Discover and read the best of Twitter Threads about #Dios

Most recents (5)

1
Viernes de pensamiento social #VPS

HILO

El Malestar en la Cultura (1931) Sigmund #Freud

Texto que define pulsión de muerte, eros, la líbido, y cómo se desarrolla la vida individual en la vida social

Hilos anteriores en danielchernilo.com

Gracias x la difusión!
2
Se trata de un texto tardío de #Freud, que puede leerse casi como un “testamento”.
Le interesa dejar en claro cuáles son realmente sus tesis centrales, las tensiones básicas de la vida psíquica y social, sus pulsiones y tensiones fundamentales en relacion con la "cultura"
3
El Individuo y la sociedad se requieren y necesitan mutuamente.

Los individuos buscan placer y evitar dolor. La sociedad busca y requiere que individuos “adaptados” que no exageren en una direccion y puedan tolerar ambos.

Ese equilibrio es inestable y siempre hay conflicto
Read 17 tweets
En palabras del periodista Álvaro Delgado: ''... ¿Y #ElYunque por qué se esconde?... ‘instaurar el reino de #Dios sobre la Tierra’ a estas alturas, ¡por favor!”.
Abrimos hilo.
acortar.link/GyHALU
#ElYunque , es una organización secreta nacida en la década de 1930, “El Yunque como tal nace a principios de la década de 1950 en #Puebla como una sucursal de Los Tecos de la @UniversidadAG que digamos es el padre de esta organización internacional”. “El Yunque como tal nace a ...
No olvidemos que #ElYunque creó su propia congregación religiosa: ‘Los Cruzados de Cristo Rey’ y ‘Los Siervos del Señor’. Siendo los primeros quienes se propusieron infiltrar al #EjercitoMexicano, construyendo la parroquia que está enfrente de la sede de la @SEDENAmx. Ejército e Iglesia: los “fu...
Read 7 tweets
#TalDiaComoHoy de 1937, hace 84 años, el #PadreHuidobro, páter de la #IVBandera de #LaLegion, hallaba la muerte en el frente de la #CasaDeCampo. Su recuerdo aún perdura al repicar las campanas celestiales por la fogosidad e intensidad de su #ServirParaServir. Portada de la biografía del padre Tovar sobre el padre Huid
De familia humilde y con fuertes convicciones católicas, con otro hermano sacerdote y dos hermanas religiosas, su vida iba a concluir dando auxilio a uno de sus #legionarios de la #IVBandera de #LaLegion en la #CasaDeCampo. Ese triste final fue el resultado de una intuición.
Poco antes de hallar la Muerte y encontrarse ante Dios, había renovado sus votos en el #ColegioSanJose de #VillafrancaDeLosBarros , convencido de que el final de su trayectoria vital, como escribió en una carta, estaba próximo. El eco de la llamada del Todopoderoso le rondaba.
Read 11 tweets
La Cruz invertida. ¿Un símbolo satánico? (Abro hilo):
Normalmente se le asocia con sectas satánicas o el
ateísmo, y es que lo han utilizado durante años como
un emblema de adversion, protesta o burla hacia la fe
cristiana.
Nada más alejado de la realidad, este signo tiene su origen en San Pedro.
Read 14 tweets
Veamos juntos una de las obras de arte más crípticas del arte medieval.

#HilodeArte para amantes de los secretos que esconden las vidrieras. Vidriera anagógica de la ba...
Siglo XII. El hito (¿o mito?) de la creación del #gótico estaba siendo llevado a cabo por el abad Suger (o Sugerio): la reforma integral de la abadía de Saint-Denis según un programa simbólico cargado de frescura iconográfica y unas técnicas absolutamente renovadoras. Vista del rosetón de la fac...Vista general de las naves ...Vista de las grandes vidrie...Plano de la basílica de Sai...
La #vidriera que nos ocupa no se puede entender sin el resto del proyecto: cuantiosos vitrales figurados, artes suntuarias y sobre todo la propia estructura arquitectónica (porque sí, amigos, existe #iconografía en la arquitectura). Pero hoy no podemos hablar de todo eso.
Read 50 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!