Discover and read the best of Twitter Threads about #HernanCortes

Most recents (3)

#UnDíaComoHoy hace #500Años se entrevistaron por primera vez el tlatoani mexica #MoctezumaII y #HernánCortés en la entrada a la Gran #Tenochtitlan

Descubre este #Biombo en el #MuseoHistórico de #PalacioNacional
Colección del @MuseoFranzMayer
@museofranzmayer @Hacienda_Mexico @JesusRCuevas @historia_mexico @Centro_CDMX @CulturaCiudadMx @cultura_mx @MexicoesCultura @CEHM_mx Bajo los cimientos de #PalacioNacional permanecen los vestigios de las magníficas casas que #MoctezumaII, el soberano mexica, mandó a construir para su morada.
@museofranzmayer @Hacienda_Mexico @JesusRCuevas @historia_mexico @Centro_CDMX @CulturaCiudadMx @cultura_mx @MexicoesCultura @CEHM_mx "Ya que llegábamos cerca de #México [...], se apeó el gran Montezuma de las andas, y traíanle de brazo aquellos grandes caciques, debajo de un palio muy riquísimo a maravilla, y el color de plumas verdes con grades labores de oro..." (1-3)
Read 6 tweets
1- Hilo. El monumento al Mestizaje en el parque Xicoténcatl en #Coyoacán, #CDMX.
#Conquista #HernanCortes #México
(foto mía)
2- Uno de los pocos monumentos en honor de Hernán Cortés que existen en México está ubicado en un parque público de la alcaldía de Coyocán, #CDMX, muy cerca del Museo de la Intervenciones. Se le conoce como el monumento al Mestizaje.
goo.gl/maps/LRTFDD4x9…
3- Fue terminado en 1982. Una versión dice que fue idea del presidente José López Portillo. Otra, recogida por la revista Proceso, dice que fue mandado hacer por el titular de la entonces delegación de Coyoacán, Lepoldo Sánchez Duarte.
proceso.com.mx/137442/las-tur…
Read 27 tweets
#AMLO Presidente @lopezobrador_: ¿Cuándo va a pedir perdón la clase política mexicana a su pueblo y a la Hispanidad por haber perdido la mitad del territorio que heredó del Virreinato de la Nueva España? California, Texas, Arizona, Nevada, Nuevo México Utah...
El Virreinato de la Nueva España se fundó en 1535 y desapareció en 1821, cuando el general Agustín Iturbide se proclamó emperador.
Fue un enorme territorio que abarcaba desde Filipinas a Puerto Rico y desde Panamá a Vancouver (San Lorenzo de Nutca).
Desde el estallido de la guerra de independencia de las Trece Colonias, la Nueva España se convierte en una potencia con política exterior propia. Para enfrentarse a EEUU (río Misisipi), al zar de Rusia (Pacífico) y los ingleses (Caribe), los virreyes disponen de flota y tropas.
Read 8 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!