Discover and read the best of Twitter Threads about #8M2020

Most recents (23)

0/? Genealogía de un retraso mortífero
Hilo con algunas reflexiones sobre el papel de la OMS (@opsoms) en la pandemia de #Covid19.
1/? Tras analizar las circunstancias que rodearon las siete declaraciones de emergencia sanitaria internacional (PHEIC) o pandemia que ha hecho la @oms desde 2009, cobra fuerza la idea de que las decisiones de la Organización para (elegir el momento de) hacer esas declaraciones..
2/? no dependen tanto de las características de la enfermedad y su grado de propagación como del historial de aciertos y errores de la OMS ante otras emergencias y de su obsesión por mantener las fronteras abiertas a viajeros y mercancías para "no estigmatizar" a nadie.
Read 62 tweets
Sr. Presidente @lopezobrador_, hace exactamente una semana, las mujeres mexicanas en una multidinaria marcha en la #CDMX, (donde se estima participaron cerca de 200,000 mujeres, de TODOS los estratos sociales y signos partidistas; aunque la alineada y mezquina Jefa de Gobierno
@Claudiashein haya pretendido minimizar en números); y en importantes ciudades del país, se manifestaron con el propósito de exigir un alto a la incontenible violencia de género que azota a México, al reconocimiento de sus derechos y a que los gobiernos y sus
instituciones incorporen políticas de paridad de género que, entre otras cosas, las protejan.
Para reforzar ese mensaje del #8M2020 al siguiente día, el #9M2020, millones de mujeres; (se estima alrededor del 70% de la planta productiva del país, del género femenino, con una
Read 14 tweets
Por favor, UN POCO DE CALMA. La situación es grave, nadie puede dudarlo, ni siquiera #SimonDimision #illadimisión ni #SanchezDimision. Pero no es dramática. Y podemos hacer cosas sencillas para contener el brote. Veamos. 🦠
1/ Mantengamos la calma. Es difícil con el descontrol gubernamental, con las llamadas a la tranquilidad mientras estallaban los contagios y nuestro gobierno mantenía su agenda sectaria. Pero lo primero es mantener la calma. 🦠
2/ Extremar las medidas de higiene personal. TE LAVAS POCO LAS MANOS, da igual cuántas veces lo hagas. 🦠
Read 12 tweets
Desperté sintiendo que algo me faltaba... pero la alarma era imponente y no deja tiempo a reflexionar, sino a reaccionar. Sin pensar salvo en no chocar con los muebles invisibles, fui al cuarto de mi hijo. - “A bañarse”, le dije.
Desayuno un caos. Difícil lidiar con cada detalle sin la resilencia del trabajo en equipo. Amarrar al perro, sacar del carro, bajar del carro, cerrar la puerta, subirse al carro. Fácil dar por sentado que hay cosas más sencillas entre 2. “A la escuela”. Olvidé liberar al perro.
En la calle se sintió menos movimiento, al menos poco tráfico, dije. En la escuela, a buscar donde estacionarse, suelo poder esperar en alguna entrada. “Sólo hay dos maestros para todos, se hará lo que se pueda”. Educación y servicios de salud resentirán mucho la falta.
Read 9 tweets
Lista de libros escritos por mujeres que están descatalogados en España pese a ser clásicos del feminismo o la literatura y que me gusta que reeditaran #8M2020
“Contra nuestra voluntad” de Susan Brownmiller, probablemente uno de los ensayos más completos sobre violencia sexual Image
“Puta” de Nelly Arcan
Novela autobiográfica de esta escritora canadiense en la que narra su experiencia como prostituta.
199€ el ejemplar de segunda mano Image
“El mito de la belleza” de Naomi Wolf
Un ensayo sobre cómo nos manipulan las industrias de la moda y la cosmética Image
Read 6 tweets
Esto es lo que pasó ayer en la mani #8M2020.
1. Este grupo de abolicionistas reaccionarias (no todo el abolicionismo es así, de hecho en la Comisión 8M hay abolicionistas) había lanzado un ultimátum a la organización: o se les ponía en el bloque de cabecera o habría consecuencias
2. El bloque de cabecera era pancarta, barrios y pueblos –asambleas locales del 8M y comisiones que trabajan en el 8M: economía, fronteras, manifestación, etc. (El 8M se organiza como movimiento de base sin partidos y la gente no va en representación de otras instituciones.)
3. En la cabecera iban las mujeres de movimientos sociales. Y funciona por consenso: es decir si hay división de opiniones, no se pone como reivindicación común. Todo el resto del contenido está consensuado. (sigo en un ratín)
Read 18 tweets
Miau. Más razones para protestar 🔥🔥🔥

#8M #8M2020 #DiaInternacionalDeLaMujer #DiaDeLaMujerTrabajadora

A pesar de ser 51% de población, las mujeres...

- Son 70% de personas en pobreza,

- Encabezan 83% de hogares monoparentales,

- Hacen 82% de trabajo del hogar, Image
- Se quedan con 32% del total de salarios del país,

- Producen 60% de alimentos pero son dueñas de 2% de tierras,
Read 3 tweets
#8M2020 Acá les comparto el segundo de los hilos que armamos desde el Observatorio de Géneros del CEPA “Comenzar por los que están peor para llegar a todos” fue una de las propuestas centrales de la nueva gestión, que fue reafirmada en la apertura de sesiones Alberto Fernández.
Las mujeres, actualmente, son doblemente perjudicadas: a las desigualdades económicas estructurales, se suman los efectos de la crisis económica y las políticas neoliberales que aplicó la Alianza Cambiemos durante su gestión
#1 En relación al análisis de las principales medidas sociales implementadas por el actual gobierno en los primeros meses de gestión, pueden analizarse algunas medidas en lo que respecta a jubilaciones, AUH y la Tarjeta alimentaria:
Read 16 tweets
Algunos elementos para analizar el sistema financiero bajo un enfoque de género. Comparto, el último de los tres hilos que armamos desde el @ctroCEPA en el contexto del #8M2020 ¿Qué relación tiene con las mujeres y las identidades no binarixs el sector que más ganó?
Acceso al crédito: Las mujeres se encuentran más precarizadas y con menores ingresos. Esto tiene un impacto directo sobre la brecha de acceso al crédito. A mar-19 el porcentaje de mujeres adultas con financiamiento era de 47,7%, contra un porcentaje de hombres adultos del 54,4%.
#2 En 2019 se duplicó el número de endeudadxs con ANSES y el grueso de la deuda fue tomada por mujeres, principales beneficiarias de AUH. Así, la baja de tasas y prórroga en el pago de cuotas impulsadas en diciembre, desde ANSES, constituyen políticas con perspectiva de género.
Read 7 tweets
¡Venga de ahí! El Presidente @lopezobrador_ finalmente saca el cobre y nos muestra cuál debe ser el atributo de las mujeres: LA ABNEGACIÓN, resaltando el comportamiento de una mujer del siglo XIX.
Ahí está, esa el la INVOLUCIÓN que espera de las mujeres mexicanas, ya no más
mujeres emprendedoras, trabajadoras, que luchen por sus derechos, que sean destacadas, que no se sometan, que no dejen a un lado su inteligencia, que no muestren su inconformidad, que levanten la voz.
Ya no, esas mujeres no cuentan con la mínima aprobación del Sr. López, en pleno
siglo XXI, que se distingue por la EVOLUCIÓN de las mujeres, en México y el mundo.
Esa "renovación moral" que pretende significa simplemente, que las mujeres regresen a sus casas, que eduquen a "chanclazos" a sus hijos y que no se les ocurra exigir alto a la violencia de género
Read 5 tweets
¿Cuántas mujeres asistieron hoy a la marcha #8M2020 solo en Santiago? Hagamos un ejercicio simple con google earth pro.

De acuerdo a todas las imágenes y videos en RRSS, se puede estimar más menos la cantidad real de asistentes a la marcha feminista.

Atento @Carabdechile

Hilo
Utilizamos 6 ejes relevantes para la medición y el cálculo se basa tomando como supuesto a personas estáticas, es decir el número que arrojó es altamente superior al mínimo estimado por esta herramienta.
Ejes (de oriente a poniente)
Naranjo: Eliodoro Yañez- Telefónica
Rojo: telefónica- telepizza (plazas italia y baquedano)
Verde: Alameda- Teatinos
Morado: Teatinos-Echaurren
Celeste: parque forestal
Read 5 tweets
¿Saben cuál es el problema de las feministas? Creen que nosotros, los antifeministas, estamos en contra de la mujer libre y empoderada. Y es todo lo contrario:
-Nosotros creemos que las mujeres son igual de capaces que los hombres. Por ello nos oponemos a la ley de cupos. Que acomoda a una mujer en un puesto solo por el hecho de ser mujer, y no por sus capacidades. +
-Nosotros somos los que más repudiamos la violencia contra la mujer. Pero somos realistas y comprendemos que un cursito de género no va a cambiar la situación.
Por eso pedimos penas duras y libre portación de armas para que la mujer pueda defenderse.+
Read 8 tweets
Mis pancartas favoritas del #8M2020 ImageImageImageImage
ImageImageImageImage
ImageImageImageImage
Read 5 tweets
¿Por qué no debes de felicitar a todas las mujeres en el #DíaInternacionalDeLaMujer? He aquí un HILO para que no te agarren en curva. #8M2020
#Marcha8M
Corría el 25 de marzo de 1911 en Nueva York, Estados Unidos. Cientos de mujeres entraban a su turno nocturno en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist.
Un incendio comenzó a surgir dentro del edificio de 10 plantas, las mujeres que trabajaban ahí comenzaron a escapar sin éxito, ya que los dueños de la factoría habían bloqueado todas las salidas para evitar robos en el interior.
Read 8 tweets
THREAD 👇

Hoje é dia mundial da luta das mulheres. A Pública conversou com feministas do Brasil e também de 7 dos nossos países vizinhos para entender o que este #diadasmulheres representa. E como é ser mulher em cada um desses lugares.

Resumão do #8M2020 na América Latina👇
A Pública ouviu duas ativistas: Amanda Palha, que é travesti, e também a quilombola Luciana Silveira. Luciana explica que as disputas por território está inserida na luta pelos direitos dos corpos das mulheres indígenas, quilombolas e camponesas, por isso Bolsonaro é uma ameaça.+
Já a militante Amanda Palha defende o fim do que entendemos como “família” (e isso vale até para famílias LGBTs!) e uma radicalização na luta contra o sistema capitalista, sem isso não será possível promover mudanças realmente profundas na sociedade.+
Read 10 tweets
Die Frauen*kampftagsdemo in #Halle zieht mit 600Menschen unter Motto "Feministisch Hand in Hand - #Solidarität = Widerstand durch die Stadt. #breakthecarechain #Ichstreike8M #feministischkaempfen #frauenstreik #frauenstreikhalle #feminismus #smashthepatriarchy Image
Die Demonstration hat den Knast am Roten Ochsen erreicht und sendet von der Zwischenkundgebung solidarische Grüße an alle Gefangenen Image
Der Redebeitrag der #OmasgegenRechts macht auf den Zusammenhang zwischen (neu)rechter Propaganda und Hetze und den 177 Feminziden in Deutschland im vergangenen Jahr aufmerksam. #8M2020 #smashpatriarchy
Read 15 tweets
#DiaInternacionalDeLaMujer #8M2020 #8M #DiaDeLaMujer

- Tienen razones para quejarse las mujeres?

- Vivimos en sociedades machistas?

- Es lógico q se manifiesten?

- Por qué se ha llegado a esta situación?

- Son radicales y extremistas?

Vamos a verlo!!
Todo empezó el Jueves 5 octubre 2017

Amanecía. Nada hacía presagiar q esa mañana la opinión pública y la sociedad, no solo estadounidense, sino mundial, iba a sufrir una convulsión informativa q se expandiría x todo el mundo. “The New York Times” publicó testimonios de mujeres q
acusaban a Harvey Weinstein de violación, agresión y acoso sexual. No eran desconocidas, anónimas, se trataba de famosas actrices de la industria cinematográfica, referentes para millones de personas, con un status muy elevado, adineradas, famosas, bellas y exitosas.
Read 82 tweets
#Hoy en el #DíaInternacionalDeLaMujer vamos a conocer un poco más sobre cómo era ser mujer en el mundo romano en un nuevo #HiloRomano. #FelizDíaDeLaMujer #8M2020 #8marzo2020
En la sociedad romana tradicional la mujer normalmente estaba sometida a su padre o a su marido y carecía de derechos políticos. No solía recibir educación superior.
La discriminación llegaba hasta el punto de que no solía tener más que un nombre. No necesitaba "apellidos" puesto que al no salir de su círculo familiar no tenía el problema de que se la confundiera con otra persona, como sí ocurría en el caso de los hombres y sus tria nomina.
Read 19 tweets
#DiaInternacionalDeLaMujer
No debemos olvidar a las mujeres de la Historia española que, silenciadas y olvidadas en muchas ocasiones, dejaron una huella fundamental en nuestro pasado. Recuperando su memoria, construimos también futuro. ¡Por ellas, por vosotras, #ElHiloDeLaSemana! ImageImageImageImage
#DiaDeLaMujer #8M2020
La Reina Juana, mal llamada La Loca, es una de las figuras femeninas más olvidadas por la Historia. ¿Sabías que, a todos los efectos, fue la primera monarca de la España unida? ¡Descubre su legado en Tordesillas! bit.ly/38x5MAt ImageImageImage
#DiaDeLaMujer #8M2020
Juana de Austria, hija de Carlos V, fundó en Madrid en 1559 las Descalzas Reales. Tanto ella como el resto de mujeres Habsburgo que pasaron por el convento, legaron una rica colección artística, ensombreciendo al masculino El Escorial bit.ly/3cG5lqH ImageImageImage
Read 9 tweets
1. Sólo el 23% de los directores de 200 medios en 10 mercados son mujeres. Es una de las conclusiones del informe de @simgandi @MeeraSelva1 y @rasmus_kleis que publicamos hoy.

🇬🇧🇿🇦🇫🇮🇧🇷🇲🇽🇯🇵🇩🇪🇭🇰🇰🇷🇺🇸

📱Léelo entero
reutersinstitute.politics.ox.ac.uk/mujeres-y-lide…

🧶Conclusiones aquí #IWD2020 #8M2020 Image
2. En los 10 mercados del informe las mujeres son minoría entre los directores. También en 🇧🇷 y en 🇫🇮, donde hay más mujeres periodistas que hombres. Aquí los %

0% Japón🇯🇵
6% México🇲🇽
11% S. Korea🇰🇷
13% Hong Kong🇭🇰
22% 🇧🇷
27% 🇩🇪
29% 🇬🇧
33% Finlandia🇫🇮
41% 🇺🇸
47% Sudáfrica🇿🇦 Image
3. Al comparar el % de mujeres en periodismo con el % de mujeres que lideran redacciones, encontramos una fuerte correlación positiva. Sin embargo, en 9 de los 10 mercados hay muchas más mujeres periodistas que mujeres al frente #8M2020 #8marzo2020 Image
Read 6 tweets
¡Mañana las #MujeresConfiar también estaremos en las calles! En Medellín nos vemos en el parque de Villa Hermosa para afirmar que juntas nos protegemos. #8M #8M2020 #8MConfiar ImageImage
En Bogotá también nos tomaremos las calles. Juntas iremos desde el Centro de Memoria hasta el Parque Olaya defendiendo los derechos de las mujeres trabajadoras (o sea todas) del país. #8M #8M2020 #8MConfiar ImageImageImageImage
Y en Tunja, desde el Parque Recreacional hasta la Plaza de Bolívar, defendiendo nuestros cuerpos, nuestra mente, nuestro poder. #8M #8M2020 #8MConfiar. ImageImage
Read 3 tweets
Quiero empezar el siguiente hilo con datos importantes, a la espera de este #8M2020 los cuales indicaré de donde se sacó la información.
Datos de Femicidio
Al 2 de marzo de 2020, en Chile se registran 5 femicidios consumados y 18 femicidios frustrados,
46 casos en 2019, principal% en RM, Los Lagos (aumentando) y Valparaíso.
Pueden buscar el detalle por región: sernameg.gob.cl/?page_id=27084
Datos INE:
Ocupación y trabajo no remunerado:
Tasa de ocupación femenina: 45,3%.
Horas dedicadas al trabajo no remunerado en un día tipo: 2,74 hombres/ 5,89 mujeres. Carga global d trabajo (remunerado y no remunerado)en un día tipo: 8,64 Hombres /10,54 Mujeres.
Read 21 tweets
¡ALERTA BROTE HOMBRE-VÍCTIMA!
Es marzo y como todos los años se avecina otro duro brote del Síndrome "Hombre-víctima".
Por favor sigan las recomendaciones para evitar contagios.
👇🏻
#8m #8M2020 #Martxoak8 eljueves.es/news/activan-a…
- Las mascarillas no sirven. La higiene tampoco. No se laven.
- Se recomienda reclusión en casa y trabajo en casa. Sobre todo el 8 de marzo. Día de más peligro para el Hombre-Víctima.
- Leer el Marca cada 6 horas.
- Evitar contacto con cualquier foco de cultura.
...
- Si es necesario, acudir a zonas de reunión de emergencia, bares, zonas de juego, sitios de ocio deportivo, ramas de árboles,...
- Tienen a su disposición el tlf de atención al Hombre-Víctima, el 000 profesionales como Bertín Osborne, Arévalo u Ortega Smith les atenderán.
...
Read 4 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!