Discover and read the best of Twitter Threads about #Aragorn

Most recents (3)

Hoy ha surgido una pregunta sobre el nombre del caballo de #Aragorn. Nos ha hecho recordar los #Tolkienfacts que hicimos hace mucho tiempo sobre tan nobles animales en la #TierraMedia, así que queremos revivirlos.
Por cierto, el de Aragorn se llama Roheryn.
ABRIMOS HILO ⬇️⬇️⬇️⬇️
"Los caballos que montaban [los montaraces] eran vigorosos y de estampa arrogante, pero hirsutos de crines; y uno de ellos no tenía jinete: el corcel de #Aragorn, que habían traido del Norte, y que respondía al nombre de Roheryn" (LSDLA, libro V) #Tolkienfacts
Obtenemos más información sobre Roheryn, el caballo de #Aragorn, en el apéndice sobre #Quenya y #Sindarin de El #silmarillion, donde se nos indica que significa 'Caballo de la señora', ya que se trata de un regalo de la Dama #Arwen.
Despejadas las dudas vamos con el #Tolkienfacts
Read 41 tweets
El mundo del cine y sus increíbles maravillas. Abrimos hilo sobre hechos, curiosidades y datos de cine que tanto fascinan. ¡Vamos allá!
#Cine #curiosidades #elMundoDelCine #hilo #DeshilachandoCine
En los discursos de aceptación de los Oscars, se le ha dado a Steven Spielberg las gracias más que a dios. Aquí están las estadísticas que a quienes se le han dado más las gracias con una estatuilla en la mano.
#Cine #Spielberg #elMundoDelCine #hilo #DeshilachandoCine #Oscars
La leyenda urbana de que todos los relojes en Pulp Fiction están parados a las 4:20 es falsa. Algunos sí, pero no todos ni mucho menos. Hay relojes importantes en la trama que ni de cerca.
#Cine #PulpFiction #elMundoDelCine #hilo #DeshilachandoCine #Tarantino
Read 126 tweets
Vivió desde los 2 a los 11 años en Argentina (con estadías en Venezuela). Sólo nueve años en una edad en la que no todo se retiene. A él, le bastaron para descubrir su mayor pasión. Viggo Mortensen es el hombre definitivo y en este #HILOVACIÓN explicamos su amor por San Lorenzo.
Viggo Mortensen nació en New York el 20/10/1958 y su genealogía poco tiene que ver con Argentina. Su papá es danés, su mamá es estadounidense y su abuelo materno es canadiense. Los padres se conocieron en Noruega, se casaron en Holanda y se asentaron en Estados Unidos.
En 1960, cuando Viggo tenía 2 años, la familia se mudó a Sudamérica por negocios y pasó los primeros tiempos entre Argentina y Venezuela. Luego, se asentó definitivamente en este país y vivió en Buenos Aires, Chaco y Córdoba. Pero a los 11, Viggo tuvo que volver a Estados Unidos.
Read 21 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!