Discover and read the best of Twitter Threads about #Belice

Most recents (3)

1. 🇨🇳🇹🇼|👉 El estatus actual de la isla de #Taiwán es el fruto de una larga #GuerraCivil entre el #PartidoComunista y el #PartidoNacionalista o #Kuomintang 🇨🇳⚔🇹🇼 finalizada en 1949.

#CrisisChinaTaiwán2022 #China #GeopolíticaDelLejanoOriente

Hilo 🇨🇳🇹🇼🇪🇸⬇️⬇️ Image
2. 🇨🇳🇹🇼|👉 Las #Relaciones entre la #RepPopularChina y #Taiwán no han sido precisamente amistosas. Teniendo algunas #Escaramuzas entre ambos en la segunda mitad del #SigloXX

#CrisisChinaTaiwán2022 #China #GeopolíticaDelLejanoOriente

Hilo 🇨🇳🇹🇼🇪🇸⬇️⬇️ Image
3. 🇨🇳🇹🇼|👉 #ChiangKaiShek goberno la #RepúblicaChina 🇹🇼 hasta su muerte en 1975. #Taiwán es un #Ejemplo de una #TransicióModelo de una #Dictadura a una #Democracia 🇹🇼🗳 frente a la #RepPopularChina 🇨🇳

#CrisisChinaTaiwán2022 #China #GeopolíticaDelLejanoOriente

Hilo 🇨🇳🇹🇼🇪🇸⬆️⬇️ Image
Read 11 tweets
#GuerraDeCastas

Durante la Guerra de Castas, los mayas de Chichanha e Icaiche, ubicados al sur del actual #QuintanaRoo, comerciaban con los británicos asentados en #Belice. Los ingleses ofertaban armas y municiones a los rebeldes a cambio de ganado.
Esto constituía, a consideración del gobierno nacional, una falta a los acuerdos firmados por Inglaterra con la Corona de España durante el siglo XVIII. Además, las fronteras en esa región eran poco claras.

Yucatán Conventus Iuridici Hispaniae Novae Pars Occidenalis, 1671.
Los mayas de Icaiche y Chichanha decidieron llegar a un acuerdo de paz con #Yucatán en 1853 y los ayudaron a combatir a los cruzoob. En 1858, los cruzoob tomaron Bacalar y expulsaron a las últimas tropas mexicanas, con lo que la región oriental de Yucatán quedó bajo dominio maya.
Read 5 tweets
Buen día!! para tomar empuje #1ASalimosTodos
Sale #Hilo #Memoria #Nisman #Irán
X q es importante q hoy marchemos por #Justicia.

La ex Ministra de Defensa , ex Embajadora en #Venezuela y ex embajadora ante la #OEA, #NildaGarré, fue parte del triángulo : Irán-Venezuela-Argentina
Ese triángulo fue el colador de parte de la corrupción #K, dólares y tecnologías nucleares.
Las relaciones financieras entre los gobiernos de los #Kirchner y #Chávez arrancaron en 2004 con la creación de un #fidecomiso p intercambio de fuel oil X productos industriales .
Ese intercambio era administrado x la petrolera #PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). Los fideicomisos vale aclarar , no tienen los mismos controles de auditorías q las partidas presupuestarias comunes.
Read 14 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!