Discover and read the best of Twitter Threads about #Bolivia

Most recents (24)

L'Assemblea Generale #Onu ha approvato con 93 voti a favore la richiesta #Usa di sospendere la #Russia dal Consiglio dei diritti umani di Ginevra. Nella bozza di risoluzione - tra i co-sponsor c'è anche l'#Italia - si chiede di "sospendere il diritto della Russia di far parte👇 Image
del Consiglio" e si esprime "grave preoccupazione per la crisi umanitaria in Ucraina, in particolare per le notizie di violazioni e abusi del diritto internazionale umanitario da parte di Mosca".
Da notare i voti contrari: #Cina leva la maschera, non più astenuta, ma contraria.👇
Paesi contrari alla sospensione della #Russia:
🇩🇿#Algeria
🇧🇾#Bielorussia
🇧🇴#Bolivia
🇧🇮 #Burundi
🇨🇫 #RepubblicaCentrafricana
🇨🇳#Cina
🇨🇬#Congo
🇨🇺#Cuba
🇰🇵#CoreadelNord
🇪🇷#Eritrea
🇪🇹#Etiopia
🇬🇦#Gabon
🇮🇷#Iran
🇰🇿#Kazakistan
🇰🇬#Kirghizistan
🇱🇦#Laos
🇲🇱#Mali
🇳🇮#Nicaragua
🇷🇺#Russia
👇
Read 4 tweets
Dispatch from the Catplomatic Mission to the @UN:

1. Demand #SuspendRussiafromHRC as the UN is voting on it today.

2. Tweet to at least one human mission to the UN with the above hashtag. Here is a list of all of them on Twitter: twitter.com/search?q=missi…

t. #LoveYouStepan
@UN Last month 141 out of 193 countries in UN voted to stop the Russian invasion of Ukraine. Countries that voted against were: #Belarus, #Eritrea, North Korea, #Syria and ofc #Russia. The countries that abstained from voting were: #Algeria, #Angola, #Armenia, #Bangladesh (1/3)
#Bolivia, #Burundi, Central African Republic, #China, #Congo, #Cuba, El Salvador, Equatorial Guinea, #India, #Iran, #Iraq, #Kazakhstan, #Kyrgyzstan, Lao People's Democratic Republic, #Madagascar, #Mali, #Mongolia, #Mozambique, #Namibia, #Nicaragua, #Pakistan, #Senegal (2/3)
Read 4 tweets
¡Ecuador 🇪🇨 al Mundial!

Por cuarta vez en su historia, @LaTri participará en la máxima competencia futbolística del mundo cumpliendo, así, el sueño de 17 millones de ecuatorianos.

Y desde @clubhilosfutbol te contamos cómo Gustavo Alfaro 🇦🇷 y sus dirigidos lo hicieron posible.
A pesar de la dura derrota de anoche por 1-3 ante Paraguay 🇵🇾, #Ecuador sacó boleto 🎟 a #Qatar2022 🛫 gracias al colchón de puntos que acumuló a lo largo de todas las eliminatorias, en las que realizó partidos extraordinarios y obtuvo excelentes resultados.
El pueblo ecuatoriano está fiesta. Después de 8 años, #LaTri regresa a la elite del fútbol mundial.

Pero para llegar a #Qatar 🇶🇦, la @FEFecuador tuvo que pasar por momentos difíciles, entre ellos, un intento de Golpe de Estado y tres DT hasta la llegada de Gustavo Alfaro.
Read 60 tweets
Lo lindo de vivir en #iquique era la multiculturalidad, no era como vivir en #chile podíamos tener un un pedacito del mundo a nuestro al rededor, hicimos amigos chinos, hindúes, pakistanies, peruanos y bolivianos, disfrutamos de su cultura, sus comidas. Siempre en base al respeto
#Iquique y #AltoHospicio siempre fue tierra para cumplir sueños, muchas personas llegamos buscando una oportunidad laboral, una mejor calidad de vida, nunca se negó darle la mano a los #venezolanos y se entendió la crisis #migratoria migrar es un derecho y es su única opción
Pero lamentablemente la gente ya está cansada, con temor, sabemos que la delincuencia siempre ha existido, pero hoy se reprime el derecho de la población, por el descontrol de la #Migracion y el nivel de violencia al cual no estábamos acostumbrados , y es justo sentir impotencia
Read 19 tweets
Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir
Esta operación política sigue la misma "receta" que EE.UU usa para justificar golpes e invadir países. Para ejecutar el Plan Cóndor, acusaban a gobiernos populares de ser "comunistas", para saquear los recursos naturales, señalaban a presidentes socialistas de ser "terroristas".
En Bolivia, como la derecha ha fracasado y demostrado que solo sirve para asaltar al Estado, robar y masacrar, EEUU y su agencias (como la DEA) intentan desprestigiarnos políticamente para después eliminarnos físicamente. Nuestra defensa siempre será con la verdad y la honestidad
Read 5 tweets
Iniciamos con el foro 16 del #ParlamentoAbierto con el tema "Transición energética soberana y litio como área estratégica". Abrimos hilo🧵:
Guillermo Zozaya, presidente de la @AmiaMexico, dice que no está de acuerdo con la reforma eléctrica porque dañará a la industria automotriz mexicana.
La reforma eléctrica pone en riesgo los compromisos ambientales de la industria automotriz, dice Guillermo Zozaya de la @AmiaMexico.
Read 109 tweets
Tra astensionismo in continua crescita, sfiducia nelle istituzioni, concentrazione del potere economico in sempre meno mani e assoluta irrilevanza degli organi elettivi, il concetto di #Democrazia in Occidente non è mai stato più vuoto di adesso 1/20
Ma siccome è sempre il Bue che dà del cornuto all’Asino, #Biden, invece di risolvere i problemi di casa sua, ha visto bene di chiamare a raccolta i rappresentanti di 111 paesi per rilanciare la Sacra Alleanza Contro i nemici della Democrazia 2/20
tra i paladini della democrazia c’era la #Colombia, che vanta il record di attivisti ambientalisti assassinati a sangue freddo, e dove dopo lo sciopero generale del 28 aprile scorso nell’arco di una settimana si è registrata l’uccisione di 39 manifestanti 3/20
Read 20 tweets
#1 Até as melhores fontes são assim: dizem apenas o que elas querem que seja reportado. São um fragmento ou muitas vezes são quase tudo. Mas apenas quase. Cabe ao jornalista ou reproduzir, ou apurar o que falta. A história abaixo é importante, mas faltam peças.
#2 A "fábrica mico" foi iniciada no Governo de @dilmabr, cujo nome não aparece, e tinha o envolvimento do governo chinês, por meio de sua estatal Sinopec. A chefe do empreendimento era a Graça Foster, a mesma que tocou Abreu e Lima (O mico dos micos).
treslagoas.ms.gov.br/petrobras-desm…
#3 A fábrica de Três Lagoas não foi a única. Em 2014, a Dilma Rousseff anunciou uma nova planta de fertilizantes em Minas Gerais. Mas...
tnpetroleo.com.br/noticia/graca-…
Read 11 tweets
URGENTE | La #MarchaPorLaPatria que se ha hecho en #Bolivia durante 7 días, ha llegado a La Paz recorriendo 188 kms desde Caracollo. Empezó con 5 mil personas. Organizadores estiman que ya se han sumado 1 millón de almas. Los videos hablan por sí solos. Abro 🧵 con ellos.
Casi ningún medio corporativo del mundo ha seguido esta multitudinaria movilización que se ha declarado antifascista y en respaldo al Gobierno de @LuchoXBolivia, frente a los intentos de la oposición por derrocarle.
En esta #MarchaPorLaPatria ha participado el ex presidente @evoespueblo, quien, sobrevivió a un golpe de estado apoyado por #EEUU y cuyos autores se enfrentan hoy a la justicia boliviana. La movilización se hace también en honor a las víctimas de la represión golpista.
Read 5 tweets
Es importante hacer este reconto, x q mañana es un día bisagra en la historia de #Argentina, podemos comenzar a #Botarlos o entregarles la Patria.
En el #hilo desarrollo el seguimiento q le hicimos a #molares.
Hay fotos q prueban q quienes pedían su liberación son asiduos de la Embajada argentina en #Bolivia donde @Arielbasteiro es embajador.
Vale la pena recordar, x q están negando los cargos q se le imputan a #Molares y lo quieren hacer pasar por victima:
🔴Participó en el asalto al edificio de Miraflores, en Neiva, donde secuestraron a 15 personas en el año 2000.
🔴Participó en el secuestro del avión de Aires
Read 16 tweets
1/7
Lo ocurrido en #Nicaragua no son elecciones son crímenes y terrorismo de estado que repite el método castrochavista ya aplicado en #Venezuela, #Bolivia y #Nicaragua que las democracias del mundo repudian.

@Csanchezberzain
2/7
Lo que sucede en #Nicaragua es el modelo castrochavista dónde una vez que llegan al poder a través de mecanismos democráticos:
-cambian la constitución
-destrozan el estado de derecho
-persiguen y encarcelan a la oposición o la convierten en funcional
3/7
Lo que se debe hacer es facilitar al pueblo nicaragüense las condiciones para que en resistencia civil pueda recuperar la libertad y la democracia.

Los estados democráticos están obligados a imponer sanciones drásticas y definitivas.
Read 7 tweets
Nadie lo esperaba. Un adolescente bravucón arribó a la ONU. Encorvado, escondido en su miserable existencia, incómodo siempre, el discurso de siempre (con su toque femenino, obviamente) que tiene a cientos de niños muriendo sin medicamentos #LasVictimasDeObrador
#NoticiasRedMX
y causando inconformidad a nivel mundial aunque nos hagan virales solo aquellas muestras de abyección al tirano. Acusandoclaro sin pruebas, también a nivel internacional. Hablar de corrupción como haber descubierto el hilo negro del origen de todas las tragedias, él, le tocó a él
regañar a los líderes mundiales por ser ricos, mientras el vástago que le acompañó portaba chamarra de más de 100 mil pesospesos, una chamarra. En tanto, les dijo a los integrantes del consejo de seguridad que están haciendo mal su redd.mx/nomas-se-oyen-…
Read 11 tweets
(Hilo) La #Bolivia del Vivir Bien sintetizará los ideales anticoloniales, independentistas, nacionalistas y socialistas por los cuales lucharon generaciones y generaciones, terminando el carácter de país capitalista, dependiente y atrasado.
Al 2025 llegaremos, sobre la base de la restauración y profundización de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo, con una Bolivia que haya avanzado mucho más en la laboriosa tarea de la reducción de las desigualdades sociales, económicas y de género.
Aspiramos llegar al Bicentenario con una Bolivia que tenga garantizada la estabilidad macroeconómica y social, una sostenible inversión pública, industrias de productos estratégicos que sustituyan importaciones, y exportaciones con valor agregado que generen ingresos.
Read 4 tweets
2/Thorsten Klose-Zuber , head of #climatepolicy, economy and society at ZUG, on behalf of International Climate Initiative @iki_bmu, live from the German Delegation at #COP26, highlighting that we face multiple crises, and we cannot tackle them without #nature and #ecosystems
3/ Thorsten Klose-Zuber points out the need to upscale activities in #agriculture and #landuse, and the increasing importance of #NatureBasedSolutions. Within the @iki_bmu #Ecosystem-based #Adaptation is a priority. learn more in their new factsheets international-climate-initiative.com/en/news/articl…
Read 19 tweets
A thread about @COP26 #COP26 #COP26Glasgow planned Officials aircrafts arrivals. Let's start here, feel free to complement and put #planespotter picture below from #Scotland !

✈️ 5T-CLJ - MRT001 - 31 Oct: 2 Boeing 737 MAX 8 - President of #Mauritania #Mauritanie Image
✈️ FAB-001 : 31.10.2021 #COP26 #COP26Glasgow Government of #Bolivia Image
Read 34 tweets
EL Socialismo del siglo XXI
Hay un auge de las ideas socialistas en Latam, por ello vamos a explicar de dónde salió el concepto de #SocialismoSigloXXI y quiénes son sus exponentes, ideólogos y defensores, de una ideología que solo ha traído hambre, dolor y muerte.💀
Abro Hilo
El #SocialismoSigloXXI es un concepto originalmente formulado en 1996 por el sociólogo alemán Heinz Dieterich #Steffan.
web.archive.org/web/2011052009…
El #SocialismoSigloXXI surgió como “producto de la reflexión sobre el socialismo soviético-oriental del siglo XX”
…c-432d-8b6f-fe5dc5fb40b3.filesusr.com/ugd/3be3c4_630…
Read 51 tweets
Salimos con #hilo x favor si van a tomar la info citen fuentes, x q desde mayo q estamos con este tema.
Gracias (la redacción)
En 2019 se produce una revuelta en #Bolivia en Montero (Santa Cruz) , hechos de violencia q culminan con muertos.
Conocidas como "la Revolución de las Pititas " correspondieron a las movilizaciones iniciadas tras la difusión de los resultados del recuento rápido de actas.
Un grupo del #MAS llegó hasta Montero para confrontar a los ciudadanos que denunciaban fraude electoral.
En ese grupo violento q dejo como saldo dos muertos, había un argentino:
Facundo Molares.
eju.tv/2019/10/violen…
Read 30 tweets
On #IndigenousPeoplesDay...

🔥#AfroTainoHistory🔥

"In 1517, a guerrilla war between colonizers and forces was initiated by the Taino leader #Enriquillo. [He] killed Spaniards, devastated farms and took the Africans back with him." #christophercolumbusday
"... and took the Africans back with him."

The Revolt of #Enriquillo and the Historiography of Early Spanish America

Primary Sources: muse.jhu.edu/article/214822
Read 43 tweets
Luego del Met gala Celac organizada por un pésimo anfitrión, se reforzó en el colectivo la imagen real del intento de dictador que es Andrés, luego entonces aparecieron los socios, los sátrapas de #Cuba #Venezuela y #Bolivia y con la falacia de las
redd.mx/la-falacia-de-…
libertades (cuando de trata de ellos) reclamaron al imperio neoliberal el perdón de sus deudas. Todos están caracterizados por lo represivo y dividido de sus naciones y por presumir una democracia inexistente ante el mundo. El desfile por la alfombra a
redd.mx/que-desaparezc…
palacio causó sorpresa hasta cruzar fronteras generando el repudio de muchos, sobre todo en el país del norte en el que una congresista dirigió un fuerte mensaje al macuspano al que llamó, pequeño, y no se equivoca. México le había quedado grande a varios redd.mx/la-celac-un-or…
Read 10 tweets
"En el mismo tenor, un estafador explota la credulidad humana a través de sus mecanismos de seducción y engaño. El impostor tiene pocas probabilidades de reinsertarse en la sociedad ya que lo adoptan como forma de vida". ¿Porque los estafadores están

redd.mx/andres-el-gran…
entre nosotros? Les damos vida, parasitan de nosotros y les mantenemos su miserable existencia a flote. Son capaces de crear la fantasía que les guste y aunque en el caso específico de López Obrador y @evoespueblo han dado muestras claras de ser sujetos violentos siguen firmes en
las acciones de los otros. La confirmación de sus grupos ha parecido ser de las acciones más importante a fin de estar en el poder, aparentemente inamovibles. El siguiente esfuerzo es la percepción, lo que transmiten a los colectivos y las emociones que crean derredor de ellos.
Read 9 tweets
La investigación de @declassifiedUK revela la participación de exagentes de la CIA, Alan Wade y del servicio de seguridad británico M15, Lord Evans, que llegaron a #Bolivia con la empresa Darktrace 8 meses antes del golpe. La consigna:
Derrocar al indio para robar el litio.
Esta publicación independiente también ha establecido que la embajada del Reino Unido realizó una encuesta de intención de voto que fue dato importante del informe político y malintencionado de Almagro usado para justificar el golpe que derivó en masacres, torturas y persecución.
@declassifiedUK también evidencia que el 19/12/19, un mes después del golpe, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido pagó 33.200 libras a una empresa de Oxford para optimizar la explotación de los grandes depósitos de litio de #Bolivia.
Read 5 tweets
🔴 #GIEIBolivia publica su Informe, reivindica el Informe preliminar de la @CIDH y CONFIRMA que hubo GRAVES VIOLACIONES de los #DDHH, MASACRES y EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES en #Bolivia.

Aquí completo: gieibolivia.org

Abajo los PRINCIPALES HALLAZGOS Verdad Histórica👇🏼🧵
1. Entre el 1º de septiembre y el 31 de diciembre de 2019 se perpetraron masacres, torturas, persecuciones, detenciones ilegales, actos de racismo y graves violaciones de los Derechos Humanos en #Bolivia. #GIEIBolivia #FueMasacre #GIEI #MemoriaVerdadJusticia
2. Al menos 38 personas perdieron la vida por las masacres y hechos de violencia en diversos lugares del país, y centenares de personas recibieron lesiones de consideración, tanto físicas como psicológicas.
#HuboMasacre #GIEIBolivia se apoyó en el trabajo técnico de @eaafoficial
Read 25 tweets
Mañana se publica el Informe #GIEI de @CIDH sobre #Bolivia.

Una nueva oportunidad para todxs que no lo hicieron, en su momento, ahora expresen solidaridad a las víctimas de las Masacres y graves violaciones de DDHH.

¿Qué es GIEI? ¿Cual su origen?

Un poco de historia:🧵👇🏼 1/25
El #GIEI tiene su origen en la visita realizada por la CIDH en noviembre de 2019 que había sido específicamente autorizada por Estado de #Bolivia para revisar las violaciones a los DDHH (violencia y responsabilidad estatal) en el contexto post electoral de octubre. 2/25
La CIDH solicitó la visita ante innumerables denuncias de graves violaciones a los DH recibidas y alarmada por injerencia de las FFAA en la política, motines policiales y emisión del Decreto 4078 para otorgar amnistía penal sin restricciones a las fuerzas de seguridad 3/25
Read 25 tweets
Nuevos documentos revelados sobre la colaboración de #Ecuador (y #Argentina) con represión en #Bolivia.

Caso reaviva los traumas del pasado reciente cuando en 1975 los Estados de la región se reunieron p/ coordinar acciones represivas entre las instituciones de seguridad.
🧵1/7
Todo el proceso histórico para la creación de un sistema regional de protección a los DDHH se entremezcla con la denuncia de este pasado común de coordinaciones represivas, representa un esfuerzo de dar cuenta de las demandas sociales y fue posible al movimiento DDHH 2/7
De allí que la cuestión del respeto a los derechos humanos ha sido un tema central en las transiciones de los países de la región y hoy está íntimamente ligada con la idea de democracia. #Ecuador y #Argentina colaboraren con la represión en #Bolivia es grave retroceso. 3/7
Read 7 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!