Discover and read the best of Twitter Threads about #PENSAR

Most recents (6)

Para empezar, podríamos preguntar de forma análoga a Aristóteles y su teoría del esclavo natural: ¿dónde está la ventaja o beneficio?

Hume, Kant, Hegel y el racismo antinegro: ¿dónde está el beneficio?
John Locke, estado de naturaleza y colonialismo de colonos, ¿dónde está la ventaja?

La Ilustración europea, la invención de la blancura, el contrato racial, la trata de esclavos africanos, el imperialismo y el genocidio de los pueblos indígenas: ¿dónde está el beneficio?
Read 9 tweets
Pereza Mental (HILO)
La pereza siempre es mental.
Pensar cuesta y cansa, consume mucha energía.
Read 26 tweets
La envidia esta detrás de los acuerdos perder-perder
HILO
Escribo sobre la envidia porque he observado el gran poder destructor de este pecado capital. He detectado que se toman muchas y malas decisiones bajo su influencia y no debería ser así.
Los siete pecados capitales fueron enunciados por el papa Gregorio Magno (siglo vi) y los estudió ampliamente santo Tomás de Aquino. Esos vicios reciben el calificativo de “capitales” porque se consideran el origen de otros muchos pecados; son una fuente de desgracias.
La virtud que se opone a la envidia es la caridad, que es la gran virtud.
Read 22 tweets
1. Se podría decir que somos incapaces de ver el futuro, de predecirlo, de cambiarlo.
2. Podríamos decir también que el futuro es un estado temporal inexistente ya que se crea/genera/desarrolla desde el presente, en el instante mismo en que tomamos una decisión; más aún, teóricamente genera no solo nuestro futuro sino que múltiples realidades. #universosparalelos
3. Sin embargo, solo somos conscientes de una de ellas. ¿Realmente lo somos? Ser consciente, por definición es " #SENTIR, #PENSAR y #OBRAR con #CONOCIMIENTO de sus actos y de su repercusión" es como "adivinar" el futuro que nuestro accionar va a crear.
Read 17 tweets
1 año, 2 meses y dos días...
En un libro de historia sería un suspiro...
En mi #historiapersonal ha sido un #recorridovital y profesional que ha marcado mi forma de ver, #pensar, priorizar...
Un vuelco físico y emocional del que no era muy consciente hasta el 18 de mayo...
Y ahora de golpe es como si todo el #DolorAjeno que he vivido y acompañado se hubiese ido guardando y sale ahora por todas mis #articulaciones, que las #lágrimas que no salían por sostener a quien lloraba, salgan ahora hasta con anuncio de TV.
Quiero pensar que mi cuerpo de forma sabia quiere vaciar todo el #miedo, incertidumbre, dolor ajeno y propio, porque los EPIS no hacían de #corazaemocional.
Pero no quiero olvidarlo, sino integrarlo en mi #historiadevida y #enfermera, buscar la fortaleza que me ha dado este año.
Read 9 tweets
Los pensamientos describen realidades y esas realidades tienen la capacidad de provocarnos emociones acordes a eso que nos contamos. En términos psicológicos/técnicos, PENSAR supone autoexponernos a estímulos condicionados que provocan respuestas condicionadas. (*Imagen de Elesq) ImageImageImageImage
LA VUELTA A LA CALMA dependerá de nuestra capacidad para ordenar nuestros pensamientos: ImageImageImageImage
CONCLUSIÓN: Nuestros estados de calma o de caos dependen muchas veces de aspectos sobre los que tenemos cierto control. No podemos controlar muchas cosas de las que nos suceden, pero sí elegir cómo queremos pensar sobre ellas, cuánto de nuestro tiempo dedicar y cómo manejarlas. ImageImage
Read 4 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!