Discover and read the best of Twitter Threads about #AcciónPopular

Most recents (17)

#AlertaLegislativa: Congresistas de #FuerzaPopular, #APP y #AcciónPopular cobraron 3.500 dólares para blindar a Juan Silva, según colaborador eficaz. Lo que llama más la atención es la acusación contra los fujimoristas. Abro 🧵sobre sus votaciones sobre Silva.
El 11 de noviembre del 2021, se debatió la primera interpelación a Juan Silva, después de una larga lucha, dado a que nadie parecía querer tocarlo. Dicha moción no prosperó porque -para sorpresa- #FuerzaPopular se abstuvo. Solo Vivian Olivos se atrevió a votar a favor.
Ese mismo 11 de noviembre se presentó una reconsideración para buscar revertir la votación e interpelar a Juan Silva. Pero #FuerzaPopular se volvió a abstener (esta vez Vivian Olivos también se abstuvo).
Read 4 tweets
#AlertaLegislativa: El @congresoperu tiene en sus manos información del Sistema Integrado Judicial sobre los procesos de los congresistas. En dicha lista figuran nombres de congresistas que integran la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Abro 🧵 Image
Lo primero a entender es que el reglamento del Congreso prohíbe que los congresistas que se encuentren comprendidos en procesos penales no pueden integrar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, entre otros grupos. Image
La lista incluye todos los procesos, incluidos los archivados. Este es el listado de Waldemar Cerrón (#PerúLibre). Una revisión detallada arroja que solo 3 expedientes figuran en "trámite". Consulté con el legislador sobre si se retiraría de la subcomisión, pero no respondió. ImageImage
Read 11 tweets
Revisaremos cada una de las Entregas Ilegales de #CesionesTipoA por parte de @AlcaldiaChia a @Accenorte
El tema retoma importancia nacional en atención al fuerte rumor que da cuenta del nombramiento del impresentable @EDUCARDOESPINO1 en @ICBFColombia👁️ @SOSHUMEDALDELOSANDES💧🏗️🛣️ ImageImageImageImage
Resulta repudiable que un sujeto que ocultó durante 33 meses este ilícito,sea ahora el encargado de administrar los recursos de los niños más necesitados del país.Las #LicenciasdeCaracolí obligaban a entregar 13262 metros cuadrados de terrenos ubicados sobre la Variante ChiaCota Image
Mediante EscrituraPública en Notaria2Chia26/12/2019 los constructores de uno de los proyectos de la variante, Transfirieron 4 predios que suman un poco más de los 13200mts2 como cumplimiento de las obligaciones contenidas en la licencia de parcelación,
Read 194 tweets
#AlertaLegislativa: Acá un 🧵sobre las candidaturas que se cocinan para la presidencia del @congresoperu tras la caída de Lady Camones.
#AlertaLegislativa: La primera candidatura anunciada es la de Luis Aragón de #AcciónPopular. Aragón, en la repartición de comisiones de la bancada de la lampa, se alejó de la facción de Maricarmen Alva y se plegó a ‘Los Niños’ y esto le garantizó la postulación a la presidencia.
#AlertaLegislativa: La segunda postulación oficializada es la de Guido Bellido en #PerúLibre. Los del lápiz vienen buscando ubicar a Bellido, incondicional de los Cerrón, en algún puesto clave. Sus 16 votos son importantes pero a su vez han fraccionado al bloque de izquierda.
Read 12 tweets
#AlertaLegislativa: Hoy es el último día de la legislatura y se debe presentar un nuevo texto sustitutorio sobre la ley agraria. A media hora de iniciar el pleno, aún no se ingresar el nuevo texto al expediente virtual.
#AlertaLegislativa: Si no estás enterado de lo que pasó ayer en el pleno y cómo no se logró el consenso para la ley agraria, aún estás a tiempo de leer el hilo que hice ayer con todo lo que aconteció en el hemiciclo.
#AlertaLegislativa: Pleno inicia la sesión con 117 legisladores presentes y con 45 minutos de retrado respecto a la hora convocada. Inician la sesión con la lectura de mociones de saludo.
Read 31 tweets
#AlertaLegislativa: A las 9am empieza el pleno donde debería empezar el nuevo debate sobre la ley agraria. El problema es que la Comisión de Economía aún no cuelga en el expediente digital el dictamen oficial con firmas que fue aprobado el sábado. Image
#AlertaLegislativa: ¿Esto afecta en algo? No se puede iniciar el debate del tema si es que los congresistas no tienen el texto sobre el cual van a discutir. Además de que necesitan revisarlo para poder realizar sus intervenciones.
#AlertaLegislativa: ¿Qué puede pasar? Que el debate se retrase hasta que se presente oficialmente el dictamen y dar un tiempo a los congresistas para que lo revisen. Eso podría retrasar el debate de la ley agraria hasta mañana, mientras hoy debaten otros temas de la agenda.
Read 41 tweets
#AlertaElectoral: Mientras estuve siguiendo la Comisión de Economía -por 10 horas- me puse a revisar las listas de candidatos al #Congreso por Lima. Acá algunos nombres que me llamaron la atención.
#AlertaElectoral: En la lista de Perú Patria Segura, postula Luis Miguel LLanos, quien hace unos meses fue baleado en Tumbes.
#AlertaElectoral: También en Perú Patria Seguro postula Flor de María Hurtado, esposa del alcalde de San Juan de Lurigancho. En el 2020, postuló con #APP y la Contraloría investigó un supuesto apoyo desde la comuna que dirige su esposo. expreso.com.pe/politica/contr…
Read 14 tweets
#AlertaLegislativa: El pleno sesiona hoy, desde las 10am, para continuar el debate sobre la nueva ley agraria y definir la recomposición de la Comisión Permanente. Sí te perdiste las movidas de la sesión de ayer, aún puedes leer los detalles en este hilo.
#AlertaLegislativa: Pleno inicia sesión con más de 40 minutos de retraso. La asistencia es de 110 parlamentarios conectados en la sesión virtual. Arrancarán con el debate sobre la nueva ley agraria.
#AlertaLegislativa: Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía, indica que se allanan al texto presentado ayer por la Comisión de Trabajo. El texto es este:
Read 43 tweets
#AlertaLegislativa: Pleno inicia sesión a las 9:40 am. Los congresistas cusqueños toman la palabra para hablar sobre las protestas en su región por la reactivación del turismo. Piden la intervención del #Congreso y citar a ministros cuyos sectores están involucrados en el tema.
#AlertaLegislativa: Felipe Castillo, legislador de #Podemos, critica a la Mesa Directiva por no agendar la denominada “Ley usura”. También pide defender el fuero legislativo.
#AlertaLegislativa: Martha Chávez, legisladora no agrupada, pide otorgar facultades investigadoras a la Comisión Covid. Jim Ali Mamani advierte sobre paros en Ayacucho por “abuso de las mineras”.
Read 71 tweets
#AlertaLegislativa: Podemos busca que se convoque a un pleno el sábado para debatir por la insistencia de la #ONP. Para ello, han desplegado una campaña de presión en redes y en las afueras de la propia sede legislativa. La campaña incluye declaratorias de muerte (ver imagen).
#AlertaLegislativa: Toda la campaña de #Podemos está dirigida contra la presidenta del Congreso, Mirtha Vàsquez (@MirtyVas), pese a que ya se anunció que el tema de la #ONP se verá en la próxima Junta de Portavoces.
#AlertaLegislativa: Siguen apareciendo carteles con insultos contra la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez (@MirtyVas) en las afueras del #Congreso por el tema de la #ONP.
Read 6 tweets
#AlertaLegislativa: La bancada de #AcciónPopular sostuvo una reunión la noche del martes tras la crisis política de la semana pasada. Su principal acuerdo fue ratificar a sus voceros Otto Guibovich, Ricardo Burga y Yessy Fabián.
#AlertaLegislativa: ¿Los voceros se mantendrán hasta el próximo año? No, pues según acuerdos previos de la bancada se darían relevos al final de la presente legislatura (18 de diciembre). Salvo que la misma bancada decida ratificar a los mismos voceros hasta el próximo año.
#AlertaLegislativa: La misma situación se repite con los presidentes de comisión de #AcciónPopular. Salvo Luis Roel que deberá dejar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por su cargo en la segunda vicepresidencia del Congreso.
Read 7 tweets
Aquí vamos de nuevo. En la madrugada nos quedamos con que el #PartidoMorado presentó una lista con miembros de su bancada. Aún no hay lista competidora definida y se analiza un tercer escenario.
#AlertaLegislativa: En la madrugada surgieron varias propuestas para una lista alternativa. Una proponía a Otto Guibovich (#AcciónPopular) a la cabeza y otra a María Teresa Céspedes (#Frepap), pero ninguna terminó de cuajar. Siguen en conversaciones hasta el momento.
#AlertaLegislativa: Un tercer escenario que buscan algunos grupos es convencer al #PartidoMorado de “democratizar” su lista. Es decir, que morados liderando, pero incluyendo a otras bancadas en las vices. Hasta ahora, consideran “inviable” respaldar una lista solo morada.
Read 37 tweets
#AlertaLegislativa: La Junta de Portavoces ya inició y se produjo la primera controversia. Han pedido que solo queden los voceros titulares. A diferencia de anteriores ocasiones, se invitó a retirarse a los voceros alternos y otros congresistas que habían asistido.
#AlertaLegislativa: Guillermo Aliaga (2do vice) ya renunció. Luis Valdez (1era vice) aún no puede renunciar porque alguien tiene que conducir el proceso de elección de la nueva Mesa. De quien no se sabe nada es de María Teresa Cabrera (3ra vice).
#AlertaLegislativa: El ambiente es tenso en la Junta de Portavoces. Cuando invitaron a retirarse a los miembros no titulares, el vocero Ricardo Burga quiso apresurar la salida de Daniel Olivares y se produjo un intercambio de palabras.
Read 51 tweets
#ManuelMerino no renunciará y mañana dará una conferencia. En la reunión que sostuvo con ministros y en conversaciones con otros políticos notificó eso y que si quieren sacarlo necesitan vacarlo (87 votos) y no pueden censurarlo (66 votos). “La Constitución me avala”, les dijo.
En la reunión con ministros, #ManuelMerino también indicó que no puede renunciar porque dejaría un vacío de poder. Esto porque piensan que en el #Congreso están divididos y no elegirán a su reemplazo tan rápido (en lo que resta del día).
Otro tema es que #ManuelMerino cree que el costo político de las muertes en la protesta se cubre con la renuncia del ministro del Interior Gastón Rodríguez. Además, espera que algunos de los otros ministros reconsideren sus renuncias.
Read 9 tweets
Ya que estamos hablando de #Belaúnde, es bueno recordar la quema de libros "incómodos" que realizó en su primer gobierno junto a Alva Orlandini, como ministro. Ambos dirigentes de #AcciónPopular. El libro de Juan Mejía Baca detalla este acto que parece de la historia del nazismo. Image
También podemos, del gobierno de Fernando Belaúnde, el uso de napalm, la bomba incendiaria que usaban los gringos en Vietnam, contra comunidades amazónicas. "Civilización y barbarie", justificaba la prensa de entonces.
#AccionPopular ImageImageImage
Frente a las evidentes violaciones a DDHH en su gobierno, Fernando Belaúnde dijo: "Las cartas de Amnistía Internacional van al tacho de basura...yo no las acepto".

Tal vez, algunos amigos que hoy lo invocan, deban recordarlo.

Fuente: cverdad.org.pe/ifinal/pdf/TOM… Image
Read 3 tweets
Ahora que se conmemora a #AcciónPopular sería bueno recordar la quema de libros "incómodos" que realizó en la Presidencia de Belaunde y con la venia de Alva Orlandini, como ministro. El libro del editor Juan Mejía Baca detalla este acto que pareciera de la historia del nazismo. Image
Ya que estamos hablando de #Belaunde y #AcciónPopular, qué tal si recordamos el uso de napalm, la bomba incendiaria que usaban los gringos en Vietnam, contra comunidades amazónicas. "Civilización y barbarie", justificaba la prensa de entonces ¿Ha cambiado poco, no? ImageImageImage
Y para no dejar pasar la conmemoración por #AcciónPopular, durante su segundo gobierno, #Belaunde dijo: «Las cartas de Amnistía Internacional van al tacho de basura[...] yo no las acepto»

Fuente:
cverdad.org.pe/ifinal/pdf/TOM…
Read 3 tweets
La División dentro de AP
#AcciónPopular está dividida en 2 facciones de acuerdo al análisis de redes de la presentación de los proyectos de ley de esta bancada. (1/8)
Siguiendo la pista de esta nota de @elcomercio_peru (bit.ly/2YwHzHu), 6 miembros de AP firmaron un oficio pidiendo el cambio de voceros y presidencias de comisiones. De acuerdo a este análisis de redes, estos congresistas pertenecen a la misma facción. (2/8)
Todos los integrantes de esta facción, que algunos llaman el bloque izquierdista de AP, no son de Lima, lo que indicaría una división entre #congresistas capitalinos y de otros distritos electorales. (3/8)
Read 8 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!