Discover and read the best of Twitter Threads about #LeyMordaza

Most recents (6)

Pues a mí me preocupa que seamos el país con la mayor tasa de desempleo (incluidos el femenino y juvenil) y la de pobreza severa de la UE, los 7.000 millones € inyectados a las empresas a fondo perdido, los centenares de miles de ERTE's que mañana serán despidos masivos...
(1)
...que aún no se haya comenzado a investigar la matanza en las residencias de ancianos y dependientes [yo no olvido], el fiasco del IMV, que tras 456 días aún no se hayan derogado la #ReformaLaboral ni la #LeyMordaza...
(2).
...que las reformas de las pensiones penalice a los trabajadores, las colas del hambre, la sumisión y claudicación a una UE que nos va a desollar vivos, la gravísima situación socioeconómica que no ha hecho más que enseñar la patita...
(3)
Read 4 tweets
Entiendo q hay desconfianza en el debate político, pero acá hay mucha desinformación sobre el proyecto de ley aprobado hoy, q regula agentes de mercado (boletín 10.162-05). Si, la mal llamada “#LeyMordaza”. Aquí explico el impacto del proyecto y los mitos q andan dando vuelta.
1.- CHAO ANATOCISMO
Lo más transcendente a mi parecer, y q se logró pese al fuerte lobby de la banca, fue terminar con el interés sobre interés en caso de mora. Esto frena el abuso x parte de bancos y retail, sobre todo hacia quienes no llegan a fin de mes. #DeudaMaldita
2.- DENUNCIANTE ANÓNIMO
A pesar de la obvia resistencia de grandes empresas, se incluyen incentivos económicos y protección para trabajador@s que, en conocimiento de alguna irregularidad o incumplimiento de la ley por parte d su empresa, la denuncien en favor del interés público.
Read 12 tweets
¿Podemos por favor poner un poquito más de atención sobre lo que está pasando en Sonora?

Hicieron una “#LeyOlimpia” que tiene un hueco bastante evidente que más que proteger a las mujeres, podría criminalizarlas. Por esto es llamada #LeyMordaza.
La cosa acá es que esta propuesta habla de pagar con carcel “a todo aquel que publique, difunda o comparta datos íntimos” Y YA. La #LeyOlimpia tiene puntualizado a qué se refiere la intimidad del material, esto no, dejando un vacío que puede ser usado contra denuncias públicas.
Como sabemos, la denuncia pública feminista toma fuerza por ahí del 2016 y el surgimiento del #MeToo, y en incontables ocasiones ha servido para presionar a autoridades, exponiendo las fallas del sistema y como un reclamo unificado para exigir justicia a víctimas de violencia.
Read 4 tweets
Hilo🧵 avispa🐝 pendejos 🧟‍♂️🧟‍♀️:

Porque creo en la LIBERTAD DE EXPRESIÓN como medio de auténtica protesta y en la crítica como vía ciudadana para encarrilar el camino por el que nos conducen los políticos y sus intereses.

10 crímenes que está cometiendo la “oposición” venezolana:
1) Del dinero recaudado del desfalco a la nación resulta que la @AsambleaVE dará 30% (que hablando en billones de dólares es una cantidad asquerosa) a los bufetes que hagan el proceso (por supuesto lo harán los testaferros asignados por ellos) ¿no les parece corrupción a DESCARO?
2) La @AsambleaVE que supone ser la voz expresa del pueblo se niega a debatir el artículo 187.11 de nuestra Constitución, el presidente @jguaido dijo que lo harían y no lo ha hecho, tienen 3 meses en omisión a la constitución, pidiendo a la Comunidad Internacional no aplicar R2P.
Read 12 tweets
Despertar viendo que tengo embargo de Hacienda en aplicación de la #LeyMordaza Art. 37.4 por "Faltas de respeto a las autoridades de las fuerzas y cuerpos de seguridad".
Y no tener ni puta idea por que y no habiendo recibido la notificación
..... no se si cuando les falte al respeto a las autoridades de las fuerzas y cuerpos de seguridad fue cuando las grabe en estas circunstancias y no les gusto
Todas las identificaciones que he tenido han sido cubriendo alguna manifestación o protesta y SIEMPRE me identifique con el carnet de prensa.
Read 30 tweets
Esta es una discusión que sin duda se va a instalar en la sociedad, como ya lo hizo en muchos otros países, así q me permito sumarme a opinar sobre #IncitacionAlOdio, #LibertadDeExresión y, como ya la bautizaron en Chile Vamos, #LeyMordaza
La comunidad LGBTI recibe una enorme cantidad d #odio y violencia en RRSS y en la vida cotidiana.
Muchos repiten q "son solo palabras", pero lo dicen desde un autoestima q se formó x años de aceptación y refuerzo q les permite ignorarlas; la realidad es q tras crecer escuchando insultos y q vales menos (o no vales) las palabras hacen daño y van formando cultura y sociedad.
Read 14 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!