Discover and read the best of Twitter Threads about #Antofagasta

Most recents (8)

Nos habían prometido que hoy 2 de noviembre se votaría la Ley de Indulto para nuestros niños y jovenes presos por La Revuelta.
El viernes los comités del Senado decidieron que no la votarían. No hubo ninguna explicación ni nueva fecha.
En un mes, Sergio, uno de nuestros niños que estuvo internado en la cárcel de menores en #Antofagasta terminará su educación media. Cursó tercero medio preso, una fotografía borrosa fue el sustento de su acusación, por el que una noche la policía irrumpió en su casa violentamente
Luego de 8 meses en prisión, Sergio, salió y lo primero que pidió fu repetir de curso porque "no había aprendido nada" No pudimos ayudarlo, pero profesores maravillosos de la Escuelita Rebelde Chepuja, le han apoyado y en un mes le acompañaremos en su Licenciatura.
Read 7 tweets
#Trazabilidad:
Hoy se publicó actualizacion del informe #TTA del Depto de Epidemiología del @ministeriosalud.
✅ La razón de contactos por casos en Chile alcanzó un valor de 3.5, es decir, cuantas personas se han logrado identificar como contacto estrecho de un caso.
✅ Las regiones con mayor razón de contactos por caso fueron:
#Coquimbo con 7.1
#Biobío con 4.7
#Tarapacá y #Araucanía ambas con 4.6.
📍La proporción de casos nuevos investigados antes de 48 horas a nivel nacional alcanzó un valor de
91.5%. Las regiones de #Antofagasta, #Ñuble y #Araucanía tuvieron el mayor aumento con respecto al
informe anterior.
Read 6 tweets
#STRONG SHAKING REPORTED

#CHILE
#Shaking detected

5.7MW #Magnitude #Earthquake reported

El Oio de San Pedro, Calama, (Provincia de El Loa), #Antofagasta, #Chile, 83KM deep

2020/12/14| 15:20:47 (UTC)
GPS: -21.82, -68.41

reported by #emsc_Seismicportal
According to "Centro Sismólogico Nacional (CSN) (@Sismos_CSN)"

Locsl time: 2020/12/14 12:20:47

Place: 68 km al N de Calama
GPS: -21.880, -68.760
Depth: 117KM

Magnitude: 5.6 Mw
Read 6 tweets
👇más acción y quizás mano dura con las personas que deambulan provocando incendios y particulares y empresas que botan basura allí mismo donde bomberos tiene que ir literalmente a apagar incendios sin que las autoridades investiguen como mierda solucionar! #Antofagasta
🚒🚨 Hoy en #Antofagasta según el Comandante Yurislav Yaksic.
Las autoridades no deben esperar que el ciudadano denuncie cada camioneta que descarga basura o a las personas que deambulan por el lugar, basta de ser reactivos!!!, que les cuesta poner cámaras, inspectores, abrir un proceso investigativo, algo que de solución!
Read 9 tweets
[Hilo] EEUU censura 3 mil páginas que vinculan a Pinochet con tráfico de drogas. Inspector Vallejo cuenta que Chile tuvo laboratorios en dictadura. Nexo de funcionarios de Justicia, PDI y FFAA con narcos. Brigada antinarcóticos se quedaba con parte de la droga.
#QueVuelvaElTata ?
Mira Sergio Melnick @melnicksergio de lo que no alcanzó a borrar la CIA rescaté esto que estaba empaquetado como libro-revista. Necesitamos una Nueva Constitución para borrar el lastre de la dictadura y tirar a la basura la Carta Magna de Augusto Pinochet.
Sergio Melnick @melnicksergio aquí la segunda parte de "Augusto Pinochet Narcodictador". El daño causado a la sociedad chilena no se pude dimensionar y se mantiene hasta nuestros días. Lo mismo le digo a @mcubillossigall es impresentable que sigan defendiendo su legado nefasto.
Read 9 tweets
🇦🇷 El Loco Bielsa, su mirada política y su compromiso social.

🧵Pensamientos y declaraciones de un tecnico, que no solo se compromete con una idea de juego, sino también con las personas y los lugares por los que pasó. 👇 Image
En el 2010 Bielsa era el DT de la selección chilena cuando el país sufrió un fuerte terremoto. El loco no fue ajeno al sufrimiento y decidió recorrer una de las ciudades más afectadas, para llevar palabras de aliento a sus habitantes junto al sacerdote jesuita Felipe Berríos.
Sin embargo, el loco no se olvida de los lugares que se va, y en el 2016 vuelve a #Chile, a visitar al cura Berríos que inauguraba el Centro de Formación Técnica La Chimba en un barrio popular en la localidad de #Antofagasta, dónde viven familias en situación de pobreza extrema. ImageImageImageImage
Read 9 tweets
Increíble lo que estoy escuchando. ¿Los manifestantes gritan: “¡¡¡ARDE, ARDE, ARDE!!!? ¿Eso es lo que se alcanza a escuchar? #Osorno #kauak
La democracia se fue al carajo.
Cc @sebastianpinera @jschaulsohn @gblumel @tere_marinovic @Ejercito_Chile
Ya que captaron mi atención. Pregunto ¿Es válido que manifestantes quemen edificios, patrimonios de la cultura, iglesias, etc para “presionar al gobierno @sebastianpinera? ¿Es válido? Porque si ustedes avalan todo eso, entonces están avalando la QUEMA de este edificio.
Es sólo una PREGUNTA queridos “tolerantes”. Que bueno que sean obedientes y contesten. Porque a veces escucho mal. 😘 🤣🤣🤣🤣
Read 15 tweets
#THREAD Tension is high in #Chile as large demonstrations are taking place in many cities, following days of incidents culminated with the state of emergency being declared and curfew (for the first time since the dictatorship) being issued👇

High school students in Santiago peacefully begun #EvasionMasiva against surges in metro fares, which was met with harsh response by #CarabinerosDeChile (military police), here inside a metro car at Vicente Valdes metro station: goo.gl/maps/1SsziVWjv…

instagram.com/p/B3xJqgSpZ3a/
Army units were deployed to #Santiago early on Oct. 19, where they soon made use of their individual weapons. In this video shots are fired next to Del Sol metro station. The truck drives NW passing underneath a bridge here: goo.gl/maps/ABE8UFVZU…

instagram.com/p/B30X86HhlYk/
Read 193 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!