Discover and read the best of Twitter Threads about #EstadoFallido

Most recents (7)

La mayoría de la gente no está con el #ParoNacional ni con la #MarchaPorLaPaz

Hay grave conmoción interna y crisis política, 4 fallecidos 😪

Cuidados descontentos con @LassoGuillermo y la @AsambleaEcuador, para aquello la Constitución establece una solución, abro 🧵
El presidente @LassoGuillermo debe dar paso a elecciones anticipadas presidenciales y legislativas por medio de la #MuerteCruzada y para eso se aplicaría el artículo 148 👇.

El gobierno seguiría gobernando por lo que no se trata de ningún modo de un #GolpeDeEstado 🧵
Lo que está en juego es que NO se genere una guerra civil. En la cual las posturas pro #ParoNacional y en contra del mismo se maten a palazos.

Se trata de evitar ser un #EstadoFallido

🧵

Read 8 tweets
Una familia de 3 miembros: Papá, mamá y un chico de 12 años, vivían bien. El papá tenía un negocio agrícola que iba creciendo, les daba para pagar la escuela del chico, la alimentación, los servicios, salud, vivienda y uno que otro gusto. (Abro hilo)
El papá decidió comprar un tractor y ampliar una bodega con cuartos fríos para su negocio; para ello decidió contraer una deuda en el banco, invirtió en su negocio y empezó a crecer aún más. Todo iba muy bien, pagaba sus cuotas y el flujo de caja estaba controlado, (sigue)
la casa estaba en orden.
De repente se vino una pandemia mundial y sus exportaciones se vieron afectadas, algunos de sus empleados se enfermaron, el negocio se desplomaba, Y entraron en crisis.
Se acercó al banco y los banqueros le asesoraron así (sigue)
Read 12 tweets
He aquí un ejemplo de un #EstadoFallido donde todos sin excepción, vivimos en estado de indefensión jurídica. Traducido al criollo: no hay derecho a pataleo, usted se calla y punto.
Si usted no tiene derecho a expresarse con libertad, tampoco tiene derecho a exigir justicia.
A lo largo de 23 años los venezolanos han visto desde lejos como le han violado los derechos a otros venezolanos.
Y hoy, con la #CPI en la nuca, todavía no entienden que todos están siendo señalados porque saben perfectamente que en #Venezuela no existe la justicia imparcial.
Esta es la #Venezuela que le gusta a los normalizadores, a los que se adaptaron al mal vivir que nos ha llevado a pensar como en 1936 cuando no existían los derechos universales, a la ausencia de principio Republicanos y valores democráticos, a la falta de ética y honestidad.
Read 3 tweets
#EnElClavo Denuncian inacción del Estado colombiano ante “limpieza social” de grupos armados en el Norte de Santander. Los jóvenes expuestos y asesinados el pasado 09OCT por robar en un supermercado eran venezolanos. En el lugar (#Tibú) el año pasado hubo 572 homicidios.
En la frontera con Venezuela, los grupos armados colombianos asesinan supuestos ladrones, extorsionadores y jíbaros. El periodista, Wilfredo Cañizares escribió en RRSS que está confirmada la nacionalidad de los jóvenes y sus cuerpos siguen sin ser reclamados.
La Fiscalía designó hoy un equipo para investigar el crimen. Una de las aristas es la presunta omisión de la policía regional para impedir el asesinato. El comandante del cuerpo, Coronel Carlos Martínez, aseguró que no había sido solicitada la presencia de uniformados.
Read 10 tweets
1/5 “Te condeno a no haber existido nunca.”

El Damnatio Memoriae o Condena de la Memoria, era el castigo de la antigüedad con el cual eliminaban los recuerdos de un enemigo del Estado o del pueblo.

-Porque no hay peor innominia que ser borrado de la historia y olvidado.
2/5 “Ojalá pase algo que te borre de pronto, la fuerza opositora, la unidad de la gente.

Ojalá te paremos de frente, para no oirte tanto, para no verte tanto.”

Ojalá borrando al personaje se pudiera borrar su oscuro de legado de la historia... pero no.
3/5 No es tan sencillo.

Podemos borrar al personaje, podemos tumbar la cabeza de las esculturas, quitar placas conmemorativas, podemos en elecciones sacar a MORENA, y condenarlos al escarnio público.

Podemos y debemos, pero su legado de destrucción prevalecerá.
Read 5 tweets
#EstadoFallido donde no hay Poderes Públicos ni instituciones al servicio de la ciudadanía. Donde no hay servicios públicos básicos: energía eléctrica, agua, teléfono, internet, transporte público, sistema de salud, de educación, de justicia. Y dónde nadie sabe que eso no existe
#EstadoFallido Donde unos pocos se han robado un país y la mayoría todavía no lo sabe. Aquel lugar abandonado por la mano de Dios donde la barbarie secuestra la vida diaria y el futuro de la gente que hace vida en ese sitio. Ese pedazo de tierra donde pocos se revelan y nadie oye
#EstadoFallido donde no hay estabilidad política, social y económica. Donde se persiguen a las universidades, a la prensa libre, a las libertades. Donde no hay justicia y todos viven en estado de indefensión jurídica y eso poco importa o aún no lo saben. Les ganó la costumbre...
Read 3 tweets
MÉXICO ES OFICIALMENTE UN #EstadoFallido

Lo siento, pero hoy no tengo humor ni ironía para compartir con ustedes, solo un análisis serio de la gravedad y los alcances de los hechos ocurridos ayer en torno a #Culiacán y como afectarán al país... Abro hilo
Ya veíamos las señales de un estado fallido cuando el gobierno decidió doblar las manos ante delincuentes que toman casetas de cobro, vías del tren o edificios de gobierno para conceder sus demandas...
Las vimos cuando entregó los recursos y la educación del país a los sindicatos después de tomar San Lazaro; más claramente las vimos cuando, en lugar de aprehender a personas que secuestraron autobuses y sus choferes, se les premió con plazas...
Read 20 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!