Discover and read the best of Twitter Threads about #HiloÑoño

Most recents (3)

Bueno, traigan café y acomódense que voy con el #HiloÑoño de hoy sobre cosas locas que se encuentra uno en billetes alrededor del mundo. Pendientes que empiezo:
1. Seychelles: Cuando la reina y el sexo van juntos…

Uno de los errores más famosos en los billetes del mundo ocurrió en el pequeño archipiélago de Seychelles en el Océano Índico africano.
En 1968, el Banco Central de Seychelles emitió lo que sería la última serie de billetes que contenían la foto de la Reina Isabel II de Inglaterra. El billete de 50 rupias era de color verde y tenía un barco de vela llegando a una de las islas del país como eje central del diseño.
Read 69 tweets
Bueno, pendientes porque empiezo con el #HiloÑoño de hoy. Esta vez voy con un recorrido por las 10 islas donde más pruebas nucleares se realizaron durante el Siglo XX. Traigan café y acómodense que empiezo.
A partir de 1945, el planeta tierra se convirtió en un campo de pruebas para el desarrollo de armas nucleares por parte, primero, de las grandes potencias y, luego, de países emergentes como India y Pakistán que iniciaron sus desarrollos nucleares de manera tardía.
Pero sería erróneo decir que las pruebas se realizaron indiscriminadamente en todas partes del mundo…
Read 138 tweets
Bueno, traigan café que voy con el #HiloÑoño de hoy. El tema: Curiosidades del Meridiano 180° y la Línea Internacional del Cambio de Fecha. Pendientes que empiezo.
¿Alguna vez se han puesto a pensar dónde empieza un día y dónde se acaba? Es decir, ¿cuál es el punto de inicio y cuál el punto final de los días sobre la faz de la tierra? Los pongo en contexto:
Es imposible que todos los lugares del planeta tengan la misma hora por la ubicación de la tierra frente al sol. Así, entonces, mientras en Bogotá, Colombia son las 12 del día, en Londres, Reino Unido, son las 6 pm y en Wellington, Nueva Zelanda son las 5 am del día siguiente.
Read 75 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!