Discover and read the best of Twitter Threads about #Orgullo

Most recents (2)

Querida Inés,

No puedo dejar de mirar esta foto. Esa mirada encendida de alegría radiante, de misión cumplida, de regalos de Navidad recién abiertos. Es la mirada de la niña que cumple sus sueños, la de la victoria a pesar de todos y a pesar de todo.
Me habría encantado ver esa mirada en tu rostro en otras circunstancias. Era la misma mirada que teníamos todos, el millón y medio de asistentes a la manifestación del #Orgullo del sábado.
Celebrábamos los primeros 50 años de Stonewall, del principio de la lucha, del largo camino que nos permitió salir de los infiernos, y para hacerlo, homenajeábamos a los mayores, los pioneros que se rompieron la cara para que hoy pudiéramos gozar de algo cercano a la igualdad.
Read 23 tweets
Bueno, «locas, mariconas», ahora que ya ha empezado el mes del #Orgullo voy a contaros la historia de los #MariconesDeAntaño que montaron la primera manifestación en nuestro país, el 26 de julio de 1977 en Barcelona, y lo que pasó en ella. ¡Hilo va!
Antes de empezar quiero recordaros qué cosas habían pasado desde que nació el «movimiento #LGTB» en España hasta que se produjo esta mani. Para ello es imprescindible conocer a nuestro primer activista: Armand de Fluvià. Ya os hablé una vez sobre él:
En 1975 muere Franco, y el antiguo Movimiento Español de Liberación Homosexual (MELH) decide convertirse en algo diferente: el @fagc_catalunya. El movimiento #LGTB sale de la clandestinidad y quiere ser un movimiento de masas que agrupe a más gente que un concierto de Beyoncé.
Read 25 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!