Discover and read the best of Twitter Threads about #8M

Most recents (24)

Documentos oficiales a fecha 10/02
Pág.1>Pág.5
Ya se tiene conocimiento de las vías de transmisión del #Covid Aún así, no se paran las concentraciones varias, incluida la del #8M De hecho se anima a que cada cual haga lo que considere oportuno

#LaReunionSecreta
Pág.4
Se compara y se advierte sobre el actual Covid con 2 anteriores con letalidad alta SARS (10%) y MERS (34%)
#LaReunionSecreta
Pág.5 Período de incubación
#LaReunionSecreta
Read 19 tweets
♦️El GOBIERNO OCULTA que desde 2005 existe un Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia SARS aplicable a los virus con potencial pandémico, como allí se dice (actualizado).

Unas pistas sobre su responsabilidad política, patrimonial y penal
Va HILO ⬇️
Para huir de su responsabilidad, el TODAVÍA GOBIERNO de Pedro Sánchez e IGLESIAS y sus medios de propaganda nos llevan semanas diciendo que "no era posible prever ni reaccionar" ante el SARS-CoV-2, que ha sido una situación "sin precedentes" para la que "nadie estaba preparado".
Entre las medidas que pueden y deben aplicar los Gobiernos para contener la transmisión de un virus con potencial pandémico (este SARS, DESDE ENERO) está el distanciamiento social, la suspensión o restricción de actividades sociales, aislamiento, cuarentena y confinamiento.
Read 11 tweets
0/? Genealogía de un retraso mortífero
Hilo con algunas reflexiones sobre el papel de la OMS (@opsoms) en la pandemia de #Covid19.
1/? Tras analizar las circunstancias que rodearon las siete declaraciones de emergencia sanitaria internacional (PHEIC) o pandemia que ha hecho la @oms desde 2009, cobra fuerza la idea de que las decisiones de la Organización para (elegir el momento de) hacer esas declaraciones..
2/? no dependen tanto de las características de la enfermedad y su grado de propagación como del historial de aciertos y errores de la OMS ante otras emergencias y de su obsesión por mantener las fronteras abiertas a viajeros y mercancías para "no estigmatizar" a nadie.
Read 62 tweets
Es cierto, nadie puede vaticinar una pandemia, ni su alcance.
Pero, cuando la OMS lanza una alerta sanitaria, la Ley General de Salud Pública 33/2011, establece que el Ministerio de Sanidad debe gestionarla y coordinar a todas las autonomías.
Un pequeño HILO:
#SePodíaSaberYSeSupo
24 de enero | El «máximo especialista» en riesgos laborales (RRLL) del CNP y jefe del Servicio de Prevención de RRLL, distribuye las indicaciones para evitar contagios en el control de vuelos procedentes de China.
25 de enero | Un estudio muestra transmisión entre asintomáticos. ImageImage
30 de enero | La OMS declara alerta internacional
para «evitar la transmisión y la propagación» (aquí el ministro de Sanidad debió tomar las riendas, según la Ley 33/2011).
31 de enero | Se reporta el primer caso de persona con coronavirus en España. ImageImage
Read 18 tweets
Abro un hilo con lo que avisé del peligro del #coronavirus antes del #8M
A pesar de todo el esfuerzo me queda una muy amarga sensación de no haber sido capaz de hacer más y eso me está castigando fuerte.
Read 16 tweets
Capitán a posteriori. Pelín cansino el hilo, pero hijo del hastagüevismo. 🦠
Read 63 tweets
Hilo de un crimen
El Gobierno PSOE/Podemos
Lo sabía, claro que lo sabía y a pesar de ello lo alentó y envió a miles de personas a la calle el #8M que luego lo contagiaron en sus casas trayendo la muerte a sus familias.
Aquí la historia del engaño #coronavirus
Sabían lo que había y lo frivolizaron para que la gente fuera a la manifestación del #8M Sánchez-Iglesias no querían “pinchar” ese día.
Esta imagen representa bien la lucha entre la verdad y la ideología. La gente lo intuía el peligro pero aún así les animaron.
Read 19 tweets
#8M culpable 🦠(hilo)👉🏼En medio de la lucha contra el #Coronavirus, una lucha en la que el gobierno de se ha demostrado completamente incompetente e irresponsable, resulta indispensable ir delimitando quienes han sido los responsables de la extensión de la pandemia en España...
Sin ningún genero de dudas uno de los puntos clave para el contagio y la extensión masiva de la epidemia letal de #Coronavirus fueron las manifestaciones feministas del #8Marzo
De las manifestaciones del #8M salieron enfermas vicepresidentas y ministras del gobierno de @sanchezcastejon, así como la propia esposa del presidente del gobierno y un número de feministas posiblemente elvadísimo, pero cuyos datos se nos ocultan con mano de hierro
Read 16 tweets
Vale.
Ya hemos comprobado cómo evolucionan los contagios y qué pasó del domingo 8 al lunes 9 de marzo.

Otra pregunta:
¿Es que solo hubo manifestaciones feministas ese domingo en Madrid y en otras ciudades de España?

Pues NO.
👇🏻 Sigue leyendo 🧵
En #Madrid, por ejemplo, la gente cogió el @metro_madrid.

🚇 ¿Sabes cuántos viajeros usan el Metro de media al día?

Mira ➡️ Más de 2 millones de personas.
En domingo se usa menos. Pero se usa.

¿De quién es competencia el Metro?
De la @ComunidadMadrid que preside @IdiazAyuso.£
Y también en Madrid abrieron teatros, y cines, y museos, y centros comerciales, y bares...

¡Domingo! Día deportivo por excelencia para todo tipo de competiciones.

⚽️Hubo Liga, entre otras. En el Benito Villamarín se disputó un Betis-Real Madrid. 🏟️ 50.000 asistentes.
Read 11 tweets
Tienes muy poca vergüenza, Irene.

Y mucha caradura, Irene.

NO TE HE VISTO MANDAR TU CARIÑO a ninguna de las 1100 familias de los fallecidos por el #COVIDー19

MIL CIEN llevamos, IRENE.

Te he visto decir y hacer muchas cosas este mes de marzo, PERO ESO NO, IRENE.

ABRO HILO:
Te he visto decir tonterías muchas veces, Irene.
Pero las cotas que has alcanzado este mes de Marzo han sido estratosféricas, Irene.

Te he visto orgullosísima del músculo q exhibió el feminismo el #8M cual khaleesi poligonera y salvadora del mundo.

Te he visto hacer demagogia hasta cuándo agradeces su esfuerzo a los profesionales de la sanidad pública, Irene.

¿Es q para tí, los de la privada están de picnic tocándose las narices?

Read 9 tweets
Lo urgente es salvar vidas. Pero cuando esto pase habrá que analizar qué se dijo, qué se hizo, quién, cuándo, y qué pasó. Para que lo tengamos fácil, he hecho una recopilación centrada en la Comunidad de Madrid. Cronológicamente.👇🏼
2. Jueves 30-ene. Empezamos con la Organización Mundial de la Salud, que antes de terminar el mes de enero ya declaraba el Coronavirus una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”.
3. Viernes 31-ene. Al día siguiente, la respuesta en España por parte de Fernando Simón: “España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado”.
Read 510 tweets
Hola. Soy Especialista en derechos de las mujeres. No soy médico ni epidemióloga, ni útil para evitar el colapso del sistema global de salud.

Sin embargo, quería compartir con ustedes porqué en una crisis como ésta las #mujeres están particularmente expuestas.

Abro hilo 👇
Este hilo será largo pero espero que aprendan, se entretengan, sonrían y nos ayude a enfrentar el futuro post-#COVID19. Les hablaré de enfoque de género, mujeres y tareas de cuido y relación entre crisis y violencia.

Compartiré contenido bonus en el camino. Se apuntan? 👇
Para mayor diversión, en este hilo el malvado #Coronavirus será llamado 👑🦠( emoji técnicamente es “bacteria” pero aguánteneme ahí). Cuando hablemos de #mujeres (👩) hablaremos de 👩 de todas edades, etnicidades, orientaciones y diversidades.

Empecemos👇
Read 34 tweets
1 Otro hilo como Epidemiologo en cuanto a la trasmisión del #Covid19 para aclarar dudas y tratar temas de actualidad. En mi primer hilo ya predije lo que pasaría con la pandemia en España y Madrid sobre todo. Voy ahora a explicar prácticamwte como no contagiarte. Empezamos
Puede que estuvieras en #Arco o las manifestaciones de #8M en #Madrid o mitin de #VistalegreVox en esos casos puede que te hayas contagiado. Vemos las Ministras la esposa del presidente y muchos más políticos que lo cogieron allí probablemente. Esta claro aglomeraciones peligro!
3 Ya debéis saber que el virus no se contagia por el aire sino por las gotas de saliva o secreciones nasales. Pillarlas en el aire es que te tosan encima o que al hablar cerca te echen el aliento encima. Evítalo! Por ello es tan importante mantener la distancia de más de un metro
Read 22 tweets
Al interior de los grupos de acción directa que realizaron destrozos durante la movilización del #8M, el agrupamiento de mujeres policías, Ateneas, identificó a hombres encapuchados, sin que lograran retirarlos de la marcha (Se abre hilo 👇) eluni.mx/tvlzihtyh
La directora de la Policía Metropolitana Femenil, Ateneas, Itzania Otero, reveló que en uno de los puntos de reunión de grupos de mujeres, en la esquina de Havre y Reforma, las agentes a su cargo observaron a hombres colocándose capuchas en el rostro eluni.mx/tvlzihtyh
“Identificamos que dentro de las encapuchadas había hombres, en ese momento se les pidió a ellas que retiraran a estos sujetos, pero no accedieron, [tuvimos que] dejar que avanzaran, porque estaban protegidos por ellas”, comentó la jefa Atenea eluni.mx/tvlzihtyh
Read 8 tweets
El #8M y #9M fueron días de reflexión respecto a la pregunta que muchos hicieron: "¿qué sigue?".

Yo hice una lista de qué hacer:

1. Asociaciones SIN apoyo gubernamental que: escuchen, apoyen, orienten e inclusive, acompañen a las víctimas en su proceso.
2. Mantener vivo el tema a través de la voz de todas, que el #YoSiTeCreo sea una constante para construir la confianza y la certeza de no sentirnos solas.

3. Involucrarnos en el cuidado y respeto mutuo hacia todos (hombres y mujeres), en palabra y acción.
4. Informar constantemente rutas y lugares inseguros, con objetividad, para así tener identificados los puntos rojos y requerir a la autoridad apoyo en esas zonas.

5. Creer en nuestras mujeres y niñas, invitarlas a contar lo que les pasa, sin miedos ni represalias.
Read 6 tweets
Abro hilo sobre la marcha #8M:

Mito:
Hubo mucha violencia entre nosotras.

Realidad:
Todo lo contrario, nos apoyamos mucho en los pocos incidentes que sucedieron y que nosotras no provocamos, levantábamos el puño para guardar silencio y así encontrar a quien necesitaba ayuda.
Mito:
Entre contingentes no respetábamos nuestros distintos feminismos.

Realidad:
Marché en un contingente de #Feministas4T y el temor era que algunos grupos de compañeras no estuvieran contentas con nuestras convicciones. Eso nunca importó, éramos todas feministas y ya.
Mito:
Fuimos violentas con los hombres que marcharon.

Realidad:
Cuando veíamos algún hombre fuera del contingente mixto las que llevábamos megáfono y las de seguridad le solicitábamos respetuosamente regresar a su lugar ya que nuestros contingentes eran separatistas.
Read 7 tweets
4 de noviembre de 2019

Luego de 6 días ausente en rrss y en medio de denuncias a Carabineros por violación a dos mujeres, Isabel Plá se demora 1 hora en condenar el ataque a carabineras quemadas.

Este es el resumen de su gestión post estallido social.

#9M2020

[ABRO HILO]
El descaro de la Ministra Plá ayer en el 8M fue inaceptable. Aporto con este hilo para recordar la pésima gestión que ha realizado la Ministra de la Mujer en estos últimos meses.

Agradezco un RT y un like al tweet de arriba para que la gente lea esto y se informe.

Empezamos:
Luego de algunos días transcurridos post estallido social, el INDH presentaba un nuevo informe que resumía las querellas presentadas en contra de agentes del Estado.

En él se encontraban casos de desnudamientos y amenazas de violaciones a mujeres.
Read 24 tweets
Esto es lo que pasó ayer en la mani #8M2020.
1. Este grupo de abolicionistas reaccionarias (no todo el abolicionismo es así, de hecho en la Comisión 8M hay abolicionistas) había lanzado un ultimátum a la organización: o se les ponía en el bloque de cabecera o habría consecuencias
2. El bloque de cabecera era pancarta, barrios y pueblos –asambleas locales del 8M y comisiones que trabajan en el 8M: economía, fronteras, manifestación, etc. (El 8M se organiza como movimiento de base sin partidos y la gente no va en representación de otras instituciones.)
3. En la cabecera iban las mujeres de movimientos sociales. Y funciona por consenso: es decir si hay división de opiniones, no se pone como reivindicación común. Todo el resto del contenido está consensuado. (sigo en un ratín)
Read 18 tweets
Ahir #8M i sempre! 💜💛 Sempre diem que '#AkelharreJove no es defineix en base a paquets d'idees clares i prefixades, si no que ens definim a partir d'unes practiques compartides. 🙌🙌
I sense dubte, una d'elles ha estat la voluntat d'impregnar de feminisme la nostra activitat en totes les seves formes: des de com ens organitzem, com ens comuniquem i fins als continguts del que fem. ♀️♀️
❌No es una tasca fàcil i això ens ha portat a debats, deconstruccions, renúncies, contradiccions, però sobre tot, molts aprenentages. Aquestes són algunes preguntes que ens hem anat plantejant aquests anys🧐🧐:
Read 6 tweets
E agora, em nossa sessão “O Atacadão do Thread”, uma sequência de “Feminicídio for ultra-hiper-mega dummies” neste 8 de março, o #8M:

neste 8 de março, o #8M:
Levando em conta que vários gajos me perguntam “êta, se assassinatu di muié é feminicídio, assassinatu di hóme é ‘homEnicídio’ ?"
Bom, para atender essas inquietudes, vamos explicar no que consiste isso...
Se uma mulher é morta por um ladrão em um assalto a um banco não é “feminicídio”....
Feminicídio é o assassinato de mulheres cometidos por homens por questões de gênero
Read 60 tweets
Me gustaría compartir algunos de los momentos más aliade del presidente Piñera, incluyendo algunos mensajes que ha compartido con las chilenas en diferentes #8M.

En 2014 encaró a los hombres con una profunda reflexión: «¿qué sería de nuestros hogares... sin nuestras mujeres?»
¿Y qué sería de Piñera sin su mujer? Al parecer, no tendría a quién echarle la culpa de sus errores.

«si no es mi mujer, es el diablo»
Y si alguien se siente ofendida con ese tipo de comentarios debe ser sólo porque desconoce el afilado y sagaz humor del presidente.

Vamos con más comedia «lo suficientemente corta para mantener la atención».
Read 9 tweets
#DiaInternacionalDeLaMujer #8M2020 #8M #DiaDeLaMujer

- Tienen razones para quejarse las mujeres?

- Vivimos en sociedades machistas?

- Es lógico q se manifiesten?

- Por qué se ha llegado a esta situación?

- Son radicales y extremistas?

Vamos a verlo!!
Todo empezó el Jueves 5 octubre 2017

Amanecía. Nada hacía presagiar q esa mañana la opinión pública y la sociedad, no solo estadounidense, sino mundial, iba a sufrir una convulsión informativa q se expandiría x todo el mundo. “The New York Times” publicó testimonios de mujeres q
acusaban a Harvey Weinstein de violación, agresión y acoso sexual. No eran desconocidas, anónimas, se trataba de famosas actrices de la industria cinematográfica, referentes para millones de personas, con un status muy elevado, adineradas, famosas, bellas y exitosas.
Read 82 tweets
Voy a decir los flashes de cómo me volví feminista desde que me alcanza la memoria:
(Siléncienme, están a tiempo)
1. Desde muy, muy, muy pequeña: mi madre preparando la ropa de mi padre, de mis hermanos y la mía+la comida y todos los chismes para ir a la playa/al campo o adonde fuera. Mi padre tocando la guitarra sentado en el sofá y preguntando "¿te falta mucho?"
2. Unos 5 años. Mi primo tenía la caja de herramientas (de juguete) que siempre quise y nunca me compraron. Cada vez que iba a jugar con las herramientas de mi primo, alguien me las quitaba de las manos y las ponía en lo alto de la estantería para que no las pudiese tocar.
Read 40 tweets
Se conoce que hay una “lucha” en RRSS entre mujeres víctimas y mujeres empoderadas y todo con ocasión del #8M Yo no voy a enumerar mis logros ni a contar mis obstáculos. Únicamente quiero resaltar q proyectar una imagen de mujer empoderada y triunfadora me parece muy importante,
... tan importante como resaltar que existen desigualdades reales (no formales) entre hombres y mujeres que nos suponen mayores obstáculos en nuestro desarrollo profesional, aunque alguna mujer no los haya percibido, o no los haya querido percibir.
Traigo aquí algunos datos:
- Las mujeres ejercen menos del 10% de los cargos de Jefe de Estado y de Gobierno de todo el mundo.
- Ocupan solo el 20% de los escaños parlamentarios.
- Representan el 4% de los Directores Ejecutivos de las empresas que aparecen en la lista Fortune 400
Read 11 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!