Discover and read the best of Twitter Threads about #Michoacán

Most recents (5)

¿AMLO HUMANISTA?

Júzguelo usted mismo.

En 10 meses y medio del gobierno de López @lopezobrador_ se han cometido al menos 10 masacres significativas, que derivaron en la muerte de civiles y elementos de seguridad.

Abro hilo para que hagamos memoria 👇

RT 🙏🏻
#AmloRenuncia
En diciembre de 2018, López @lopezobrador_ llegó a la Presidencia de la República con la promesa de disminuir los índices de inseguridad con una “nueva estrategia” (¿Fuchi y guácala? 🤔) y abandonando la llamada “Guerra contra el narco”.
Según el SESNSP (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública), de diciembre de 2018 a agosto de este año, en el país se han cometido 25,955 asesinatos⚠️ por lo que, de seguir la tendencia, 2019 se convertirá en el año más violento de la historia.
Read 25 tweets
Sobre la guerra en #Michoacán, un matiz. No comenzó con Felipe Calderón. Si acaso, él la agravó. El asesinato de Rogelio Zarazúa (secretario de Seguridad Pública) en 2005 y las cinco cabezas que arrojaron en un bar en Uruapan en 2006 ocurrieron antes de que este tomara posesión.
Menciono estos dos asuntos porque fueron el "pistoletazo de salida" (no pun intended) de la guerra entre Los Zetas y la Familia Michoacana. Tan guerra que la Familia Michoacana lo dijo así en un desplegado publicado en varios periódicos de Morelia en noviembre de 2006.
Felipe Calderón (michoacano para más INRI) llegó al poder bajo la promesa de que sería "el presidente del empleo" y en campaña dijo que a Michoacán le iba ir "muy, pero muy bien" con él.

Como al resto del país, su estrategia de seguridad tomó por sorpresa a Michoacán.
Read 19 tweets
En fin, si algo importante pasa en #ConferenciaPresidente les aviso.

Hasta ahora todo está bien, lo que está mal es “invento de adversarios” y lo que está mal y no es invento “se está atendiendo”.

No importa cuándo lean esto.
En la transmisión de la #ConferenciaPresidente de @lopezobrador_ en el canal oficial de @GobiernoMX, no solo abundan insultos contra periodistas. Una cuenta que administra el canal de @gobiernomx informa de más actividades de #AMLO. No pide que paren insultos. En #México.
Read 18 tweets
Exhortamos al diálogo y la construcción de acuerdos, en el marco de la ley, para la solución de conflictos sociales, y en caso de verificarse actos ilegales, las autoridades deben cumplir sus obligaciones constitucionales en beneficio de la sociedad. 👉 bit.ly/CNDH43
Reafirmamos la importancia de las protestas pacíficas, en cuyo ejercicio confluye la actuación de autoridades y ciudadanos, misma que debe ser responsable y dentro del marco de la ley. Todo planteamiento y/o demanda debe formularse por las vías institucionales y legales.
Buscaremos acercamiento con autoridades en relación con bloqueos de vías férreas en #Michoacán, partiendo del ámbito de nuestras atribuciones constitucionales y legales.

CNDH sólo está posibilitada para conocer actos u omisiones de autoridades que violenten #DerechosHumanos.
Read 6 tweets
Leí una historia de mi bisabuelita y la revolución (la mexicana, por supuesto) y entendí por qué soy como soy. <3
Ella es mi mamá María, la madre de mi abuelo Abdón. Nació por el 1900 y casi cumplió el siglo de vida.

Era la abuelita más dulce que uno podía tener. Cariñosa y nos dejaba comer todos los chocolates que quisiéramos.
Mi abuelita tenía 17 años cuando llegó a su pueblo, Sanambo #Michoacán, un tipo que se llamaba Inés Chávez. Este señor redujo a cenizas varios pueblos michoacanos, con violaciones y asesinatos -incluyendo mujeres y niños- de por medio. Le decían “El Atila Michoacano”. No joke.
Read 10 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!