del año pasado.
Este dato nos ubica ya como la cuarta entidad a nivel nacional con los mayores indices delictivos en secuestro de acuerdo a LOS DATOS OFICIALES de la SESNSP. Es decir, solovinos ahorren la muy pobre maroma de "esdeque es el Reforma sinosí".
No solo eso. En el informa de Alto al Secuestro recién dado a conocer. LA CDMX es la tercer entidad con mayor incidencia solo después de Veracruz y el Edo. de México.
Read 11 tweets
Ayer después de la presentación de nuestro show @SomosNoObvios en #hemienc19 del @hemisferico la senadora Jesusa Rodriguez (quien me tiene bloqueado en tw) que estaba presente se acercó para reclamarme el que la haya mencionado en el show: Yo, al verla en 1a fila......ABRO HILO
aquí el video... @elvicioteatro @SomosNoObvios 🤫😎
.... dije desde el escenario"el mundo está tan al revés (tema del Encuentro Hemisférico 2019) que en esta Cuarta Transformación #4T, artistas que criticaban a políticos se transformaron en políticos que critican a artistas y ciudadanos. Buenas noches senadora Jesusa Rodríguez..."
Read 8 tweets
Creo que el instinto de AMLO de abordar la migración centroamericana desde una perspectiva de desarrollo regional es el más correcto y humano. Pero, como ya es costumbre con la #4T, el gobierno no tenía un plan de atención inmediata a la crisis -->
--> que complementara su visión de largo plazo. Aunado a eso, las oligarquías corruptas centroamericanas no tienen la menor intención de dejar de depredar a su población. Como resultado, el gobierno mexicano quedó expuesto al chantaje de Trump y ahora, -->
--> con la cola entre las patas, tendrá que enviar a la nueva Guardia Nacional a patrullar la frontera sur. Los fanáticos del nuevo gobierno irán a defender la "dignidad" de México en Tijuana mientras el presidente al que vitorean levanta el muro de #Trump desde Tapachula.
Read 3 tweets
Pues allá va mi hilo sobre la vacilada de Decreto que se firmó ayer, respecto de las condonaciones fiscales.

1. Ayer la Jefe del SAT (@SATMX) anunció q las condonaciones sexenales q inauguró Salinas y q en los últimos 3 sexenios suman unos 400mil millones, se cancelaban.
2. Se firmó un Decreto el cual se publicó el día de hoy 👇
3. Ese Decreto no pasa de ser una vacilada técnicamente muy deficiente. Y eso por decir lo menos.

4 Me explico; las condonaciones fiscales de los últimos 3 sexenios, a las que se refiere @lopezobrador_ fueron ordenadas por el Congreso de la Unión en la #LIF2000 #LIF2006 #LIF2012
Read 12 tweets
1. Hay que leer muy cuidadosamente el testimonio de #RicardoSevilla sobre la llamada #OperaciónBerlín. Es muy interesante contrastar los hechos concretos que relata y los adjetivos que adornan el texto. Primero los hechos:
2. A RS lo contrató una fundación vinculada a Coppel para hacer investigación y producir materiales críticos de #AMLO. Esto, en todo el mundo donde hay elecciones, se conoce como "opposition research". Sevilla dice que el destinatario era la campaña de Anaya, pero nunca lo prueba
3. El contacto era Fernando García Ramírez @Fernandogr. Hasta aquí estamos en el mundo normal de las campañas electorales. Nadie parecía pensar en estar haciendo algo. La fundación lo dio de alta en hacienda; FGR lo contactaba vía FB, los materiales recopilados eran públicos.
Read 20 tweets
En 100 días y contando, en mi opinión, la #4T tiene 3 tendencias:
1. Acciones positivas y discretas, como la política laboral. Sin muchos aspavientos ahí van impulsando cambios que hacían mucha falta.
2. La tendencia a tirar la tina con el niño adentro. Cancelar programas sociales para combatir la corrupción. Es un auténtico homenaje de #AMLO a la Escuela de Chicago.
3. La tendencia trumpista, en la que el presidente dedica cada mañana a ventilar agravios, más ficticios que reales y a ver cómo se las cobra. Y todo esto mientras la violencia en el país sigue empeorando y se acumulan señales de alerta en la economía.
Read 3 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!