Discover and read the best of Twitter Threads about #AMLO

Most recents (24)

Ya llegó, ya está aquí, la de Chile 🌶, Mole 🍗y Pozole 🍲.

De Empleo 👷🏻, el avión ✈️ y ¡QuINSABI qué! 🚑 ABRO HILO ⬇️
De chile 🌶: El #IMSS informó con bombo y platillo la creación de 342,077 empleos durante 2019, un dato según ellos “contundente” para todos los que aseguran que México no va “requetebién”, pero se les olvidó informar que eso corresponde al 51% de los empleos creados en el 2018,
es decir 49% menos, y estos sí son sus datos, para que le vayan tanteando el agua a los camotes, el incremento en registros ante el IMSS respecto al 2018 fue de 1.7%, el peor de los últimos 10 años.
Read 11 tweets
¿Recuerdan cuando @lopezobrador_ fue jefe de gobierno de la CDMX?

Gran parte de las decisiones que tomó como alcalde de la ciudad de México fueron cuestionadas, reprobadas o puestas en tela de juicio.

Recordemos cuando tomó la decisión de construir los...
primeros segundos pisos, empezaron los cuestionamientos y no faltaron las voces que decían que López Obrador había perdido la razón.

Recuerdan cuando decidió crear la pensión a los adultos mayores, los cuestionamientos y descalificaciones tampoco se hicieron esperar...
¿De dónde va sacar los recursos para semejante barbaridad? Decían en ese entonces los mismos que ahora emiten su opinión y tal como en ese entonces buscando manipular a la opinión pública.

Ni que decir cuando tuvo la osadía de construir una calle en un terreno...
Read 7 tweets
Va mi recuento. Gracias a todos por sus lindos comentarios.

Acto #1. #AMLO me contestó con el famoso "sí pero no" cuando lo cuestioné sobre el sub-ejercicio de 150 mil millones.

El dato es real, y una 1/3 parte fue gasto programado por su gobierno 1/3

Acto #2: #AMLO me aplicó su más grande superpoder: la mareadora.

Contestó a mi pregunta sobre porqué no está licitando el 74% de los contratos con una explicación de 15 minutos.

Concluye: No habrá licitaciones mientras los provedores se coludan. 2/3

Acto #3: #AMLO sale con que los $71 mil millones que los estados han perdido en salud se están buscando por las autoridades, algo sobre lo cual no tenemos evidencia alguna

No hay nombres ni culpables

En fin, seguiremos insistiendo, para eso estamos



3/3
Read 3 tweets
Me tardé pero sigo!! Ahora voy con los dichos falsos de #UnaEconomíaMoral, último libro de #AMLO.

1. AMLO dice que el ejecutivo ya no influencia al legislativo cuando es conocido que él determinó el Presupuesto 2020 pidiendo que no se le moviera ni una coma. 1/
2. Se dice que la reforma educativa de EPN era "privatizadora". Esto simplemente no es cierto. La gratuitidad de la educación nunca ha estado a debate.

Por el contrario, lo que sí "privatiza" la educación es mantener la educación pública de baja calidad pues ello lleva a... 2/
irse a privados que según esto ofrecen mejor calidad. Esto pasa en todos estratos sociales afectando más a los más pobres.

3. Dice que México ha retomado su tradición de hospitalario a migraciones. La realidad es q somos más duros contra migrantes:

npr.org/2019/07/13/740… 3/
Read 7 tweets
¡Pásele! ¡Pásele! Que ya llegó, la de chile 🌶 , mole 🍗 y pozole 🍲.

Del T-MEC 🇨🇦🇺🇸🇲🇽, Cancún 🌴, 10% de capacidad 👤 y un avión ✈️ que no sale ni en rifa. ABRO HILO ⬇️
De Chile 🌶: Si ustedes creen que el “crecimiento” económico del 0.0% fue algo malo y pasajero, mejor agárrense, porque en caso de no ratificarse el T-MEC este año, el pronóstico de crecimiento para 2020, difícilmente podrá superar el 1%, y me ando viendo bastante benévolo.
El último día de trabajos del congreso del país vecino es el 12 de diciembre y por los pasillos de la Cámara de Representantes se rumora que el tema definitivamente no saldrá este año.
Read 11 tweets
Voté por AMLO 60% convencido.

El 40% en contra era por 1) su apuesta nula a renovables, 2) sus allegados indeseables en puestos de poder, 3) su tibia defensa de los derechos lgbttq y 4) estrategia económica dudosa.

La oposición sólo resolvía el problema 1.
El 60% era avanzar (de forma suficiente e imperfecta) en corrupción, pobreza, derechos sociales públicos y seguridad.

Sigo con los dedos cruzados
Estoy consciente que había ciertos riesgos en contra, no parecían muchos con los contrapesos;

Pero aumentaron con una oposición debilitada en las cámaras. La victoria en el legislativo fue más amplia de lo esperado
Read 5 tweets
Existen muchas especulaciones sobre como #AMLO se ha mantenido sin trabajar durante 18 años y sobre como ha logrado financiar 3 campañas viajando por todo el país. Se especula que hizo un gran negocio con el 2do piso y de ahí que la información esté reservada. 1/10
Menos especulación hay, en el secreto a voces, de que toda la burocracia del DF, antes perredista hoy morenista, tiene que pagar un "diezmo" mensual en efectivo para apoyar al hombre-partido López... más allá de esto, existe un elemento nuevo que debe ser indagado a fondo.2/10
Este es: la relación narco con la izquierda latinoamericana.
Históricamente los movimientos guerrilleros y el narco han coexistido con distintos grados de vinculación e interdependencia.
Si bien sus fines son distintos, para unos hacer negocio y para los otros el poder. 3/10
Read 11 tweets
5.🗣️📢Alert World leaders, citizens of the world, is attempting a coup d'état in #Bolivia.
🗣️📢Do not let that happen.
🗣️📢Evo Morales is one of the great leaders of the 21st century.
🗣️📢Protect democracy
🗣️📢Protect Bolivia
#regimechange #ProtectBolivia #ProtectDemocracy
1. 🗣️📢Alert World leaders, citizens of the world, is attempting a coup d'état in #Bolivia.
🗣️📢Do not let that happen.
🗣️📢Evo Morales is one of the great leaders of the 21st century.
🗣️📢Protect democracy
🗣️📢Protect Bolivia
threadreaderapp.com/thread/1187148…
2. 🗣️📢Alert World leaders, citizens of the world, is attempting a coup d'état in #Bolivia.
🗣️📢Do not let that happen.
🗣️📢Evo Morales is one of the great leaders of the 21st century.
🗣️📢Protect democracy
🗣️📢Protect Bolivia
threadreaderapp.com/thread/1191853…
Read 274 tweets
A massive uprising is underway against the coup in #Bolivia.

Bloody repression is now being carried out by the country's military & police, backed by far-right racist paramilitaries in the country. The coup plotters are being supported by Brazil, Colombia, and the United States.
See this important article on the emergence of a neo-fascist youth & paramilitary organization in #Bolivia

thegrayzone.com/2019/11/11/bol…
Anti-coup mobilization across #ElAlto and #LaPaz.

Here is @telesurenglish's corespondent in #LaPaz the seat of the government of the Plurinational State of Bolivia.

.
Read 8 tweets
This morning, the Mexican government named the military officer in charge of anti-drug operations. For all the world to know. This is chilling. Why? Here is a background story.
10 years ago, the Mexican state paid tribute to a marine who had been killed in a raid on a drug kingpin. But while hailing him as a hero, the government named him.
The next day, gunmen in his hometown killed his mother, his sister, his brother and his aunt in revenge. It was such a horrific story that I remembered it today when #AMLO ordered his defense minister to name the chief of anti-drug operations.
Read 5 tweets
I'd like to do a little thread. While working on my book, Searching For Modern Mexico, I traveled from the southern Mexican border in Chiapas all the way up to Tijuana. I met with entrepreneurs trying to build businesses in Chiapas, Oaxaca, Michoacan, Jalisco & Baja California.
I came away from the experience with the idea that the three key concepts that describe Modern Mexico are inequality, (labor market) informality, and illegality. Mexico is a country with immense social divisions, with limited job opportunities & serious security problems.
The key take away is that given the overall economic dynamic in Mexico the government is extremely limited in its ability to collect taxes & function properly. So what we have is VULNERABLE population and a WEAK and severely constricted government.
Read 13 tweets
Hay que ser sinvergüenza o muy ignorante sobre #México para defender a un presidente mexicano que respalda a personajes como Manuel Bartlett y compañía.
Bartlett es titular de la @CFEmx por el respaldo de @lopezobrador_. No llegó solito al puesto.
¿Por que la amistad de @lopezobrador_ con @ManuelBartlett? En este sexenio, todos los caminos llevan a #Tabasco. El padre del ahora titular de @CFEmx fue gobernador de la tierra natal de nuestro presidente. eleconomista.com.mx/amp/politica/M…
Read 5 tweets
El pastor evangélico Arturo Farela dice sin complejos a @revistaproceso: “Soy un soldado de la Cuarta Transformación”.

Ya que estamos tras #ConferenciaPresidente.

Farela ha dicho que ha rezado con @lopezobrador_ en Palacio Nacional.
#AMLO se dice “heredero” de Benito Juárez, un presidente fundamental para el Estado Laico mexicano.

La cara de Juárez si viera al presidente mexicano @lopezobrador_ rezándole a Jesucristo con un pastor evangélico en Palacio Nacional…

(AMLO dice que es de izquierda).
El llamado “capellán de la 4T”, que dice que ha rezado con el presidente mexico @lopezobrador_, ha dicho a @revistaproceso que reparte su “cartilla moral” no solo en México: también en Estados Unidos, Guatemala y #Venezuela.
Read 13 tweets
En fin, si algo importante pasa en #ConferenciaPresidente les aviso.

Hasta ahora todo está bien, lo que está mal es “invento de adversarios” y lo que está mal y no es invento “se está atendiendo”.

No importa cuándo lean esto.
En la transmisión de la #ConferenciaPresidente de @lopezobrador_ en el canal oficial de @GobiernoMX, no solo abundan insultos contra periodistas. Una cuenta que administra el canal de @gobiernomx informa de más actividades de #AMLO. No pide que paren insultos. En #México.
Read 18 tweets
Algunos análisis que he notado en esta 4T. Que desafortunadamente no son nada alentadoras.

1.- Los disturbios de hoy (grupos feministas) pueden ser del mismo gobierno para imponer la #LeyGarroteenCDMX y luego en todo el país.
2.- La orden que dio #AMLO al ejército de no agresión, es para que la población le pierda respeto y en un futuro se pueda enfrentar a él, en el caso de un golpe de Estado.
3.- #AMLO Ayuda a otros paises para garantizar su apoyo en caso de que se quiera perpetuar en el poder. En otras palabras, está agarrando países Chairos apuntando a un futuro Gobierno Dictatorial.
Read 5 tweets
En días pasados preguntaron sobre las subastas de energía en Mexico que cancelo el gobierno dé #AMLO. Les cuento un poco sobre los precios que se alcanzaron. Mexico tenía el record de precio más bajo del mundo de un proyecto solar.

#WeTweetEnergy
El proyecto en Aguascalientes se llama Pachamama con un precio de US $18.93/MWh e inversión estimada de $330,000,000USD. Esto sucedió en la última subasta de Mexico
Ahora quien tiene el record es Brasil, con un precio de $16.950. ¿Algunos preguntaron porque bajaron los precios, seguirán bajando?
Aquí unas respuestas
Read 12 tweets
Carlos Urzúa, extitular de @SHCP_mx, sobre Alfonso Romo.

“Es un hombre de extrema derecha, entre el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. ¿Cómo un hombre que admiró a Pinochet y Marcial Maciel, no solo es amigo de @lopezobrador_ sino jefe de la Oficina de la Presidencia”.
Sobre @ManuelBartlett, titular de @CFEmx: “Es preocupante que alguien que dirige una empresa de electricidad no entienda el concepto de valor presente. Alguien así no puede dirigir una empresa de electricidad”.
Cuando Urzúa confrontó a @lopezobrador_ sobre el conflicto en que @ManuelBartlett estaba metiendo al país por el tema del gasoducto… le llamó “neoliberal” y le dijo que cómo se atrevía a dudar de Bartlett si él era un “gran abogado”.
Read 23 tweets
Mexico's new populist president, Andrés Manuel López Obrador (#AMLO), campaigned in large part on promises to end the country's decade-long war on drugs and scale back the militarization of its security forces. But is the end really in sight? @PJAsmann explains for AJ+: (1/10)
In 2006, then-President Felipe Calderón deployed thousands of federal troops to combat organized crime. Since then, some 200,000 people have been killed. President López Obrador, known as AMLO, has touted a master plan that helped propel him to office: end the drug war. (2/10)
But phasing out militarization is no easy task. Mexico has pursued this strategy for more than 10 years, aided by millions of dollars in U.S. support. In 2017 alone, over 50,000 soldiers were deployed to the streets for domestic security operations. (3/10)
ajplus.co/uqrxj
Read 10 tweets
OJO! Ayer mucho festejo y mitote en el zócalo gritando al aire números felices, pero la realidad, tiene otros datos. Abro Hilo ⬇️
• Desde el anunció de la Cancelación del #NAIM en Texcoco, la estimación promedio de crecimiento económico ha ido disminuyendo mes con mes, hoy, está por debajo del 1%.
• Inflación Anual en 4.28% y con repuntes a la alza, el objetivo de #Banxico era 3%.
Read 12 tweets
Acerca del video publicado por Rocío Nahle:
1. Se argumenta que la corrupción ya terminó en México, esto es #falso. Las siguientes notas lo demuestran:
- 74% de contratos de @GobiernoMX otorgados por adjudicación directa: reforma.com/aplicaciones/a…
- Corporativo Kosmos, obtiene 51 contratos con #Lopez animalpolitico.com/2019/06/cartel…
- Se archiva caso de #Odebrecht en el financiemiento de la campaña de #EPN: actualidad.rt.com/actualidad/318…
- México sigue entre países peor calificados en lucha vs. la corrupción: forbes.com.mx/mexico-sigue-e…
Read 10 tweets
El día de hoy quiero hablar un poco de la dinámica que se gesta en la vida diaria del país, quiero hacer notar que no considero tener la verdad absoluta, pero con preocupación veo ciertas tendencias que día a día se apoderan de uno la forma en que interactuamos entre nosotros y
las forma en que actúa la administración pública,(desde campaña) y que definitivamente ha derivado en nuestra cotidianidad. Quiero empezar por las técnicas de comunicación que se han estando empleando desde la cúpula gubernamental y que han permeado la forma en que dialogamos
El peligro de mantener esta dinámica es que se convierta en la naturaleza de la conversación aún después de que termine esta administración y eso es realmente preocupante. Empezare con la deligitimación de los medios de comunicación, donde vemos que día a día cuando las opiniones
Read 22 tweets
Cuando @lopezobrador_ gano la elección en 2018, dije claramente que este iba a pasar a la historia como el peor gobierno y antes de que se me vengan encima sus simpatizantes permítanme explicar el por qué. A pesar de mi clara oposición, que he documentado

desde hace muchos años en este TL y que siempre he considerado insostenible y falto de toda base econométrica y posibilidad de éxito (como recuerdo hacerlo hecho en 2012 y 2018), he considerado a lo largo de estos casi 10 años en TW que su proyecto era solo retórica y sin ningún
fondo ni forma; pero dejemos esa apreciación como algo personal; para muchos que hoy somos oposición esa es la realidad que nos muestran los datos duros después de 6 meses de gestión y que en el futuro no se ve mejoría alguna con las políticas y proyectos que se dibujan como
Read 23 tweets
Hoy hallaron el cadáver del estudiante Norberto Ronquillo, de 22 años. Lo secuestraron y su familia pagó el rescate. Aun así lo mataron.

Un simpatizante radical del presidente @lopezobrador_, @epigmenioibarra, culpa su asesinato a una “trama” en contra de #AMLO. #México
Solo este fin de semana más de 300 personas fueron asesinadas en México, señala aquí el analista de seguridad @ahope71. Que incluso dice que la estimación puede ser BAJA.

Leyeron bien: más de 300 en tres días. 👇🏼
Todos los que vivimos en #México sabemos de la gravedad de la violencia en el país y que la situación no es nueva. Lleva años.

En México, cerca del 95% de los delitos denunciados queda impune. De nuevo. Leyeron bien.

Todos lo sabemos. Muchos por experiencias propias.
Read 9 tweets
Para hacer numeritos.

En mayo entraron a USA vía México 145,000 personas. Pidieron asilo y USA los mantiene en lo que se decide si se los dan (alrededor de 2 años).

Alojamiento
Comida
Salud
Educación.

Ahora tras el #PactoDeLosCacahuates, esos 145,000 le van a tocar a México.
Entonces la urgencia de parar flujos migratorios ya no es de USA. Ahora es de México. Porque si cuesta $3,000 mantener a una persona por mes, pues eso por 145,000 por dos años más los que lleguen en julio, agosto. septiembre, octubre pues... saquen la calculadora.
¿Qué sigue ahora?

1. Que #AMLO amenace a Guatemala con aranceles.
2. Esperar a que vengan los guatemaltecos a negociar.
3. Darles un cucuruchito de maní.
4. Acordar que les vamos a regresar los migrantes hasta que USA resuelva.
5. LOL.
6. Anunciar que ya no habrá aranceles.
Read 4 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!