Discover and read the best of Twitter Threads about #LaManada

Most recents (7)

Abro un hilo dedicado a la izquierda española, la de la renuncia y el silencio; la que no entiende que lo que pasa en Cataluña ya les está pasando a ellos.
1) Tú no puedes decidir porqué yo decido que tú no puedes decidir. ¿Notas que algo falla o fallas tu?
2) Envío policías carniceros a reventar escuelas, ojos y abuelas porqué están votando en paz.
Read 22 tweets
Hilo Va| Hoy hago un inciso en mi temática y me pregunto: ¿Por qué estamos todos hablando de #LaManada y no de otros casos? Que un hecho sea TT no es baladí. No es una cuestión de importancia social, es una cuestión de pasta, publi y detalles narrativos.
El asunto de La Manada es uno de esos casos que, informativamente, son una pera en dulce. Los Sanfermines siempre tienen un interés brutal. No solo por la fiesta, sino por todo lo que conllevan (más allá de los encierros, no tienen más que “la fiesta descontrolada”).
Sin embargo, desde hace tres años o cuatro años, algunas imágenes que desencadenan las borracheras son caso de estudio y opinión. Y los medios aprovechan para actualizar su feed de contenidos, que en verano no es muy abundante.
Read 27 tweets
Me leí el auto de libertad provisional bajo fianza de #lamanada. A ver si sé explicar brevemente sus argumentos.
1) Como ya dije en este hilo () la prisión provisional es una medida excepcional, y lo normal, lo habitual es que los investigados, e incluso los ya condenados aun no firmes, estén en libertad hasta que se les condene definitivamente.
2) A pesar de ello, los miembros de #lamanada llevan en prisión provisional desde que se inició la investigación, durante el juicio y luego de ser condenados a 9 años de prisión. Dos años en total. Lo que ha sorprendido es que ahora se les deje en libertad bajo fianza.
Read 18 tweets
A raíz de todo lo ocurrido con la sentencia de #lamanada, me he dado cuenta por algunos comentarios q muchos no saben en qué consiste nuestro trabajo, y se sorprenden, por ejemplo, q sea posible creer y no creer a la víctima, dependiendo del juez. A ver si sé explicarlo. Hilo va.
1) Básicamente, el trabajo de juez consiste en resolver conflictos entre dos partes (en caso de la comisión de delitos, una parte es el delincuente y otra la sociedad). Ése el el acuerdo: los ciudadanos, en vez de resolver sus cuitas por sí mismos, se confían al Estado.
2) Para ello, para resolver los problemas de los ciudadanos, el juez se ha formado específicamente. Ha estudiado derecho, ha superado una dura oposición y, además, ha pasado dos años de escuela judicial, yendo a clases y de prácticas por otros juzgados antes de ejercer en el suyo
Read 14 tweets
Hilo sobre la sentencia de #LaManada y el circo montado a su alrededor ⤵
Nota: me llevará un tiempo terminar de completarlo, porque no puedo hacerlo de un tirón, pero creo que merecerá la pena...
1/ Lo primero que me llama la atención es que la sentencia condenatoria consta de 134 páginas, mientras la relativa al voto particular (absolutoria, salvo por el delito leve de hurto cometido ppr A.M.G.E., que es condenado a una multa de 450 €) tiene 246 páginas.
Read 122 tweets
Me leí la sentencia d #lamanada. No voy a valorarla, ya lo hicieron otros y, bueno, no creo q sea respetuoso con mis compañeros analizarla dsd la comodidad de mi casa, sabiendo la q ha caído y sin haber estado en el juicio. Pero sí quiero reflexionar al hilo d ello. Sí, dije hilo
1) Aunq muchísimos están hablando de machismo y justicia patriarcal, lo cierto es que la sentencia SÍ CREE lo que dijo la chica. A pies juntillas. Basa la condena en su declaración, corroborada por otras pruebas. Así que esto no va de no creerse a las mujeres cuando dicen “no”.
2) El tribunal ha creído cada palabra y cada coma de la versión de ella, así que están muy equivocados quienes afean ello a los jueces que han decidido. Ver a políticos, a responsables públicos o incluso a jueces/fiscales subirse irresponsablemente a ese tren, me causa desazón.
Read 15 tweets
"Sal corriendo y no pares hasta que llegues a un sitio seguro, busca un sitio con mucha gente."

Este fue el primer consejo que le dieron a mi yo adolescente cuando le pedí a mi entrenadora de Taekwondo si podía enseñarnos técnicas de defensa personal.
Nos enseñó cómo zafarnos en caso de que nos agarrasen por la espalda, pero ningún contraataque.
"No es buena idea oponer resistencia, si se enfada es peor.

Por mucha técnica que tengas, él será más fuerte, y no será un combate limpio: te cogerá las muñecas, te tirará del pelo, te cogerá la pierna y te la retorcerá si intentas pegarle una patada en el cuerpo."
Read 9 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!