Discover and read the best of Twitter Threads about #Lasilenciosacat

Most recents (8)

Durante el #JuicioProcés declararon agentes de la @guardiacivil sobre diversos registros, como por ejemplo el efectuado en la Consejería de Exteriores de la Generalidad.

#LaSilenciosaCat
#JuicioProces
A raíz de la declaración de uno de los agentes, la defensa de #Forcadell quiso “deducir testimonio” (mentir durante el juicio) sobre uno de los testigo: un guardia civil.

Analicemos toda la secuencia completa en los vídeos de este HILO. 📽️
👇🏻

#juiciodelproces
#JuicioGolpistas
La sorprendente declaración del #GuardiaCivil causó estupor en la Sala. Todos miraron a #Forcadell, que negaba con la cabeza mientras los abogados de la defensa sonreían entre incrédulos e indignados.

#JuicioProcés
#juiciodelproces
Read 15 tweets
Esto necesitas saber sobre George Soros:

Su fundación trabaja con políticos y disidentes locales, muchos de los cuales jugaron un papel destacado en eventos de las historias de sus países. Multimillonario izquierdista, radical financia proyectos progresistas de las izquierdas.
El títere izquierdista George Soros no le gusta ser el tema de las noticias. Prefiere ventrílocuo a los candidatos demócratas y financiar su agenda liberal desde detrás del telón.
Read 26 tweets
Toda la vida dedicada a despotricarlo, y cuando lo tiene delante le pregunta por un periodista que murió en una guerra a causa de un cañonazo de un carro de combate USA y a la que el Ejército español no envió ningún destacamento.

Yo te cuento lo que pasó con Couso, Rufián.
El 8 de abril de 2003, Couso se encuentra en la habitación 1.403 del hotel Palestina de Bagdad, donde se aloja buena parte de la prensa internacional. Está grabando, desde la ventana, una de las batallas de la toma de Bagdad. Tiene un plano perfecto del Tigris.
La compañía de la 3a División de Infantería del ejército USA se encuentra al otro lado del río, donde no paran de recibir granadas de mortero. La situación es grave, y detectan que el fuego enemigo está dirigido, ya que están haciendo blancos importantes.
Read 9 tweets
Berlín, agosto de 1933.
En Alemania, la sociedad está dividida en dos, los Volksgenossen (amigos de la nación), y los Gemeinschaftsfremde (los "añadidos": judíos, gitanos, discapacitados...).

Gustav Schoelinger, judío alemán, regenta una cafetería en el 20 de Taubenstrasse.
Las políticas activas del gobierno contra los judíos ya se hacen patentes. La discriminación y la agresividad de muchos Volksgenossen contra negocios judíos son cada vez más intensas. Normal: ¡llevan años oyendo que todos los problemas de Alemania son culpa de los judíos!
El día 30 de agosto, a las diez de la noche, Gustav se dispone a cerrar la cafetería. Ha sido un día duro, como todos. Pero últimamente lo son más. Los ánimos están crispados. No falta quien le insulta o le recrimina su condición de judío. Él agacha la cabeza y sigue a lo suyo.
Read 6 tweets
✅ El odio de ayer contra #LidiaSomosTodos no es un caso aislado en la #Cataluña tomada por el separatismo.

#Lasilenciosacat
#yoquitolazos

🆘 ¡Ayuda 🆘

Vídeos 🎥
👇
🎥
🎥
Read 82 tweets
Siguiendo con mis entregas de #MemoriaHistórica, en este hilo voy a descender al detalle, porque el detalle es muy importante. Contextualiza y personifica las escenas. Ayuda a empatizar.

Se llamaba Prudencia Cañellas Ginesta. Les invito a conocerla.

#LaSilenciosaCat
Prudencia nació en un pueblecito llamado Sant Celoni, en la provincia de Barcelona, el día 5 de agosto de 1884, a las siete y media de la mañana. Nació en su casa, como era costumbre, en la calle de la Estación, hoy calle Esteve Magas, esquina con calle San Martín.
Su infancia transcurrió en su pueblo natal, junto a su hermana María, cuatro años mayor. Fueron compañeras de juegos y escuela, y más adelante lo fueron como catequistas en Barcelona. María ingresó como religiosa en el Císter.
Read 35 tweets
Me apetece escribir algo sobre memoria histórica. Así que empezaré con este hilo, y si veo que gusta, si les parece bien iré haciendo alguno más.

Hace poco se conmemoraron los 82 años del asalto al Cuartel de la Montaña, así que vamos allá. A ver qué tal.
#LaSilenciosaCat
El Cuartel de la Montaña era una edificación militar que se encontraba en Madrid, en la montaña del Príncipe Pío, cerca de la calle Ferraz. Albergaba tres destacamentos: zapadores, infantería y brigada de alumbrado. Unos 2.000 hombres.
Estamos en julio de 1936. Sábado, día 18.
El barullo en Gobernación es continuo. Se producen comunicaciones con todos los cuarteles y aeródromos de España para confirmar la lealtad a la República. En África se ha levantado el ejército, y todo indica que se producirá un efecto dominó en la península.
Read 38 tweets
Ignoro si en el resto de España se han puesto de moda, como en Cataluña, el tema de las batucadas. Para los que no lo sepáis, una batucada es esta cosa que sale en el vídeo.
Hablemos de las batucadas, por qué no. Vamos allá.
Creo acertar si digo que el origen de las batucadas en Cataluña lo sitúo en el año 2002. ¿Qué pasó? Que Brasil ganó el Mundial. Las calles de Barcelona se inundaron de grupos de alegres brasileños percusionando a ritmo de samba con tambores, latas, cajas. Hasta aquí bien.
A estos grupos improvisados se fueron uniendo todo tipo de gentes variopintas: fiesteros, perroflautas, turistas borrachos, punks, hippis, en fin, lo mejor de cada casa.
Read 11 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!