Discover and read the best of Twitter Threads about #NiUnaMas

Most recents (22)

El #8M y #9M fueron días de reflexión respecto a la pregunta que muchos hicieron: "¿qué sigue?".

Yo hice una lista de qué hacer:

1. Asociaciones SIN apoyo gubernamental que: escuchen, apoyen, orienten e inclusive, acompañen a las víctimas en su proceso.
2. Mantener vivo el tema a través de la voz de todas, que el #YoSiTeCreo sea una constante para construir la confianza y la certeza de no sentirnos solas.

3. Involucrarnos en el cuidado y respeto mutuo hacia todos (hombres y mujeres), en palabra y acción.
4. Informar constantemente rutas y lugares inseguros, con objetividad, para así tener identificados los puntos rojos y requerir a la autoridad apoyo en esas zonas.

5. Creer en nuestras mujeres y niñas, invitarlas a contar lo que les pasa, sin miedos ni represalias.
Read 6 tweets
Hoy estamos de regreso: creo yo, que cambiadas, motivadas, llenas de energía y con una perspectiva distinta. Se lee tan lindo el que nos extrañaran. Esto fue solo el principio, va el cambio y va en serio. Y el tema es que sumemos todos, que esta extrañacion sea motivación para👇🏻
todos. Que cada uno desde nuestra trinchera y desde nos corresponde vayamos generando los cambios necesarios, urgentes y pertinentes. No nos permitamos ninguno volver a la cotidianidad y que esto quede solo en dos días. De todos y cada uno depende. Sigamos demostrando esa 👇🏻
sororidad deliciosa, esa unión, esa fraternidad. Ese alzar la voz, por todas y cada una de las mujeres silenciadias. Exigamos que entiendan que no somos parte del conservadurismo disfrazado, que el gobierno deje de echar culpas y excusas y afronte que existimos, que no somos 👇🏻
Read 14 tweets
Incredible pictures of the #IWD2020 March in Mexico City, ahead of tomorrow’s historic nationwide women’s strike, when women & girls will not attend work/schools in protest against femicides & the culture of impunity in Mexico. #UnDiaSinMujeres #UnDiaSinNosotras #NiUnaMas
Read 4 tweets
1-Mi estimada Susana (@gisb_sus) como te comente estaba deseando tener tu nueva novela #NoMeObligues para leerla. Decirte que me has vuelto a enganchar desde el minuto 1. Abro hilo para contarte a ti y si alguien más lo lee. Solo es opinión de una lectora.
2- Lo he devorado en tres horas, aunque he de decir que he tenido que hacer unas pequeñas pausas para continuar leyendo. Enhorabuena!! te has metido muy bien en la piel de un #maltratador sea cual sea su posición social o cultural como piensan, como actúan y que les lleva...
3- a cometer actos todos ellos deleznables desde el primer bofetón,insulto hasta lo mas horrible que se nos pasa por la cabeza como es el asesinato de sus parejas o ex y a veces hasta sus hijos/as. ¿Qué he sentido mientras leía tu novela? Mucha rabia, impotencia, dolor...etc
Read 8 tweets
“I have every right to burn and smash things. I’m not gonna ask for anyone’s permission...because before they murdered my daughter they murdered many other women and what were we all doing? Crying and sewing from the comfort of our homes. That’s over now.”
Yesenia Zamudio, mother of María de Jesùs Jaime Zamudio:

“If you see me wearing black, if I’m too radical, if I burn and smash things, and if I make a goddamn mess in this city, what’s your goddamn problem with that? My daughter was murdered.”
“I’m not part of an activist group. I don’t need a drum, nor a goddamn political party to represent me. I represent myself and without a microphone. I’m a mother whose daughter was murdered.”
Read 15 tweets
Yo Betsy Traviezo , denunció ante la opinión pública lo siguiente: hago constar que mi hija menor de edad fue abusada sexualmente en grado de continuidad cuando tenía 7,8,9 de edad por su tío político Wilibaldo Beltrán Nuñez Rodríguez de CI 4222106
esto sucedía cuando yo la dejaba al cuido de mi hermana al salir de tareas dirigidas, mi hermana nunca lo supo, mi hija me lo contó hace 5 meses aproximadamente, se armó de valor y valentía de los abusos han transcurrido 7 años, inmediatamente puse denuncia ante fiscalía...
CPNNA en asunto BP11-19-232936-2019 y está en periodo de aguardar juicio en el tribunal del Tigre- Anzoátegui-Venezuela, asunto BP11-19-2019-001489, después de mi denuncia se sumó otra sobrina abusada más, y otra más que se negó a denunciar,por el mismo individuo, su tío político
Read 13 tweets
Como periodistas, nos preocupan los mensajes imprecisos y el clima de desinformación que ha provocado el oportunismo político en torno a la iniciativa feminista del #ParoNacional #UnDíaSinNosotras. Por ello, abrimos hilo para aclarar el tema:
La huelga de mujeres se ha convocado a nivel mundial, en el marco del 8 de marzo, desde hace varios años. Esta vez, la imagen que la colectiva @brujasdelmar publicó el 18 de febrero para invitar al #ParoNacional #UnDíaSinNosotras se viralizó en México.
@brujasdelmar Ante el éxito de la imagen de la colectiva veracruzana @brujasdelmar, políticos aprovecharon para "colgarse" de la iniciativa del #ParoNacional, como @MarkoCortes del PAN:
Read 11 tweets
En atención al hilo que circula respecto a cómo están ‘cazando’ chicas en redes sociales con ofertas de trabajo y cuando los contactas vía ‘inbox’ les dicen que el trabajo es un servicio de ‘escort’ o servicios sexuales, comparto:

#ConcienciaCibersegura #NiUnaMas #RedesSociales
El dinero fácil es siempre un riesgo, más cuando el uso de tu cuerpo está de por medio.

Aún y cuando te ofrezcan ‘firmar un contrato’, ojo: es inválido. Tu cuerpo está fuera de los objetos de comercio legalmente válidos.

#ConcienciaCibersegura #NiUnaMas #RedesSociales
Si el servicio de ‘acompañamiento’ es en un espacio cerrado (Casa, hotel u otro), nadie podrá ayudarte, aún y cuando grites pidiendo auxilio... aún y si le ‘compartes tu ubicación a un conocido’.

#ConcienciaCibersegura #NiUnaMas #RedesSociales
Read 5 tweets
#RenunciaAMLO

El día que me mataron desperté a las 5:30 de la mañana. Escuché el despertador, lo apagué una vez y me acosté sobre el pecho de mi esposo.
"5 minutos más", murmuré y sentí su mano apretar mi cintura.
Volvió a sonar el despertador, me besó la
frente y nos levantamos.
Puse mis dos pies sobre el piso, me estiré.
Llegamos al gimnasio. Corrí escuchando música, cargué pesas.
Sentí la fuerza de mis piernas y mis brazos.
Me bañé rápido, sin reparar demasiado en nada.
Sequé mi cuerpo, mi pelo.
Si hubiera sabido que era la
última vez, lo hubiera hecho con más calma.

Me vestí: pantalón negro, blusa blanca, blazer azul marino y unos tacones.
Mi pelo rubio, lacio, caía sobre mis hombros.

Camino al trabajo mi esposo y yo reíamos, mientras el pequeño espejo del auto reflejaba mis cejas y mis
Read 14 tweets
Si yo no vuelvo, Mamá , por favor no me busques, si no te contesto el celular, si tardó más de lo normal.. Si pasan 1,2,3,4 dias. Ya está ma, búscame en alguna estrella. No llores, no luches, no intentes buscarme, no quiero que me encuentren, esa no soy yo.
Yo no soy restos irreconocibles, no soy un cuerpo descuartizado, un cuerpo desfigurado a golpes, no soy un culo roto o un útero echó trizas, déjame ir Ma. Déjame donde me dejaron.
No quiero que me sigan escarbando, no quiero que me sigan tocando para identificarme, no quiero que sepan mi nombre por el tatuaje que llevo.
Read 7 tweets
La culpa no fue de Fátima, no fue de las maestras, ni de su mamá por pasar tarde por ella. La culpa es de las desigualdades de género y económicas, de la impunidad y de un Estado ausente.
Abrimos hilo con dolor en el corazón y exigiendo #JusticiaParaFátima 👇
#FatimaVive
@Claudiashein @ErnestinaGodoy_ @frine_salguero @Valentinazen @ONUMujeresMX @eldiadespuesmx @warkentin @Pat_MercadoC @MarthaTagle @malamadremx 1/7
El feminicidio de Fátima pone sobre la mesa la cruenta violencia que viven las niñas solo por ser niñas. Quienes la asesinaron pudieron actuar con tal brutalidad por las desigualdades e impunidad de:
@Claudiashein @ErnestinaGodoy_ @frine_salguero @Valentinazen @ONUMujeresMX @eldiadespuesmx @warkentin @Pat_MercadoC @MarthaTagle @malamadremx 2/7
Una sociedad que se muestra indiferente a reconocer que tenemos un problema de violencia contra las mujeres estructural y sistémico.
Read 9 tweets
cw: femicide

“It enrages us how Ingrid was killed, and how the media put her body on display...It enrages us that the public judges us, saying ‘this isn’t the right way to express your rage,,’...We are not crazy, we are furious.”
#Mexico
time.com/5784801/mexico…
Last weekend, Ingrid Escamilla, a young Mexico City resident was murdered by a boyfriend, who has been arrested and purportedly confessed to killing her with a knife, mutilated her body and flushed part of her corpse into the sewer.
#Mexico #NiUnaMenos
On Friday, women protesting her murder spray-painted slogans such as “We won’t be silenced” on the facade and doorway of the capital’s National Palace as President Andrés Manuel López Obrador was holding his daily news conference inside.
#Mexico #NiUnenos
Read 9 tweets
Sr. Presidente @lopezobrador_ una pregunta:
¿Por qué está tan molesto en su respuesta a la periodista @Fridaguerrera?
Ella se dirige a usted con respeto, lo cuestiona más de una vez, debido a su falta de claridad y tratando de evadir el tema para nuevamente buscar victimizarse.
Usted pretendiendo dar una respuesta "contundente", lo único que logró fue exponer una serie de puntos de vista PERSONALES, moralinos y repetitivos; pero que de ninguna manera delinean una sola política pública que atienda la lacerante violencia que prevalece en la sociedad
mexicana, donde la expresión última, desgraciadamente cada vez más fecuente, es precisamente el feminicidio.
La violencia contra las mujeres es de muchas formas:
La agresión verbal, la denigración, la sexual, la económica, la física, etcétera.
Sucede en el hogar, en la calle, en
Read 12 tweets
Sabes por qué el presidente prefiere hablar de rifas y cenas y no del #Feminicidio:
R: porque el Fiscal General de la República planteó lo siguiente 👇🏼

“Si el feminicidio estuviera planteado como un homicidio con agravantes sería mucho más facil judicializar”Gertz Manero
El 29 de enero 2020 durante la reunión plenaria de Morena se propuso la expedición de un código federal único y así suprimir la figura del feminicidio (confirmado por @LoreVAyala y @wzuloag )
Lo anterior prendió las alertas de feministas y grupos de activistas, pues de 2015 a la fecha han aumentado los feminicidios 137.5% y la simple insinuación de desaparecer la tipificación del delito sería un retroceso para visibilizar el problema
Read 7 tweets
1. Dice el Cardenal Gracias que dentro la reforma de la Curia y de la Constitución #PrædicateEvangelium, la prioridad será la evangelización.

¿Que significa eso teniendo a un Papa que está al servicio del #Islam y del #globalismo?

ncronline.org/news/vatican/c…

#PapaFrancisco
Read 196 tweets
En el portal de Belén,
Hay farlopa, hierba y tripis,
Arrimadas y Rivera
Y un camello medio hippy.

Droga, droga, droga, somos ciudadanos, droga, droga, droga, tráenos unos gramos.

👇Hilo

#FemXarxa #FelizDomingo
#25NFeminista #FelizLunes
En el portal de Belén,
Hacen rulos los drogatas,
Pa' meterse unas rayas,
Y volverse muy muy fachas.

Droga, droga, droga, somos ciudadanos, droga, droga, droga, tráenos unos gramos.
👇

#FAQSpeldarrereTV3 #25DIC #villancico #MarcaEspaña #FelizMartes #NiOblitNiPerdó
Un gramito se ha caído,
Y en el suelo no aparece,
Un yonqui se la ha metido,
Y su rostro resplandece.

Droga, droga, droga, somos ciudadanos,
droga, droga, droga tráenos unos gramos.

👇

#Independència #Llibertatpresospolitics
#FemRepublica #FemPais #26Nov #Felizmiercoles
Read 4 tweets
1. Hilo sobre el extrañísimo combo Sharia, Feminismo, Diversidad Sexual y Derechos Humanos:

⬇️

Read 508 tweets
.
#Feministas y activistas de los #DDHH:

#TommyRobinson es un activista inglés que ha sido detenido y condenado a 13 meses de prisión, por informar sobre las bandas de #pederastas #musulmanes, que han operado en Reino Unido durante décadas.
Es decir:

- Está a favor de los #derechos de las #mujeres y de las #niñas.
- Está en contra de la #violencia que se ejerce sobre ellas.
- Está en contra de la representación más extrema del #heteropatriarcado, es decir, la #Sharia

#TommyRobinson
Aquí dejo un hilo para quienes no sepan sobre algunas aplicaciones prácticas de la #Sharia, es decir, de la ley musulmana:

( )
Read 62 tweets
1. La comunidad #LGTBIITTQ se ha caracterizado por la lucha en pro de la defensa de los #DDHH de las personas de la #DiversidadSexual.

#Feminismo
#NiUnaMas
2. Las #feministas se han caracterizado por la lucha en pro de la defensa de los #DDHH de las #mujeres y de las #niñas.

#Feminismo
#NiUnaMas
3. La #WomensMarch es un evento #feminista que se lleva a cabo una vez por año, a partir del 2017.

#Feminismo
#NiUnaMas
Read 75 tweets
¿Qué es el escándalo de #telfordgrooming ?

Una red de #ExplotaciónSexualInfantil manejada mayoritariamente por musulmanes, que se mantuvo activa a lo largo de 40 años, al amparo de las autoridades británicas.

#NiUnaMas
A lo largo de ese tiempo, más de 1,000 menores de edad fueron explotadas, violadas, drogadas y violentadas. Los perpetradores han quedado impunes.

Al parecer, este horror, es apenas la parte visible del iceberg de la tradiconal apetencia británica por el #AbusoSexualInfantil
¿Qué opina el alcalde de Londres, #SadiqKhan -musulmán- sobre todo esto?

¿Cuál es la postura de #TheresaMay ?

¿Qué han dicho las #feministas inglesas?

¿Qué opinan las #feministas en general?

¿No que #NiUnaMenos?

¿No que #TodasSomosUna?
Read 7 tweets
Hoy se cumple 1 año de que #Ebba muriera en un ataque terrorista en Estocolmo.

Al ser sorda, no pudo escuchar que aquel camión venía por detrás para arrollarla.

#Ebba tenía 11 años y caminaba de vuelta a casa, luego de salir de la escuela.

#120DecibelesEnEspañol
#NiUnaMenos
Programa de radio sobre 120 decibeles:

Movimiento femenino -NO FEMINISTA- a favor de las niñas y mujeres europeas que han sido/están siendo violadas y asesinadas por parte de los migrantes.

soundcloud.com/pleiotropik/12…

@120dezibel
#120dB
Read 5 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!