Discover and read the best of Twitter Threads about #Caborca

Most recents (2)

ūüßĶūüßĶūüßĶ Abro HILO para darle contexto a las noches de terror que sufren los habitantes de #Caborca, Sonora.

¬ŅPor qu√© un municipio √°rido, aburrido y de menos de 65 mil habitantes est√° en la mira de las grandes empresas criminales?
Primero hay que entender que Sonora ha sido una región históricamente dominada por el Cártel de Sinaloa. Por su proximidad con el Triángulo Dorado, muchos grandes capos sinaloenses se trasladaron al estado vecino para expandir sus negocios.
Cuando Miguel √Āngel F√©lix Gallardo, "El Jefe de Jefes", convoca a aquella infame reuni√≥n en Acapulco para repartir el pa√≠s como si fuera un pastel, Rafael Caro Quintero ‚ÄĒfundador del C√°rtel de Sinaloa‚ÄĒ se queda como guardi√°n de ese territorio.
Read 12 tweets
Les cuento lo que pasó en #Caborca...

1. Células antagónicas se pelean la región Sonoyta-Caborca-Altar-Magdalena-Nogales, pues representan jugosas ganancias en el trasiego de drogas, armas y personas.
2. Este corredor Sonora-Arizona históricamente ha sido bastión del Cartel de Sinaloa desde épocas de Félix Gallardo, de Caro Quintero y del Chapo. Pero al interior operan diversas células quienes permanentemente están en confrontación e incluso, pactando con otros cárteles.
3. Dicho lo anterior,#Caborca es geogr√°ficamente un punto importante. Cuenta con algunos tramos carreteros que funcionan como verdaderas pistas de aterrizaje de avionetas, en donde descargan grandes cantidades de droga la que ser√° introducida por la frontera y para consumo.
Read 11 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!