Discover and read the best of Twitter Threads about #CJNG

Most recents (16)

🧵🧵🧵Tras los hechos violentos en Jalisco y Guanajuato desatados por el operativo para detener al “Doble R” o “RR”, líder del #CJNG...

Van 5 reflexiones sobre las horribles escenas que vimos en redes sociales y que vivieron en persona cientos de mexicanos.
1. 1A juzgar por la (casi) nula contención del gobierno mexicano a la reacción del CJNG, parece que este operativo se hizo sin planeación ni informes actualizados de inteligencia criminal.

Vieron al “RR” con “El Apá” (un jefe de bajo rango en Veracruz) y se dejaron ir.
2. Una falta de planeación casi siempre indica que se subestima al enemigo.

Por qué el Ejército mexicano no sabía que el “RR” planea quedarse en el lugar del “Mencho” y que, por eso, es un objetivo peligroso ? ¿De qué sirven las reuniones diarias de los gabinetes de seguridad?
Read 6 tweets
🧵🧵🧵 Escribí para @Milenio la reciente historia criminal de Topilejo, la zona donde hoy un grupo armado originario de Sinaloa atacó a policías de #CDMX.

Desde hace una década sus pobladores están atrapados por el crimen organizado. Abro HILO.

milenio.com/policia/cartel…
En 2010, hace 12 años, en #Topilejo fueron halladas dos fosas clandestinas con tres cuerpos. El responsable sería un "niño sicario" que el país conoció como "El Ponchis", de apenas 14 años y quien torturaba y asesinaba para el Cártel del Pacífico.
Un año más tarde, en 2011, "El Chango" o Carlos García Vázquez instalaría ahí una célula criminal conocida por su alias. Ellos eran una extensión de La Familia Michoacana e iban por el negocio del narcomenudeo, extorsión, secuestro y tala ilegal de árboles.
Read 6 tweets
Ya muchos andan Borolos con el síndrome de abstinencia con lo de la #LeySeca en algunos Estados

A partir de las 18:00HRS del sábado es en la CDMX

Pero,a partir del las 12 del día de hoy,casi en todos los municipios de EDOMEX si Habrá ley seca
Pero,ojo
No notifican

(CONT.)
No hay publicación en la gaceta, alguna circular en municipios,ni algo que fundamente la prohibición de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles

Pero en casi cada municipio de EDOMEX desde ayer decían que si habría ley seca,visitas en fin,y con ello las multas
En EDOMEX muchas veces buscan extorsionar a los establecimientos,en este caso diciendo que "Hay ley seca"
Solo pidan que les fundamenten en donde esta publicado que hay #LeySeca,para que el Narco PRIANRD en EDOMEX no los extorsiones y amenacen... Recuerden que son del #CJNG y +👇🏻
Read 4 tweets
7 datos para tomar en cuenta sobre la violencia en las últimas horas en Zacatecas, tras la detención de Rosalinda González, operadora financiera del #CJNG y esposa de Nemesio Oseguera, "El Mencho".

Va 🧵
Zacatecas es importante en el mapa criminal por sus carreteras: la Autopista Panamericana, que conecta a Sudamerica-Centroamérica con la frontera con Estados Unidos y la Carretera Federal 54, que conecta al puerto de Manzanillo —recipiente de drogas desde Asia— con Tamaulipas.
Además, Zacatecas tiene frontera con ocho estados —Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y San Luis Potosí— lo que lo hace idóneo para escondites y la instalación de narcolaboratorios.
Read 8 tweets
Rosalinda González Valencia, operadora financiera de #CJNG y esposa del "Mencho", se queda en prisión.

Un juez federal ordenó prisión preventiva en el Cefereso 16 en Morelos, donde enfrentará su proceso penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rosalinda González, dijo que su clienta fue reaprehendida porque no acudió a firmar el libro de procesados estando en libertad bajo fianza "pues había recibido amenazas de muerte".
Además, ha mostrado ya su estrategia para sacar a Rosalinda González de prisión: argumentará que su detención fue violatoria de sus derechos humanos porque los agentes federales golpearon a sus acompañantes y los "humillaron" al apuntarles con sus armas.
Read 4 tweets
Pobladores de la comunidad de Taixtán, Michoacán documentaron drones o arenovave sobrevolando el cerro en ese municipio de #Tepalcatepec, una aeronave estaría echando ráfagas (sonido) se da luego de que se informara la irrupción del Cártel de Jalisco Nueva Generación (#CJNG)

P-1
Pobladores de la comunidad de Taixtán, Michoacán documentaron drones o arenovave sobrevolando el cerro en ese municipio de #Tepalcatepec, una aeronave estaría echando ráfagas (sonido) se da luego de que se informara la irrupción del Cártel de Jalisco Nueva Generación (#CJNG)

P-2
Pobladores de la comunidad de Taixtán, Michoacán documentaron drones o arenovave sobrevolando el cerro en ese municipio de #Tepalcatepec, una aeronave estaría echando ráfagas (sonido) se da luego de que se informara la irrupción del Cártel de Jalisco Nueva Generación (#CJNG)

P-3
Read 7 tweets
⛔️🧵⛔️ Abro HILO para contarles cómo es que los cárteles se han metido hasta las recámaras de los gamers, especialmente de menores de edad.

Un tendencia preocupante de la cual les hablé hoy en #NaciónCriminal con @LuisCardenasMx en @MVSNoticias.

¡Va la historia!
(Inicio diciendo que yo soy fan de los videojuegos. No los juego tan como quisiera por la carga de trabajo, pero no pretendo "echarle la culpa" exclusivamente a los videojuegos de este fenómeno. Hay muchos factores que dan para una discusión amplia y que daría origen a otro HILO)
Sentado frente al televisor, Alfredo pasaba la madrugada del sábado 18 de septiembre jugando con su consola XBOX 360.

Había elegido jugar Grand Theft Auto 5, o GTA 5, el segundo videojuego más exitoso en la historia con gananacias que superan los 7 mil millones de dólares.
Read 19 tweets
⛔️🧵⛔️ Este domingo se llevó a cabo una cumbre de capos del crimen organizado en #Michoacán. Esta es la historia de ese encuentro que podría marcar una nueva etapa de violencia en la zona.

Abro HILO con la #NaciónCriminal de esta semana con @LuisCardenasMx en @MVSNoticias.
Antes que otra cosa, contexto: para explicar la historia del narcotráfico en México existen capítulos enteros dedicados a las cumbres narcas.

Acaso, la más famosa es aquella que ocurrió en 1989, después del arresto de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”.
La historia cuenta que ese capo, o incluso el entonces comandante de la Policía Judicial de México, Guillermo González Calderoni, convocaron a una reunión en Acapulco entre los más importantes líderes del tráfico de drogas para repartirse el país como si fuera un pastel.
Read 19 tweets
Les voy a contar sobre una agencia de viajes que enviaba a los peores criminales mexicanos hacia el extranjero. El trampolín de un cártel hacia el mundo pagando vuelos de primera clase.

Abro HILO con la historia de la #NaciónCriminal de este miércoles:
La agencia de viajes Dale Tours está ubicada en una oficina sin personalidad en Zapopan, Jalisco. Tiene un sitio web desactualizado, con enlaces rotos, una página de Facebook casi desierta y hace semanas que nadie contesta el teléfono.
Aseguran que pueden conseguir viajes al Mediterráneo, París, con precios exclusivos... pero esta empresa turística no está en los directorios de alguna asociación seria de hoteleros o aerolíneas.

Como es de esperarse, un negocio así estaría prácticamente quebrado en pandemia.
Read 19 tweets
El fin de semana pasado, el #CJNG cometió su masacre más grande en la Ciudad de México. La matanza pasó casi desapercibida. Para entenderla fui hasta donde ocurrió y hablé con los vecinos.

Abro HILO con la #NaciónCriminal de ayer sobre la historia detrás de este crimen.
Al principio, todos creían que la colonia era segura. Los niños podían jugar en las calles y las mujeres caminaban de noche por la colonia Providencia en la ahora alcaldía #Azcapotzalco.
Nada de qué preocuparse, excepto hace unos 15 años, en la calle Venustiano Carranza y cerca del deportivo Renovación Nacional, surgió un local donde una familia, apodados Los Chocos, vendía droga.

Pero nadie dijo nada porque eran vecinos pacíficos y no se metían con nadie.
Read 17 tweets
Bij #NPO dramaserie over NL commando's. Dat is natuurlijk veel spannender dan wat echt aan de hand is in Nigeria, Burkina Faso en Ivoorkust. #journaal heeft al maanden niets meer gerapporteerd over ontwikkelingen mbt de mondiale jihad. acleddata.com/2020/08/24/in-…
Read 43 tweets
#1 Isso não é um exercício regular. São os homens que servem ao cartel mexicano Jalisco Nueva Generación. A saudação que fazem é para "El Mencho", o líder da organização que no ato abaixo manda um recado para o Estado. "Não se meta conosco".
#2 Em essência, o #CJNG é um cartel é drogas mexicano, que tem os #EUA como mercado e que controla território e tem influência política. Mas também é uma organização de crime transnacional que ópera na base do tráfico na #Bolivia, controla rotas inclusive no #Brasil. Image
#3 Em 2017, a @policiafederal prendeu em #Fortaleza um dos líderes do #CJNG. José Gonzales Valencia, conhecido como Chepa, usava identidade falsa. Os documentos autênticos foram fornecidos por funcionários bolivianos. Chepa tinha acesso aos altos níveis do poder na #Bolivia. ImageImage
Read 4 tweets
2017: La Marina utiliza un helicóptero artillado UH-60M BlackHawk para repeler la agresión de un grupo de narcotraficantes, los cuales contaban con armamento y vehículos similares a los que hoy presumió el #CJNG.

Saldo: Todos los criminales muertos, ningún militar herido.
Nuestras fuerzas armadas sólo necesitan el equipo necesario para volar en mil pedazos a la gente del Mencho.

Pero resulta que AMLO, apenas llegó a la Presidencia canceló la compra de 8 helicópteros iguales.

Eso se llama complicidad con el narcotráfico disfraza de austeridad.
Un flotilla de drones artillados Predator basta y sobra para trapear el piso con estos delincuentes.

No tengan miedo. La solución no es pactar con el crimen organizado

La solución es pelear utilizando la ultima tecnología y México triunfará sobre el mayor enemigo que haya visto
Read 3 tweets
¿Cómo se planeó el operativo contra la mamá, hermana y prima de "El Marro"? ¿Qué se sabe de la negociación del Cártel Santa Rosa de Lima para aliarse con otro grupo y enfrentar al #CJNG en Guanajuato?

Abro HILO con la historia de la #NaciónCriminal de hoy en @MVSNoticias. ImageImage
El golpe que el gobierno federal asestó el 20 de junio a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, se festejó en el gabinete de seguridad como uno de los logros más importantes del sexenio.

Se trataba de la culminación de un plan largamente trazado desde principios de año:
- Las intervenciones telefónicas habían dado resultados al elegir los móviles precisos.

- Los agentes infiltrados como obreros en Celaya habían aportado información clave sobre los últimos movimientos del Cártel Santa Rosa de Lima.
Read 20 tweets
El crimen organizado cambia de giro en la pandemia: ahora se dedican a cobrar las deudas de los damnificados por #COVID19.

Esta es la historia de un grupo de campesinos nayaritas que, por pobres, están en la mira del CJNG.

Abro HILO con la #NaciónCriminal de hoy.
Esta historia la han vivido en carne propia un grupo de campesinos que siembran maíz y frijol y lo venden a solo 14 pesos el kilo en el municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit.

Un pedazo de tierra calurosa donde el verdadero poder se llama Cártel Jalisco Nueva Generación.
En ese pequeño pueblo costero en el pacífico mexicano, decenas de agricultores han contraído deudas con una caja de ahorro que, hace 20 años, se vendió como la tabla de salvación para sembradores a los que el sistema bancario había relegado.

No lo es.
Read 19 tweets
Sobre el menor que mató a su maestra, hirió a sus compañeros y se suicidó en #Torreón, va un recordatorio de 4 noticias que hemos tenido esta semana sobre niños y violencia en México.

Abro HILO que involucra a Veracruz, Jalisco, CDMX y Coahuila.
6 de enero. Veracruz.

Cuentas que reportan #SDR en Veracruz publican imágenes de sicarios que se identifican como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación regalando juguetes por el Día de Reyes Magos a niños y niñas en distintos municipios.
A las niñas, kits de maquillaje. A los niños, armas de juguete.

Los sicarios así "consintieron" a sus (probablemente) próximos sicarios y víctimas de explotación sexual en Orizaba, Ciudad Mendoza, Río Blanco y otros municipios de Veracruz.
Read 10 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!