Discover and read the best of Twitter Threads about #JuevesSanto

Most recents (4)

Hoy, Jueves Santo, es el día en el que se consumó la traición más famosa de la historia. Judas es odiado desde entonces, pero quizá no sabes que el mismísimo Papa Francisco tiene esta imagen suya en su escritorio ¿Sabes por qué? #HiloDeJudas #JuevesSanto #HilosDeSemanaSanta
La imagen pertenece a un capitel que adorna una de las múltiples columnas de la Basílica de Santa María Magdalena en Vèzelay, en Borgoña. Una obra maestra del románico desde la que miles de peregrinos de la Edad Media iniciaban el camino a Santiago de Compostela.
Reflexionando sobre la Pasión de Cristo que rememoramos estos días, el papa nos invita a ver las diferentes formas de afrontar el sentimiento de vergüenza cuando pecamos.
Read 60 tweets
¿Otra vez las llamas para Juana de Arco?
...
Read 142 tweets
Comienza nuestro hilo especial de #SemanaSanta sobre Jesús como figura histórica y divina (y sus diferencias). También incluiremos datos sobre el cristianismo primitivo. La religión en el mundo romano es un tema apasionante, ahora intentaremos transmitiros esa pasión. #HiloRomano
Antes de empezar, debemos recordar que tan solo entraremos a hablar y debatir sobre temas históricos. Toda religión tiene un importante componente de fe que es inalcanzable para el historiador. Para los elementos místicos existen la teología y la fe de cada cual. #EstáisAvisados
Todo lo que os vamos a comentar está extraído de diversas fuentes tanto clásicas como contemporáneas de la investigación histórica independiente de la fe. Especialmente recomendables son las obras divulgativas que sobre este tema ha escrito el prof. Antonio Piñero.
Read 74 tweets
⚡️PROMOCIONADO ¿Todavía no sabes dónde vas a celebrar mañana la Pascua? Reserva una de nuestras salas en EL CENÁCULO. 4,5 estrellas en @tripadvisor #HiloDelJuevesSanto #HilosDeSemanaSanta #EvangelioSegúnSanMarcos #Pésaj
🔴 EXCLUSIVA. Nuestro corresponsal en Betania confirma que Jesús, el nazareno que entró triunfalmente en Jerusalén el pasado domingo, participó anoche en una comida en casa de Simón el leproso.
Uno de los comensales, que pide no revelar su nombre, ha manifestado su indignación: «Hemos vivido un espectáculo lamentable. Jesús estaba recostado a la mesa, y ha entrado una mujer».
Read 77 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!