Discover and read the best of Twitter Threads about #CrisisInquilinaria

Most recents (2)

Miau. Les traemos 4 testimonios que hemos recopilado a lo largo de los meses anteriores, para visibilizar el problema de la #CrisisInquilinaria en México, la vulnerabilidad de rentar durante la crisis, y el peligro de sufrir un desalojo forzado u otras acciones ilegales.
Claudia nos dijo:

“Pues afortunadamente mi casero ha sido comprensivo, sin embargo ha quitado servicios que se supone estaban incluidos en la renta, como el agua caliente. [Lleva un año viviendo ahí. Quien le alquilaba era un particular y destinaba el 20% de sus ingresos al pago
de alquiler.] (las dificultades que ha tenido son) Disminución en el pago de honorarios, pero mi salario base sigue igual. (Pediría al Estado) Apoyo económico y una verdadero acceso a la justicia para mediar en dado caso situaciones entre caseros e inquilinos”.
Read 12 tweets
Miau. Durante la crisis de 2020, han sido muchas las personas inquilinas que se han visto obligadas a dejar atrás sus hogares, pero que no saben que, de hecho, han sufrido un “Desalojos Forzoso”.

Entonces, ¿Qué es un desalojo forzoso? Les contamos con info de @HIC_AL:
De hecho, @HIC_AL había documentado al menos 56 desalojos en la CDMX hasta mayo.

Pero, efectivamente, muchas personas no saben que sufrieron un desalojo forzoso.

¿Ustedes sufrieron un Desalojo Forzoso y no lo sabían? Cuéntenos.
Fuentes: Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, observación general No 7 (1997), sobre el derecho a una vivienda adecuada: los desalojos forzosos.
Read 5 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!