Discover and read the best of Twitter Threads about #LaLupa

Most recents (24)

¿CÓMO LE GANÓ TUCHEL LA PARTIDA A ZIDANE?

Vamos a sacar #LaLupa para analizar con detalle qué falló en el plan del Real Madrid y todo lo que hizo el Chelsea para imponerse. Los blues son finalistas y jugaron un partidazo.

Con imágenes de @futbol_diferido
El Real Madrid cayó en una eliminatoria que nunca controló. Sí logró templarla en el segundo tiempo de la ida, pero en líneas generales, los de Tuchel fueron muy superiores. Física, táctica y emocionalmente estuvieron por encima.
Lo primero es una obviedad. El RM ha tenido un año complejo, con muchas bajas. Ayer la alineación es de una media de 29,6 años, la más veterana de la Champions League. Con muchos de sus integrantes tiesos, algunos volviendo de lesión... el RM nunca igualó al CHL.
Read 45 tweets
¿QUÉ HIZO MAL EL RM SIN BALÓN EN EL 1T?

Vamos a sacar #LaLupa para analizar cómo le ganó Tuchel a Zidane desde la pizarra en los primeros 45, qué hizo mal el RM sin el balón y qué cosas puede corregir para la vuelta.

Con imágenes de @futbol_diferido
El Real Madrid fue vapuleado tácticamente durante 45 minutos de forma clara. De hecho, hacía mucho tiempo que no le veía tan superado. El fútbol es tan bonito precisamente porque no obedece a la lógica, y los blancos se van con un 1-1 tras estar contra las cuerdas.
Zidane corrigió en el descanso, pero aquí vamos a ver qué falló, por qué y cómo lo hizo el Chelsea para detectar esa desventaja y sacar petróleo.

Lo primero: Duele mucho ver así a Marcelo. Si antes del partido pensaba que podía sumar me equivoqué claramente.
Read 23 tweets
VILLARREAL 1-2 FC BARCELONA, UN PASO DE GIGANTE

Vamos con #LaLupa de uno de los partidos más difíciles que le quedaban al Barça. Analizaremos la exhibición de De Jong, la salida de balón, el gran 1T del FCB y qué pasó en los segundos 45.

Con imágenes de @futbol_diferido
El Barça cuajó unos primeros 45 realmente potentes. Dejó ocasiones de gol para haber sentenciado el partido e impuso siempre su plan de partido. Si algo demostró es que este equipo tiene una salida de balón muy buena y mucha variedad de movimientos.

Koeman estuvo muy bien.
El Villarreal planteó una presión al hombre, agresiva y que obligaba al Barça a tomar riesgos o jugar en largo. Y los culés demostraron que con este plan de partido y el rol de Frenkie y Antoine, la profundidad existe aunque Dembélé no esté.

¿Cómo salió el Barça? ¿Qué buscó?
Read 37 tweets
ATHLETIC CLUB 0-4 FC BARCELONA

Vamos con #LaLupa de la final copera de ayer. Muchísimo que analizar. La superioridad desde la pizarra de Koeman sobre Marcelino marcó el encuentro desde el minuto 1. Vamos allá.

Con imágenes de @futbol_diferido
Las decisiones desde la pizarra de Koeman fueron sorprendentes a priori, pero resultaron muy positivas y acertadas. La titularidad de Griezmann, el regreso de Piqué en el eje de la zaga, De Jong como interior todoterreno. Desde la pizarra hubo ventaja.

Ronald acertó.
Una de las principales novedades fue esa especie de doble falso 9. Griezmann, a diferencia de OD, jugó con mucha más movilidad que su compatriota. Ofreció líneas de pase en campo propio y su finura entre líneas agilizó muchísimo el juego azulgrana.

Partidazo suyo.
Read 40 tweets
REAL MADRID 2-1 FC BARCELONA

Vamos a sacar #LaLupa de un clásico que tuvo de todo y en el que vimos dos partes muy distintas... aunque con un mismo fondo. Mucho que comentar. Vamos allá.

Con imágenes de @futbol_diferido
Vamos a poner más el foco en el primer tiempo que en el segundo, sobre todo porque tácticamente fue más rico a pesar de que el segundo fue más divertido, pero se abrió mucho más y respondió más a cuestiones emocionales/mentales que futbolísticas.
Revisando el partido me queda una sensación extraña. El Real Madrid imaginó un partido que sí sucedió pero con más errores de los que percibí en el directo, sobre todo en defensa posicional. El primer tiempo pudo correr menos de lo que quería a pesar de irse 2-0. Lo explicaré.
Read 41 tweets
REAL SOCIEDAD 1-6 BARÇA, EL MEJOR BARÇA DE LA TEMPORADA

Vamos a sacar #LaLupa para analizar todo lo que dejó el partidazo visto en Anoeta. El Barça viene jugando a un muy buen nivel, y ayer fue la confirmación de todo lo bueno visto.

Imágenes de @futbol_diferido
Desde el cambio de sistema, el FCB ha empezado a poder presionar mucho mejor sin descoserse aunque esta presión implique asumir más riesgos, y el 3+2 (4 con Ter Stegen) en salida es demasiado para la mayoría de presiones.
El Sevilla de Lopetegui y la Real de Alguacil, dos de los mejores equipos de La Liga y dos de los que más presionan, apenas sacaron beneficio de esta presión. El Barça de Koeman ha encontrado muchos automatismos y ha logrado que todas sus piezas se potencien sobre el verde.
Read 37 tweets
BARÇA 4-1 HUESCA, ¿LA DEFENSA DE TRES SE VA A QUEDAR?

Vamos a sacar #LaLupa para analizar este esquema, sus virtudes y por qué está funcionando en los últimos partidos. Koeman potencia a todas sus fichas.

Con imágenes de @futbol_diferido.
Ayer lo explicaba tras el partido y revisionándolo me reafirmo en lo que comenté. El Barça es el equipo que más en forma está de los que pelean por el título y el que tiene la capacidad de marcar la puntuación más alta, que no significa que vaya a suceder.
Este 3-4-2-1 es un sistema que permite a Koeman potenciar mucho la salida de balón, pues es mucho más difícil presionar a cinco jugadores en la base, y con De Jong de central, el Barça tiene una carta ganadora tremenda. Lleva dos partidos allí que son impresionantes.
Read 35 tweets
PSG 1-1 FC BARCELONA, UN PARTIDO PARA EL FUTURO

El Barça cayó pero dejó la mejor imagen fuera de casa en una eliminatoria europea desde 2015, con un 1T potentísimo. ¿Cómo se superó al PSG? ¿Qué cambió respecto a la ida? Vamos a sacar #LaLupa

Con @bcoachapp y @futbol_diferido
El Barça venía compitiendo muy, muy mal fuera de casa en Champions League los últimos años. Por una cuestión de ritmo y capacidad competitiva en grandes escenarios fruto de una plantilla incoherente. Tras la debacle en el Camp Nou, vimos los mejores 45 desde hace años.
Koeman fue valiente. Un 3-4-3 en el que a la postre terminaba siendo un 3-2-5, con Alba y Dest como extremos y Griezmann, Dembélé y Messi repartiéndose las posiciones de arriba.

Pero más allá de sistemas, un patrón en común: presión, circulación rápida y mucha movilidad.
Read 36 tweets
OSASUNA 0-2 FC BARCELONA, LOS AJUSTES DE KOEMAN Y LA ECLOSIÓN DE ILAIX

Hoy hay las elecciones, pero eso no evita qua saque #LaLupa para analizar qué pasó ayer en El Sadar. El Barça no pierde en Liga desde el 5 de diciembre ante el Cádiz.

Con las imágenes de @futbol_diferido
Koeman apostó por el nuevo sistema, pero tras el descanso dio entrada a Dembélé y la vuelta al 4-3-3 le sentó muy bien a los azulgrana.

Durante el primer tiempo, el Barça tuvo más problemas de lo habitual para controlar a Osasuna y generar peligro. ¿Por qué?
Más allá de este ajuste, esta victoria refuerza al técnico, que acertó con los cambios y que sumó una victoria importantísima para el estado anímico del grupo y sus opciones en Liga. Vamos a comentarlo.
Read 28 tweets
BARÇA 3-0 SEVILLA, ¿CÓMO LE GANÓ LA PARTIDA KOEMAN A LOPETEGUI?

Vamos a analizar un partido que tuvo de todo y en el que vimos los mejores 45 de esta temporada. ¿Por qué? Vamos a sacar #LaLupa.

Con @bcoachapp e imágenes de @futbol_diferido
Ayer lo decía @ViejaEuropa1 y es tal que así: este partido tiene un valor inmenso ya no tanto por el resultado y lo que supone, sino porque se remontó sin demandar una versión cumbre de Messi.

El equipo respondió desde el colectivo, y esto hacía tiempo que no pasaba.
Es imposible entender este Barça sin sus interiores. Para mi el cambio de cara, la mejora y la posibilidad de que este Barça sea un equipo, es porque De Jong y Pedri le regalan al FCB una serie de movimientos y soluciones que sin ellos no existen.

Este Barça es suyo.
Read 37 tweets
JUVENTUS 1-4 REAL MADRID, EL CÉNIT DE UNA IDEA

Vamos a analizar con #LaLupa el partido que mejor define a un Madrid que ya no volverá. El que juntó toneladas de personalidad y calidad. El de los no regateadores que te desbordaba.

Con @bcoachapp e imágenes de @futbol_diferido
Los mapas que adjunto son de @GoalAnalysis , un crack en esto de la estadística avanzada y los gráficos. Así que dadle amor^^.

Entrando en materia: qué irrealidad de equipo. Conjunción de talento irreal en poquísimos metros y unos automatismos que dejaron sin respuesta al rival.
Estas eran las alineaciones de ambos equipos para la final.

📌La Juventus llegaba habiendo encajado 3 goles en 12 partidos, solo 1 en eliminatorias. La explosión de Dybala y un equipo con muchísima experiencia.

📌El Madrid de Zidane y el famoso rombo.
Read 46 tweets
El Manchester City de Pep Guardiola es el mejor equipo del mundo y, para mi, es ahora uno de los mejores equipos de Guardiola. 18 victorias seguidas y las cuentan por exhibiciones.

Os traigo algunas cositas de los primeros 15 minutos de partido. Vamos a sacar #LaLupa. Image
Hace unos días el crack de @esttoper hacía este hilo sobre el City - Tottenham en el que salían a relucir muchos conceptos de Pep y su City. Pocos días después, ante el Arsenal de Arteta, Guardiola vuelve a dejar muestra de su talento.

El Manchester City es un equipo en el que todo fluye. Las relaciones entre los futbolistas, entre el sistema y lo que cada jugador puede dar, son de tal precisión que parece mentira que algo vaya a fallar.

Existe una total compenetración entre pizarra y futbolista.
Read 21 tweets
BARÇA 1-4 PSG, ANÁLISIS DE UN DEJÀ VU

Vamos a sacar #LaLupa para analizar larga y tendidamente un partido en el que el FC Barcelona volvió a evidenciar sus costuras y su anti competitividad en un gran escenario.

Las imágenes las saco de @futbol_diferido.
Vale la pena decir que, una vez revisionado el partido con calma, el encuentro me pareció en líneas generales bastante flojo. Ambos equipos regalaron una cantidad ingente de facilidades al rival bastante sorprendente teniendo en cuenta el partido que era.
Si miramos esta tabla, vemos algo que me llama la atención. Ambos equipos dispararon casi las mismas veces, pero el Barça acumuló más XG que el PSG. Es decir, dispuso de ocasiones más favorables. Lo de las áreas en el FCB es un desastre.
Read 40 tweets
SEVILLA 2-0 FC BARCELONA

Vamos con #LaLupa de lo que fue un auténtico partidazo. Fue un partido de muchos matices en los que la contundencia en ambas áreas marcó la diferencia. ¿Qué buscó el Barça? ¿Cómo se defendió el Sevilla? ¿Cómo atacaron los de Julen?

Con @bcoachapp
El partido fue de mucho nivel. Ambos equipos están en un buen momento y tanto Barça como Sevilla buscan la posesión, verticalizar sus ataques y cuentan con herramientas para dañar al rival.

Viéndolo repetido, la sensación es que el marcador más que nunca obedece a las áreas.
El Barça, desde mi punto de vista, hizo un buen partido. Tanto con balón como sin él, aunque el Sevilla hizo un ejercicio defensivo IMPRESIONANTE y, con balón, atacó las debilidades que, por estructura, el Barça tiene difícil corregir.
Read 37 tweets
PEDRI Y MESSI PARA CAMBIARLO TODO

¿Por qué no funcionó el XI inicial? ¿Qué problemas hubo en Riqui Puig + Pjanic? Vamos a sacar #LaLupa para analizarlo y ver cómo las entradas de Messi y Pedri cambiaron esto. El Barça volvió a ganar con su cota de sufrimiento.

Con @bcoachapp
El Barça tiene una suerte que es a la vez un problema. Ha encontrado un XI que funciona muy bien, unas dinámicas que favorecen a sus piezas y ha establecido relaciones entre jugadores que parecían difíciles de encajar.

Pero esto solo se da entre los titulares.
Al final, la temporada te obliga a rotar, y ayer Koeman prescindió de los futbolistas que le habían cambiado la cara al equipo y movió al otro (Griezmann) de posición. Deberá encontrar fórmulas para vestir a este Barça en un equipo reconocible, porque ayer no lo pareció.
Read 32 tweets
BARÇA 3-0 BAYERN, EUROPA BAJO EL YUGO DE LA MSN

El Barça de Luis Enrique siempre ha estado supeditado al talento feroz de la MSN. Siendo cierto, ¿Cómo jugaba aquel Barça? ¿Cómo se generaban automatismos? Vamos a sacar #LaLupa.

Con @bcoachapp y los mapas de @GoalAnalysis
Aquel partido no fue ni de lejos el más brillante del Barça de Luis Enrique, pero sí que me servía para explicar cómo competía aquel Barça, cuáles eran sus ventajas competitivas y cómo las explotaba. Una máquina de destrozar defensas con una delantera que era el Big Bang.
📝Así salió el FC Barcelona aquella noche. XI de gala, un equipo histórico.
📝El Bayern de Pep salió de inicio con este esquema: bajas importantes en Ribery, Robben, Alaba... Defensa de 3 y 4 centrocampistas. El famoso "3x3" de Pep ante la MSN.
Read 49 tweets
¿CÓMO SUPERÓ EL FC BARCELONA LA PRESIÓN DEL ATHLETIC CLUB?

Vamos a sacar #LaLupa para analizar detalladamente los mecanismos que se vieron durante el primer tiempo. Esta vez Koeman le ganó la partida a Marcelino. Vamos allá.

Con @bcoachapp
Se ha criticado mucho a Koeman desde el entorno azulgrana. Muchas veces con razón, otras no tanto. Pero lo que está claro es que un equipo no sale así de una presión sino está realmente trabajado. En todo lo que analizaremos hay mano de entrenador.
A veces tengo la sensación de que cuando un entrenador no es del agrado del entorno de repente pasa a ser algo parecido a un truño. He leído de Koeman que su táctica favorita es la del "falso entrenador". ¿Cómo puede estar trabajada la salida de balón sin entrenador?
Read 33 tweets
RAYO 1-2 FC BARCELONA

Vamos a sacar #LaLupa en el que fue un partido muy rico tácticamente y en el que, como veremos, Koeman ajustó bien en el segundo tiempo para darle la vuelta al marcador. ¿Cuáles fueron las claves?

Con @bcoachapp
Lo primero es constatar que el FC Barcelona, desde el partido ante la Real Sociedad en Liga, ha encontrado un esquema nuevo que potencia a prácticamente todos sus futbolistas. Tras muchos meses probando cosas, cambiando roles y sin dar palo al agua, finalmente hay un equipo.
Lo que es cierto es que RK tiene en Pedri, De Jong y Dembélé a tres jugadores imprescindibles que le han dado forma al sistema. Sin ellos, ¿quiénes pueden hacer sus roles?

Ayer probaron Riqui y Trincao. Vamos a verlo.
Read 28 tweets
EL FC BARCELONA EN LA SALA DE LOS ESPEJOS

El Barça firmó un partido flojísimo ante un Athletic Club que le recordó todas sus debilidades. Marcelino le puso en la sala de los espejos. Vamos a sacar #LaLupa para analizarlo.

Con @bcoachapp
El partido del Barça no tuvo nada que ver con lo visto en los últimos cinco encuentros y la duda está en ver cómo responde Koeman y el equipo a este varapalo. ¿Cambiará el sistema? Prueba importante para ver si lo implementado tiene recorrido.
En el plan inicial hubo mucho cansancio en jugadores como Pedri o Ousmane Dembélé. Esto sumado a un Messi a medio gas dibujaron un escenario en donde las posesiones del Barça no tenían colmillo y acababan siempre donde Marcelino quería.
Read 37 tweets
EL 4-3-3 PARA MEJORAR AL FC BARCELONA

El Barça jugó un muy buen partido en Bilbao con un nuevo cambio de Koeman respecto la anterior jornada. Vamos a sacar #LaLupa para ver por qué este XI y este sistema es el que mejor le puede ir al equipo.

Con @bcoachapp
Ayer el Barça recorrió caminos parecidos a días anteriores, pero hubo dos movimientos clave. La ausencia de Braithwaite dejaba al equipo sin una referencia fija y la presencia de Griezmann en izquierda abría nuevas vías de interacción entre las piezas arriba.
Yo soy partidario de intentar meter a Antoine en dinámica básicamente porque su calidad y sensibilidad son un abono muy positivo para el equipo. Ayer, jugando fuera de posición, dejó un muy buen partido para el colectivo además de la asistencia. Sumarle es una muy buena noticia.
Read 29 tweets
FINAL DE COPA DE 2011, EL CLÁSICO QUE LO CAMBIÓ TODO

Es el día. Vamos a sacar #LaLupa para analizar detenidamente uno de los grandes partidos de este siglo y, para mi, el clásico que sirve para ilustrar al mejor Barça de Guardiola ante el Mou más competitivo.

Con @bcoachapp.
Primero, los XI. Así salía Guardiola en aquella noche, XI potentísimo que funcionaba así en fase ofensiva.

📌Messi dentro, Villa y Pedro fijando intervalo central/lateral, nunca abiertos
📌Profundidad para los laterales
Mourinho salió con el conocido trivote, Alonso de pivote con Pepe y Khedira en los interiores. El jugador que mejor metía el pie lo ponía de interior en la zona de Messi, con libertad para salir a presionar.

📌CR de 9
📌Di María siempre abierto
📌Özil, conector
Read 45 tweets
DEMBÉLÉ Y PEDRI PARA POTENCIAR AL FC BARCELONA

Sacamos #LaLupa para analizar por qué el canario y Ousmane son dos cartas imprescindibles en el FCB por motivos distintos, pero ambos importantísimos. Ayer se evidenció.

Con @bcoachapp .
Hay varias cosas interesantes a destacar en el partido, pero lo más evidente me parece que Koeman ha roto con ese doble pivote que tan poco venía funcionando. De Jong y Busqutes es como tener un mando para la tele y estar con tu hermano en el sofá: incompatible.
Así pues, Koeman sitúa a Busi en el pivote y "expulsa" al neerlandés pero con un rol que le viene bien. menos balón pero con más capacidad para desplegarse, sumar en área rival e ir a presionar. En salida puede jugar en la base.
Read 28 tweets
¿POR QUÉ MEJORÓ EL BARÇA CON TRES CENTRALES?

Vamos a sacar #LaLupa para analizar el Valladolid-FC Barcelona de ayer y vamos a fijarnos en lo fácil que jugó el Barça, la exhibición de Pedri, el crecimiento de De Jong y el rol de los carrileros.

Con @bcoachapp.
Cuando se cambia de sistema y se hace un buen partido, siempre se sobredimensiona el cambio. Sucedió el pasado curso en Villarreal y sucederá estos días con lo visto ayer.

Para mi, la mejoría se debe, principalmente, al factor sorpresa. Eso sí, ¿en qué se mejoró?
Para empezar, que la banda derecha se activó. A pesar de que Dest estaba solo, el jugar "de extremo", le permitió al FC Barcelona activar ese costado aprovechando la mala defensa del Valladolid.

No es casualidad que por el centro se llegara más. Se encontró a Leo en + ocasiones.
Read 33 tweets
Visto el FC Barcelona - Valencia del sábado, voy a ir con un mini hilo (no haré #LaLupa) hablando sobre Coutinho, Pedri y el Barça sin extremos.
El FC Barcelona es incapaz de encadenar sensaciones positivas porque su sistema de juego se basa mucho en la inspiración del futbolista en los últimos metros (una que hoy está desaparecida) y porque los caminos que elige el entrenador, solapan a sus futbolistas.
Sin Ansu ni OD, con Konrad sin entrar y Trincao siendo siempre un "revulsivo", el Barça juega con mucho futbolista por dentro y excepto Braith, que prefiere vivir sin balón, los otros jugadores lo necesitan. Es como si para atacar, todos lo debieran tocar un mínimo de veces.
Read 18 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!