Discover and read the best of Twitter Threads about #LobbyConservador

Most recents (2)

#LobbyConservador

Hoy fue el lanzamiento del libro "Derechos en riesgo en América Latina". Son 11 textos que abordan el avance de los grupos antiderechos (mal llamados #provida), quiénes son y cómo se articulan.

Algunas ideas que se compartieron.

cc. @rosaluxandina
📌 La injerencia en los últimos 10 años de organizaciones neoconservadoras del norte global, algunos muy enfocadas en estrategias de derecho (desde el litigio) y en disputa de los derechos humanos.

A esa relación norte-sur también hay que observar las relaciones sur-sur.
📌 Desde el sur-sur hay una red extendida de organizaciones e iglesias, enfilando estrategias desde el derecho, "think tank", youtubers, liderazgos políticos, entre otros.

Agregar a esa dinámica, el impacto de los grupos neoconservadores en espacios como la OEA.
Read 11 tweets
#LobbyConservador

A una semana de la publicación de este especial, cuentas bot y ciertos personajes antiderechos han expresado en diverso tono su malestar a este trabajo realizado por @ojoaldatoec, @wambraEc, @EspaciadoraBar y @nomadagt
Sean católicos o evangélicos, estos grupos y personas (mal llamados “provida”) presionan a los estados y gobiernos para limitar los derechos de las mujeres y de las diversidades sexuales.
Por ejemplo, la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho largamente postergado debido a la desinformación de estos grupos, que con la biblia en la mano, permiten que niñas entre 10 y 14 años asuman una maternidad producto de la violencia sexual.
Read 7 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!