Discover and read the best of Twitter Threads about #Magritte

Most recents (10)

Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

¿Juntamos al gigante del #renacimiento Sandro #Botticelli, a la estrella de la música @ladygaga y el gran artista contemporáneo Jeff #Koons?

Sigue⬇️ Image
El artista contemporáneo vivo más cotizado del mundo, Jeff #Koons, creo todo el arte para el disco #ArtPop.
En la portada está @ladygaga posando desnuda con una de las esculturas de #Koons (la esfera metalica de color azul) y de fondo una composición sobre #Botticelli.

Sigue⬇️ Image
Jeff Koons (1955-?) es un escultor y pintor estadounidense, que ha tocado muchos palos, mezclándolos, como el arte conceptual, minimalista y #PopArt (#NeoPop) y principal valedor del arte #kitsch. Seguro que conocéis muchos de sus trabajos, especialmente sus esculturas.

Sigue⬇️ ImageImageImageImage
Read 19 tweets
Sigue el ciclo temático #DiscosConArte para #TwitterCultural, con portadas de discos de #música creadas por grandes artistas.

Los músicos se han inspirado en la pintura o incluso han usado las más famosas obras de la historia del arte en sus portadas a menudo. Veámoslo:

Sigue⬇️ Image
La banda @coldplay usó su portada para su 4º disco VIVA LA VIDA OR DEATH AND ALL HIS FRIENDS la obra "La libertad guiando al pueblo" (1830) del pintor francés Eugene #Delacroix con el título del álbum pintado sobre ella, obra que podéis ver en el museo del #Louvre.

Sigue⬇️ Image
Por supuesto es el mismo cuadro de "la teta al estilo Delacroix" de la canción de @rigobandani "Ay, mamá".

Sigue⬇️
Read 18 tweets
Continúa el ciclo #CartelArte de los carteles más famosos de la historia del arte, para el #TwitterCultural.

Milton #Glaser (1929-2020) fue un gran artista y diseñador de EEUU, famoso por sus diseños para el mundo de la música y la literatura, y por este genial diseño:

Sigue👇🏽
#Glaser siempre fue un artista talentoso, muy bien formado en BBAA en Nueva York y Bolonia, ganador de la beca Fulbright, alumno del pintor Giorgio #Morandi.

Junto al artista Seymour #Chwast fundó el legendario Push Pin Studio, estableciéndose por cuenta propia en 1974.

Sigue👇🏽
Como otros autores que ya hemos visto, empezó creando logos, marcas, identidades corporativas, ilustraciones y portadas para libros. Creó un estilo propio en sus diseños y carteles, trabajando para los mejores. Y de ahí su segundo diseño más conocido: su Bob #Dylan.

Sigue👇🏽
Read 26 tweets
#Magritte, el arte del asombro👇
Me hace mucha ilusión compartir este fotohilo, celebrando los 7000 seguidores. Un millón de gracias por vuestra paciencia, constancia, ánimo, apoyo y cariño. Os quiero mucho❤️
Sigue👇
Sigue👇
Read 4 tweets
René #Magritte fue un PINTOR SURREALISTA belga.

Dedicó su vida a consolidar una obra artística destinada a modificar la percepción de la REALIDAD, con una pretensión provocadora.

Su extensa obra ha sido recogida y HOMENAJEADA por numerosos CINEASTAS como veremos en este #HILO⬇️ Image
•'El Imperio de las Luces', de Magritte.

•Cartel de 'El exorcista' (1973), de William Friedkin, diseñado por Bill Gold. ImageImage
•'La meditación', de Magritte.

•'Cabeza borradora' (1977), de David Lynch. ImageImage
Read 18 tweets
Hace unos días hice un hilo sobre sobre la influencia de la #obra de #arte (especialmente la #pintura) en el #cine.
¿Tanto influye el arte en el cine? Bueno, pongamos como ejemplo al cine de Pedro #Almodóvar (gran coleccionista de arte) y #TwitterCultural lo trae aquí:
Probablemente el autor que más ha influido el cine de #Almodóvar son las obras de Edward #Hopper. Encontramos muchas escenas inspiradas en sus cuadros.
No hablamos de algún homenaje puntual: estamos hablando que en casi todas las películas de #Almodóvar hay alguna toma o escena que recrea una obra de #Hopper.
Read 9 tweets
Wiederholung vom Sommer 2019:

Der WRKladen berichtete aus #Brüssel/#Bruessel in Magrittelien. Dem Land des kleinbürgerlichen Unbewussten. Ein ruhiges Leben zu führen, kostet den Verstand. Ei. Dagegen entwarf der erklärte Kommunist René #Magritte
1938 für die belgischen Textilarbeiterinnen: Eine Fabrik, eine rote Fahne, eine altmodische Spindel und eine industrielle. Die Objekte loser semantischer Verbindungen, Signifikanten, sind Zeichen konkreter Arbeit, Metonyme. Damit sind konkrete Arbeiten kein Ergebnis
(Signifikate) der Zeichenvorgänge. Magritte war (k)ein materialistischer Surrealist (denn Surrealist "ist" man nicht), könnte frau sagen. Und mit u.a. Paul Nougé ein reflektierter. Die Transformation von Traum und Wirklichkeit (vgl. André Breton) in ein drittes, die
Read 9 tweets
Tweeps, have you been to the landmark @LouvreAbuDhabi #Louvre #AbuDhabi? No worries. Got @twitter. Had the chance to visit while in the #UAE for the @MilkenInstitute #MIGlobal #MENASummit. Follow this thread for a #TwitterTour of highlights. louvreabudhabi.ae/?utm_source=GM… #art #museum
Hello #LouvreAbuDhabi! @LouvreAbuDhabi ~ in all directions, the #magic of art & creativity on display. Crossing borders. Crossing cultures. #artmatters #museumlove
#Stunning. This two-headed figure is one of the oldest monumental statues in the history of humanity. It is some 8500 years old. On display at the @LouvreAbuDhabi. 👥

@VisitAbuDhabi #AbuDhabi #LouvreAbuDhabi
Read 50 tweets
Giorgio #DeChirico (1888-1978) es un pintor italiano de origen griego. Su periodo metafísico es el que le aporta el mayor reconocimiento, siendo así el precursor del movimiento artístico surrealista. #ArtistasArtenea @arteneaUCM
Estudió arte en Atenas, donde se tuvo que mudar a consecuencia del trabajo de ferroviario de su padre. El ferrocarril está representado en muchas de sus obras como un elemento nostálgico, debido a la trágica muerte de su progenitor.
Posteriormente, se trasladó a Munich donde se introdujo en el mundo artístico alemán. Es ahí donde se empapa de las obras filosóficas de Freud, Nietzsche y Schopenhauer; a la vez que estudia a los pintores Arnold Böcklin y Max Klinger.
Read 11 tweets
René #Magritte (1898-1967) fue un pintor belga que se adscribió al grupo surrealista en 1927. Con sus ocurrentes y provocativas obras, planteaba un "trompe l'espirit" (engaño de la mente), buscando cambiar la visión precondicionada de la realidad. #ArtistasArtenea @arteneaUCM
#Magritte aportó al #Surrealismo una carga conceptual fundada en el juego de imágenes ambiguas y su significado expresado por medio de palabras, lo que ponía en duda la relación entre un objeto pintado y uno real.
Antes de llegar a París, realizó bajo la impronta de #DeChirico un grupo de pinturas dominadas por el símbolo de lo siniestro. De esta serie destaca El asesino amenazado (1926, Museum of Modern Art, Nueva York).
Read 10 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!