Discover and read the best of Twitter Threads about #NiUnaMenos

Most recents (22)

🛑 [TORTURA/VIOLACIÓN EN BARRIO PUERTO]

La región de Valparaíso ha sido impactada por el caso de secuestro, violación y tortura contra una mujer sucedido desde el día domingo.

(Abro hilo con el relato)
Muchos saben que vivo en el barrio puerto hace muchos años. He visto de todo, hasta he visto morir gente. No porque este barrio sea realmente peligroso, ya que jamás me han robado o violentado.
Uno se cuida como en cualquier parte no más, hoy en día hasta los cerros mas turisticos y cuicos se vuelven un imán para los robos y lanzasos. Hace 3 días bajé a comprar al kiosko unos chocolates porque la ansiedad me estaba atormentando un poco.
Read 15 tweets
El #8M y #9M fueron días de reflexión respecto a la pregunta que muchos hicieron: "¿qué sigue?".

Yo hice una lista de qué hacer:

1. Asociaciones SIN apoyo gubernamental que: escuchen, apoyen, orienten e inclusive, acompañen a las víctimas en su proceso.
2. Mantener vivo el tema a través de la voz de todas, que el #YoSiTeCreo sea una constante para construir la confianza y la certeza de no sentirnos solas.

3. Involucrarnos en el cuidado y respeto mutuo hacia todos (hombres y mujeres), en palabra y acción.
4. Informar constantemente rutas y lugares inseguros, con objetividad, para así tener identificados los puntos rojos y requerir a la autoridad apoyo en esas zonas.

5. Creer en nuestras mujeres y niñas, invitarlas a contar lo que les pasa, sin miedos ni represalias.
Read 6 tweets
Hoy estamos de regreso: creo yo, que cambiadas, motivadas, llenas de energía y con una perspectiva distinta. Se lee tan lindo el que nos extrañaran. Esto fue solo el principio, va el cambio y va en serio. Y el tema es que sumemos todos, que esta extrañacion sea motivación para👇🏻
todos. Que cada uno desde nuestra trinchera y desde nos corresponde vayamos generando los cambios necesarios, urgentes y pertinentes. No nos permitamos ninguno volver a la cotidianidad y que esto quede solo en dos días. De todos y cada uno depende. Sigamos demostrando esa 👇🏻
sororidad deliciosa, esa unión, esa fraternidad. Ese alzar la voz, por todas y cada una de las mujeres silenciadias. Exigamos que entiendan que no somos parte del conservadurismo disfrazado, que el gobierno deje de echar culpas y excusas y afronte que existimos, que no somos 👇🏻
Read 14 tweets
Por fin pude llorarle, por fin pude gritar su nombre. Es momento de nombrarla aquí también.
La mujer de la foto es HILARIA CABALLERO VILLEGAS. Es mi tía bisabuela.
Estuvo desaparecida desde el viernes 21 febrero. Las autoridades de Infiernillo, San Antonio Huitepec,
lugar donde vivía, comenzaron la búsqueda hasta el domingo 23 de febrero. Encontraron su cuerpo el día lunes 24 de febrero. La encontraron muerta, en un sumidero de aproximadamente 4 metros de profundidad, con piedras encima, estrangulada con un mecate que aún tenía.
La encontraron únicamente con su blusa, su pantalón y ropa interior no apareció. Tenía 84 años, toda la vida se mantuvo a sí misma cuidando a sus chivitos, su vida era el campo, su rancho, y la encontraron a 2 km de ese mismo rancho.
Read 12 tweets
“I have every right to burn and smash things. I’m not gonna ask for anyone’s permission...because before they murdered my daughter they murdered many other women and what were we all doing? Crying and sewing from the comfort of our homes. That’s over now.”
Yesenia Zamudio, mother of María de Jesùs Jaime Zamudio:

“If you see me wearing black, if I’m too radical, if I burn and smash things, and if I make a goddamn mess in this city, what’s your goddamn problem with that? My daughter was murdered.”
“I’m not part of an activist group. I don’t need a drum, nor a goddamn political party to represent me. I represent myself and without a microphone. I’m a mother whose daughter was murdered.”
Read 15 tweets
Como periodistas, nos preocupan los mensajes imprecisos y el clima de desinformación que ha provocado el oportunismo político en torno a la iniciativa feminista del #ParoNacional #UnDíaSinNosotras. Por ello, abrimos hilo para aclarar el tema:
La huelga de mujeres se ha convocado a nivel mundial, en el marco del 8 de marzo, desde hace varios años. Esta vez, la imagen que la colectiva @brujasdelmar publicó el 18 de febrero para invitar al #ParoNacional #UnDíaSinNosotras se viralizó en México.
@brujasdelmar Ante el éxito de la imagen de la colectiva veracruzana @brujasdelmar, políticos aprovecharon para "colgarse" de la iniciativa del #ParoNacional, como @MarkoCortes del PAN:
Read 11 tweets
Quienes integramos la #4aTransformación estamos comprometidas con los derechos de las mujeres. También sabemos que lo que ha manifestado el Presidente es sólo una parte de la preocupación del @GobiernoMx; falta incorporar todo lo que hemos hecho desde el movimiento feminista. (1)
@GobiernoMX Cerremos filas. Hay que señalar los pendientes y plantear lo que se está realizando para combatir la violencia vs las mujeres. Coincido, exijamos una nueva forma de hacer política. Pero también debemos reconocer que como sociedad estamos rebasadas por una estructura violenta. (2)
@GobiernoMX También sabemos que no debemos meter en el mismo saco la violencia estructural, el patriarcado, el machismo y la desigualdad que viven las mujeres, junto con las bandas delincuenciales. No son lo mismo. La violencia machista trasciende estructuras y grupos, va más allá. (3)
Read 7 tweets
#RenunciaAMLO

El día que me mataron desperté a las 5:30 de la mañana. Escuché el despertador, lo apagué una vez y me acosté sobre el pecho de mi esposo.
"5 minutos más", murmuré y sentí su mano apretar mi cintura.
Volvió a sonar el despertador, me besó la
frente y nos levantamos.
Puse mis dos pies sobre el piso, me estiré.
Llegamos al gimnasio. Corrí escuchando música, cargué pesas.
Sentí la fuerza de mis piernas y mis brazos.
Me bañé rápido, sin reparar demasiado en nada.
Sequé mi cuerpo, mi pelo.
Si hubiera sabido que era la
última vez, lo hubiera hecho con más calma.

Me vestí: pantalón negro, blusa blanca, blazer azul marino y unos tacones.
Mi pelo rubio, lacio, caía sobre mis hombros.

Camino al trabajo mi esposo y yo reíamos, mientras el pequeño espejo del auto reflejaba mis cejas y mis
Read 14 tweets
La culpa no fue de Fátima, no fue de las maestras, ni de su mamá por pasar tarde por ella. La culpa es de las desigualdades de género y económicas, de la impunidad y de un Estado ausente.
Abrimos hilo con dolor en el corazón y exigiendo #JusticiaParaFátima 👇
#FatimaVive
@Claudiashein @ErnestinaGodoy_ @frine_salguero @Valentinazen @ONUMujeresMX @eldiadespuesmx @warkentin @Pat_MercadoC @MarthaTagle @malamadremx 1/7
El feminicidio de Fátima pone sobre la mesa la cruenta violencia que viven las niñas solo por ser niñas. Quienes la asesinaron pudieron actuar con tal brutalidad por las desigualdades e impunidad de:
@Claudiashein @ErnestinaGodoy_ @frine_salguero @Valentinazen @ONUMujeresMX @eldiadespuesmx @warkentin @Pat_MercadoC @MarthaTagle @malamadremx 2/7
Una sociedad que se muestra indiferente a reconocer que tenemos un problema de violencia contra las mujeres estructural y sistémico.
Read 9 tweets
cw: femicide

“It enrages us how Ingrid was killed, and how the media put her body on display...It enrages us that the public judges us, saying ‘this isn’t the right way to express your rage,,’...We are not crazy, we are furious.”
#Mexico
time.com/5784801/mexico…
Last weekend, Ingrid Escamilla, a young Mexico City resident was murdered by a boyfriend, who has been arrested and purportedly confessed to killing her with a knife, mutilated her body and flushed part of her corpse into the sewer.
#Mexico #NiUnaMenos
On Friday, women protesting her murder spray-painted slogans such as “We won’t be silenced” on the facade and doorway of the capital’s National Palace as President Andrés Manuel López Obrador was holding his daily news conference inside.
#Mexico #NiUnenos
Read 9 tweets
Sabes por qué el presidente prefiere hablar de rifas y cenas y no del #Feminicidio:
R: porque el Fiscal General de la República planteó lo siguiente 👇🏼

“Si el feminicidio estuviera planteado como un homicidio con agravantes sería mucho más facil judicializar”Gertz Manero
El 29 de enero 2020 durante la reunión plenaria de Morena se propuso la expedición de un código federal único y así suprimir la figura del feminicidio (confirmado por @LoreVAyala y @wzuloag )
Lo anterior prendió las alertas de feministas y grupos de activistas, pues de 2015 a la fecha han aumentado los feminicidios 137.5% y la simple insinuación de desaparecer la tipificación del delito sería un retroceso para visibilizar el problema
Read 7 tweets
[FIL] Seré dura: en primer lloc, la meva absoluta condemna a l’assassinat de la companya Dra Eva Abad i el meu condol a familiars, amics i companys/es. La Dra. Abad patia com a mínim violència psicològica, ambiental i conductes greus de control. #NiUnaMenys
Els veïns sentien els crits, insults i detectaven algunes conductes de control-> no tingueu por, truqueu al 112 perquè podeu salvar vides #niunamenys #violenciaMasclista
Segons la @who la violència contra les dones és una greu pandèmia i problema de salut pública. #NiUnaMenys #violenciaMasclista
1/3 dones pateixen o han patit algun tipus de violència.
Read 33 tweets
E agora, ateeeeeenção!!!!
Nossa sessão “O Atacadão do Thread”, hoje em edição especial e ampliada (mega-thread) “Feminicídio for ultra-dummies” (pois hoje é o 4o aniversário do 1o #NiUnaMenos):
Levando em conta que vários gajos me perguntam “êta, se assassinatu di muié é feminicídio, assassinatu di hóme é ‘homEnicídio’ ?"
Bom, para atender essas inquietudes, vamos explicar no que consiste isso...
Se uma mulher é morta por um ladrão em um assalto a um banco não é “feminicídio”....
Feminicídio é o assassinato de mulheres cometidos por homens por questões de gênero
Read 38 tweets
1. Dice el Cardenal Gracias que dentro la reforma de la Curia y de la Constitución #PrædicateEvangelium, la prioridad será la evangelización.

¿Que significa eso teniendo a un Papa que está al servicio del #Islam y del #globalismo?

ncronline.org/news/vatican/c…

#PapaFrancisco
Read 196 tweets
This International Working Women’s Day, reject corporate, “lean-in” feminism that seeks to build power through social inequality, exclusion, and classist hierarchies designed to divide us. International Women's Day has its roots in American socialism.
The 1915 International Congress of Women
Organized by the U.S. Socialist Party, it brought together an audience of 1,500 women who demanded economic and political equality, on a day officially dedicated to “the female workers’ causes.”
Read 15 tweets
(tw: rape)

"I want you to take out of my tummy what the old man put there,” - 11yo girl raped by her grandmother's husband in #Argentina. Girl and her mother wanted an abortion. Anti-abortion doctors dragged their feet & performed c-section at 23 weeks. france24.com/en/20190227-ar…
"The State is responsible for torturing Lucia," said #NiUnaMenos, which means 'not one less,' one of the feminist organizations leading the campaign to legalize abortion. #Argentine law allows for abortion in extreme cases, such as rape or when the mother's life is in danger.
#Argentine authorities often drag their feet until legal window for an abortion has passed. At 23wks, doctors deemed the girl to be in danger but instead of abortion, they performed a c-section. The 5month-old fetus was extracted alive but has almost no chance of surviving.
Read 3 tweets
Recent weeks have seen a surge in kidnapping attempts of women within the Mexico City metro system; victims have told about the attempts in news media and social media posts. The metro authorities deny any reports of kidnapping attempts in any metro stations.
If no reports have been filed, it could be bc victims are afraid to report or bc security personnel don’t take victims seriously. (Micro-example: when my phone was stolen in the metro system, I approached the station police officer, who...wrote my name in a spiral notebook.)
.@chilango reported on some of these kidnapping attempts in or near metro stations—victims who didn’t report out of fear or bc they didn’t think anything would happen. chilango.com/noticias/repor…
Read 6 tweets
#TripToSeoul #Korean men are voyeurs. They watch porns called #molka taken by spycam in public bathrooms, streets, women's changing rooms, etc..
A lot of males secretly flim their girlfriend, wife or sister. It is normal for korean men to watch spycams of women online and it's
easy for anyone buy spy cameras in #SouthKorea. #Seoul #Gangnam

Hundreds of molkas are uploaded everyday on the community website, where majority of users are men. Women have requested the shutdown of those websites to the police but the police has made excuses so far that it’s
not feasible because servers of those websites are located outside of the country. It took 17 years to shutdown the notorious molka site(소라넷) #Kpop #Kdrama

There is a community website called ‘워마드(womad)’ #내가_워마드다 which mostly focuses on mirroring its counterpart’s
Read 15 tweets
1. Hilo sobre el extrañísimo combo Sharia, Feminismo, Diversidad Sexual y Derechos Humanos:

⬇️

Read 508 tweets
¿Qué es el escándalo de #telfordgrooming ?

Una red de #ExplotaciónSexualInfantil manejada mayoritariamente por musulmanes, que se mantuvo activa a lo largo de 40 años, al amparo de las autoridades británicas.

#NiUnaMas
A lo largo de ese tiempo, más de 1,000 menores de edad fueron explotadas, violadas, drogadas y violentadas. Los perpetradores han quedado impunes.

Al parecer, este horror, es apenas la parte visible del iceberg de la tradiconal apetencia británica por el #AbusoSexualInfantil
¿Qué opina el alcalde de Londres, #SadiqKhan -musulmán- sobre todo esto?

¿Cuál es la postura de #TheresaMay ?

¿Qué han dicho las #feministas inglesas?

¿Qué opinan las #feministas en general?

¿No que #NiUnaMenos?

¿No que #TodasSomosUna?
Read 7 tweets
Hoy se cumple 1 año de que #Ebba muriera en un ataque terrorista en Estocolmo.

Al ser sorda, no pudo escuchar que aquel camión venía por detrás para arrollarla.

#Ebba tenía 11 años y caminaba de vuelta a casa, luego de salir de la escuela.

#120DecibelesEnEspañol
#NiUnaMenos
Programa de radio sobre 120 decibeles:

Movimiento femenino -NO FEMINISTA- a favor de las niñas y mujeres europeas que han sido/están siendo violadas y asesinadas por parte de los migrantes.

soundcloud.com/pleiotropik/12…

@120dezibel
#120dB
Read 5 tweets
La sola palabra #Feminicidio es una maroma mental; pues ni el 1% de HOMICIDIOS de mujeres, es motivado porque "el asesino odia a todas las mujeres".
Las ONG progres, dominando el "activismo". Sitio de España, pero tiene su sección de otros países (México incluido) #feminicidios
@AgustinLaje @LoPosmo Y como toda ONG progre, en su web, destaca el uso de palabras #ApantallaMillennials como:
observatorio
sociedad civil
independiente
multidisciplinario
periodismo ciudadano
Y por cierto, impulsores de #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos
@AgustinLaje @LoPosmo El mov. progre de la #IdeologíaDeGénero (como la manipulación en torno a los llamados #feminicidios), se viene cocinando desde hace + de 10 años para implantarse en gobiernos
Img1: Srio. Gob. Mx 2017
Img2 y 3: Documento del 2004, Universidad Rutgers, influencia Open Society / OMS
Read 9 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!