Discover and read the best of Twitter Threads about #Perú

Most recents (24)

#ALERTA 🚨
Un pueblo asháninka incendiado, cuatro comuneros indígenas asesinados y uno grave tras ser golpeado es el saldo que deja, en lo que va del año, el asedio criminal en las comunidades nativas del #Perú. Esta es la situación. (1/8) 🧵⬇️ es.mongabay.com/2022/05/violen…
En octubre de 2020, el Ministerio de Justicia creó el Registro de situaciones de riesgo para personas defensoras de Derechos Humanos, que incluye principalmente a defensores indígenas del territorio. (2/8)

➡️es.mongabay.com/2022/05/violen… Image
El documento contiene un mapeo de amenazas y atentados. A la fecha hay 171 casos reportados, de los cuales las amenazas a la seguridad personal y familiar, las agresiones físicas, sexuales o psicológicas y los casos de destrucción de la propiedad son los más frecuentes. (3/8) Image
Read 8 tweets
#Hilo 🧵| #Netflix ha abierto la caja de Pandora con el anuncio del fin de las contraseñas compartidas. Te cobrará 💸por compartir la contraseña. A continuación, te contamos más detalles.
+ capital-cdmx.org
Por primera vez en 10 años, #Netflix ha perdido suscriptores. Por lo que, esta buscando nuevas formas de que sus suscriptores continúen con él. En donde piensa poner nuevas tarifas más baratas, pero con publicidad.
+ capital-cdmx.org
Las acciones de #Netflix cayeron después del anuncio un 47%, y aún no ha puesto en marcha el fin de las contraseñas compartidas. Sin duda muchos suscriptores dejarán de pagar por esta plataforma.
+ capital-cdmx.org
Read 6 tweets
La muerte de Ulises Rumiche Quintimari se suma a la de una larga lista de ciudadanos indígenas, dedicados por entero a sus pueblos, que han fallecido en trágicas circunstancias. ¿Cuál es el rol de Estado peruano en todo esto? 🇵🇪🧵 1/5 Image
En 2018 @UN4Indigenous #ONU había expresado a los Estados del mundo su preocupación por la situación de los defensores indígenas que siguen siendo acosados, incriminados, enjuiciados o, incluso, asesinados por proteger sus territorios y a sus pueblos 2/5
#ONU exigió tolerancia cero hacia la violencia contra las personas indígenas defensoras de los derechos humanos, elaborar y aplicar todas las medidas necesarias para respetarlas y protegerlas, a investigar debidamente y a enjuiciar a los responsables 3/5 Image
Read 6 tweets
#Difundir el siguiente #hilo para estar informados. Ahora que se debate y discute mucho sobre el abuso sexual, especialmente contra menores de edad, sabemos ¿cuál es la realidad carcelaria en nuestro país en torno a este delito? Los invito a #leer y #compartir (1/7)
@danielyovera @AlertaNews24 @RosanaCuevaM @rmapalacios @MavilaMesaParla @DeltaMdelta @Rosario_Sasieta @exitosape @NicolasLucar @canalN_ Según datos del #INPE, a enero del 2022 en el #Perú existen 87,131 internos distribuidos en diversos Establecimientos Penitenciarios (#EP) a nivel nacional. De ese total, el 85%, es decir, 82,750 internos son hombres y sólo 4,381 son mujeres. (2/7)
@danielyovera @AlertaNews24 @RosanaCuevaM @rmapalacios @MavilaMesaParla @DeltaMdelta @Rosario_Sasieta @exitosape @NicolasLucar @canalN_ El 63% del total de internos tiene la calidad de #sentenciado; el resto, 37% aún se encuentra en calidad de #procesado. El 47.4% se ubican en #EPs de Lima y Callao; el resto, el 52.6% se encuentran distribuidos en el interior del país. (3/7)
Read 9 tweets
#OmicronUpdates #NewLineagesAlert

BA.1.22 -Prevalent in #Peru
BA.2.17 - #Vietnam and others
BA.2.18 - #UK/#Ireland
BA.2.19 -#Germany
XU - BA.1*/BA.2 recombinant - #Japan/#Canada/#India

(BA -alias of B.1.1.529)

#PANGO issues: #520, #522, #528, #529, #535
These are new PANGO designations

Key mutations:

BA.2.17 - ORF3a:D173Y
BA.2.18 - S:K417T
BA.2.19 - ORF1a:T333M

more to follow ..... will update key mutational differences and transmission advantage (if any)

Other designations are in 🧵:
#OmicronUpdates #NewLineagesAlert

BA.2.22 prevalent in #UnitedKingdom
BA.2.21 prevalent in #USA/#Canada
BA.2.20 prevalent in #Canada

(BA alias of B.1.1.529)

PANGO issues: #547 #562 #544
Read 5 tweets
Mi experiencia en Venezuela 🇻🇪
Febrero 2022
🧵[abro hilo]
Salí desde Lima - Perú 🇵🇪 bien temprano en la mañana a golpe e' 5:00 con la compañía aérea @VivaAirPe hasta la ciudad de Bogotá 🇨🇴 donde mi escala duro unas 4 horas para seguir con @Avianca la aerolínea más amable y cordial en comparación con la anterior hasta Cucuta.
Desde el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta tome un taxi con destino al Puente Internacional Simón Bolívar, dónde desde que vas a entrar te das cuenta que llegas a tierra de nadie.

"Mandan los chorros" perdón los caleteros.... 😱
Read 50 tweets
26 lutego @ZelenskyyUa i @DmytroKuleba ogłosili utworzenie Międzynarodowego Legionu, otwartego na ochotników z zagranicy. O tym jak wyglądał napływ zagranicznych bojowników na Ukrainę po 2014 r. i czego spodziewać się w tym względzie teraz – w wątku poniżej.

#THREAD 1/26
Międzynarodowy Legion organizacyjnie ma być włączony w skład Batalionów Obrony Terytorialnej Sił Zbrojnych Ukrainy, podległych @DefenceU. W jego szeregi będą wchodzić obcokrajowcy, którzy chcą przyjechać na #Ukraina i walczyć z #Rosja.

2/26
Decyzja otwiera szeroko okno dla drugiej fali napływu zagranicznych ochotników na #Ukraina. O ile w latach 2014-2019 (daty orientacyjne) mieliśmy do czynienia z napływem zagranicznych bojowników, w tym wypadku bardziej możemy jednak mówić o potencjalnych kontraktorach.

3/26
Read 26 tweets
Günter Maschke
1943 | 2022
R.I.P.
G. M. am 1. November 2003 im Saal des Kolping-Hotels Frankfurt am Main: über die Theorie des autoritären Charakters. Image
Als Carl-Schmitt-Forscher G. M. in Francoforte sul Meno die Schreibmaschine kaputt ging, bekam er aus Jena eine #erika aus DDR-Produktion. Image
Read 79 tweets
Make, buy or buyback….?

In any extractive industry this is a revolving question for shareholder, boards & managers once stable cash flows & a strong balance sheet have been established.

🧵

1/n
Make (develop) has significant potential to create value (something out of nothing) but comes with significant delay between cash-outflows & returns (15+y) & at risk of total capital loss. Which is why the market does not reward it.

2/…
Take MMG & the Las Bambas project in #Peru. The market gave zero credit to MMG’s share price until the mine produced #copper. But it is true for the entire mining or resource SECTOR.

3/n
Read 7 tweets
Valle Sagrado #Perú

1. Choquequirao, “Cuna de oro” en quechua, ciudadela y centro ceremonial, fue construido por Túpac Inca Yupanqui (1441-1493), décimo Inca o soberano del Imperio incaico. Es considerada la ciudad “hermana” de Machu Picchu.
2. La ciudadela de Ollantaytambo ( “Ciudad Inca Viviente”) es el único pueblo inca que continúa habitado. Sus calles de piedra conservan la arquitectura incaica, edificios colosales, un templo dedicado al Sol y terrazas agrícolas. Fue erigida por el inca Pachacuti (1438-1471).
3. La ciudadela real de Pisac, que significa perdiz o ave, en quechua, incluye algunos de los más exquisitos ejemplos de arquitectura incaica en piedra canteada, como un templo dedicado al Sol o intihuatana.
Se cree que fue construida por Pachacuti (1438-1471).
Read 5 tweets
Sobre #DerrameDePetroleo #LaPampilla #Repsol y Buque Tanque italiano Mare Doricum #BTMareDoricum
Este es mi opinión personal en base a años de experiencia como oficial en BT.
Cc @Repsol @DHN_peru @naval_peru @MinemPeru
@MinamPeru
Hilo
1/4
Un derrame de combustible ocurrido en La Pampilla por descarga de Buque Tanque italiano Mare Doricum puede haber ocurrido por una deficiente conexión de mangas de Refinería al Buque Tanque (caso muy inusual) por altos estándares aplicados de seguridad hace más de 20 años
2/4
Por un oleaje en la zona de carga y descarga inusual propio de marea o algún evento fortuito natural como el ocurrido tras erupción de volcán en #Tonga y género #Tsunami u #OleajeAnomalo
En este caso si puede ocurrir un derrame por que genera que mangas tuvieran accidente.
Read 7 tweets
Incredible satellite footage of the volcanic eruption in #Tonga ..

#Tsunami alert going on currently as well and footage showing it’s already started hitting some islands.. crazy🤯

Mother Nature is undefeated 🌊💨
Praying for everyone being affected by this..

Cannot imagine seeing this with my own eyes.

*not my footage*
#Volcano #Tonga #HungaTonga #HungaTongaHungaHaapai #underwater #Tsunami #Tonga #Oceania #MotherNature
Read 30 tweets
SUNEDU no le quita autonomía a las universidades ni ha cerrado a las no licenciadas dejando estudiantes en la calle. No creamos esas mentiras. @SuneduPeru garantiza los estándares mínimos de calidad en la educación universitaria y (1/3)
#Peru #SUNEDU #ReformaUniversitaria
ha dado amplios plazos
en planes de cierre de universidades no licenciadas. Los congresistas deberían en cómo fortalecer #SUNEDU para beneficio de los estudiantes y no en cómo destruirla para beneficio de algunos dueños de universidades. (2/3) #Peru #ReformaUniversitaria
Las discusiones sobre la #ReformaUniversitaria deberían girar en torno a cómo promover la investigación, cómo fortalecer docentes, etc. Lo que hoy discuten no son mejoras. Si proceden estas medidas, los más perjudicados serán los estudiantes, como siempre. (3/3) #Peru #SUNEDU
Read 5 tweets
#Perú Llegar al gobierno con mentiras tiene consecuencias, gobernar usando la mentira tiene consecuencias, faltar el respeto y mentir sobre la reunión mantenida con una delegación diplomática encabezada por la Presidenta del Congreso de otra nación tiene consecuencias ⬇️ HILO⬇️
El 1/12/21 hubo un encuentro institucional en el Congreso de los Diputados con la presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alba. A éste asistieron los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, entre ellos Noemi Villagrasa del PSOE y Antón Gómez-Reino de Podemos
En la reunión la presidenta del Congreso de Perú nos transmitió la situación que atraviesa el país sin, en ningún caso, valorar la acción del Gobierno de Castillo o del propio presidente. Es decir, en todo momento cumplió estrictamente su papel institucional.
Read 10 tweets
#Ollantaytambo es uno de los pueblos más antiguos de #Peru, que ya es decir bastante.
Según el cronista español Pedro Sarmiento de Gamboa, fue conquistado para el Tahuantinsuyo por el Inca Pachacutec en alguna fecha del Siglo XV en pleno inicio de la expansión.
🧵
En él convergen el pueblo antiguo, con su clara arquitectura inca, y el pueblo nuevo de marcada tendencia turística ya que es un de los caminos privilegiados para ir a #MachuPicchu. Aunque los investigadores señalan que todo el trazado del pueblo viejo y nuevo es #inca.
Como sabemos la palabra "tambo" remite a depósito, granero o sitio de almacenamiento de alimentos, pero al parecer Ollantaytambo, cuyo nombre segun Rodolfo Cerron Palomino tendría más origen Aimara que Quechua, fue mucho más que eso y se convirtió en un centro de producción.
Read 11 tweets
#Peru #copper # tin #zinc #lead
So I tweeted a thread a couple of months back on how the election of a Communist President of Peru would seriously deter future mining investment, and put at risk existing production levels.
I have quietly watched developments since, including the burning of mining camps, road blockades and this week's uncertainty on maybe cancelling some mine permits. Sadly for the long-term prosperity of the Peruvian people my fears are playing out.
Investors crave certainty - there is currently none. #Peru is now uninvestible for new foreign Western World capital going in.
So what is the Govt's game plan here? Here is what I think they are doing / will be doing:
Read 10 tweets
موت کی سیڑھیاں (Peru)
1438___Stairs of Death
پیرو میں واقع افسانوی اور تاریخی علاقے ماچو پچو (Machu Picchu) کے پشت پر Huayan Picchu نامی دلکش پہاڑھے جسے دیکھنے کیلئے ہر سال لاکھوں سیاح آتے ہیں۔
تقریبا 500سال قبل یہ سیڑھیاں*انکا سلطنت کےدور میں بنائی گئی تھیں۔
#archeology
#History
اسی پہاڑ پر چڑھنے کیلئے "Stairs of Death" بنائی گئی ہیں وہ بےحد خطرناک ہیں۔ سب سے زیادہ مقبول اور مشکل حصہ ھونے کی وجہ سے ہی انہیں 'موت کی سیڑھیاں' کہا جاتا ھے۔
یہ سطح سمندر سے 2,720 میٹر (8923 فیٹ) بلند ھے. یہ پہاڑ Huayna Picchu چٹان کے کنارے پر ان سیڑھیوں کے لیے عالمگیر شہرت
یافتہ ھے۔
ان سیڑھیوں سے چڑھنے کیلئے سیاحوں کو ایک نم دیوار ملے گی اور دوسری طرف دریائے اروبامبا کی طرف سیکڑوں میٹر گرتا ھوا نظر آئے گا۔
اس کے علاوہ یہ سیڑھیاں Inca کی ایک پراسرار تعمیر ھے اور اسے "Temple of the Moon" بھی کہا جاتا ھے۔
دراصل یہ سیڑھیاں الگ سے نہیں بلکہ پتھر کا ہی
Read 4 tweets
La pandemia evidenció la urgencia de responder a los desafíos del sistema de #salud. El #Perú tiene la mayor tasa de muertes x 1mill de hab por COVID19 (JHU, 2021). @BancoMundialLAC en #RepensarElFuturo presenta retos y recomendaciones para el sector salud. Abrimos hilo 🧵 1/11 Image
En los 30 últimos años bajó ⬇️ la prevalencia y mortalidad por enfermedades transmisibles y maternas, mejoró la regulación de #medicamentos, y, entre 2004-2019, aumentó ⬆️ de 27% a 77% el aseguramiento de #salud 🩺 Pero esto no fue suficiente, aún existen brechas por cerrar 2/11 Image
Principales desafíos 1️⃣ Fragmentación y desarticulación del sistema de salud. Existe una superposición de servicios, débil coordinación entre subsistemas de salud y niveles de atención🏥, e inadecuado manejo de la información 💾 que impide un seguimiento a los pacientes 3/11 Image
Read 11 tweets
It's #WorldCitiesDay

Cities have a critical role in supporting better health.
Over half of the world’s population now lives in cities.

By 2050, two-thirds of the planet will be urban dwellers, and 90% of the shift will happen in Africa 🌍 and Asia 🌏 Image
It's #WorldCitiesDay 🏙️

For cities to thrive, everyone needs access to services that will improve their health:
🚇 public transport
🌳 safe, clean and attractive outdoor spaces
🥗 healthy food
🏥 affordable health services Image
It's #WorldCitiesDay 🌆

Globally, the prevalence of overweight and obesity among children is rising.

The city of Lima in #Peru 🇵🇪 has been increasing access to healthy food in schools to improve the health of children.

👉 bit.ly/3nCDTk9 Image
Read 5 tweets
EL Socialismo del siglo XXI
Hay un auge de las ideas socialistas en Latam, por ello vamos a explicar de dónde salió el concepto de #SocialismoSigloXXI y quiénes son sus exponentes, ideólogos y defensores, de una ideología que solo ha traído hambre, dolor y muerte.💀
Abro Hilo
El #SocialismoSigloXXI es un concepto originalmente formulado en 1996 por el sociólogo alemán Heinz Dieterich #Steffan.
web.archive.org/web/2011052009…
El #SocialismoSigloXXI surgió como “producto de la reflexión sobre el socialismo soviético-oriental del siglo XX”
…c-432d-8b6f-fe5dc5fb40b3.filesusr.com/ugd/3be3c4_630…
Read 51 tweets
𝓗𝓸𝔂, además de celebrar un año más de la llegada de la migración china al Perú, 𝓬𝓮𝓵𝓮𝓫𝓻𝓪𝓶𝓸𝓼 𝓷𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓬𝓾𝓪𝓻𝓽𝓸 𝓬𝓾𝓶𝓹𝓵𝓮𝓪𝓷̃𝓸𝓼 !!! 🥳🥳🥳🎂🍾🥂

#Tusanaje #CuartoAniversario
Gracias a todos ustedes por seguirnos todo este tiempo, amigos de Perú, México, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, China, Canadá y otras partes del mundo. 🌎🌍🌏🌻🌻🌻
Agradecer en especial a quienes han colaborado con nosotros y quienes continúan siendo parte de este hermoso proyecto. A quienes soportan esta plataforma, redes sociales y la biblioteca IdenTusanes. Quienes nos colaboran con su trabajo en la elaboración gráfica y de contenido. 💞
Read 5 tweets
Thread 🪡

Yesterday, @CIJ_ICJ handed down its judgment on the #maritimeboundary between #Somalia and #Kenya. This was the first judgment since the Court’s renewal in February 2021 and Judge Donoghue’s election as President (source of all images: @CIJ_ICJ). 👩🏻‍⚖️
Kenya did not appear at the oral proceedings before the ICJ after appearing at the preliminary objections phase (link to preliminary objections judgment below). However, the ICJ could rely on its written submissions, filed before deciding not to appear.

icj-cij.org/public/files/c…
Somalia and Kenya had very different views on their maritime boundary. Somalia argued that there was no agreed boundary, so that the ICJ had to delimit a boundary by the 3-stage approach in use since the 2009 #BlackSea case (link below, [115]-[122]). 👩🏽‍💼

icj-cij.org/public/files/c…
Read 25 tweets
📌¡Día de elecciones! 🗳

En #Perú se lleva a cabo el proceso de Consulta Popular de Revocatorias en 13 distritos del país #Revocatorias2021



#ObservatorioReformas
#EleccionesPerú 🇵🇪

En las #Revocatorias2021 participan 13 distritos de 12 departamentos. En total, son 26.082 personas registradas en el padrón electoral entre 13.193 mujeres (50.58%) y 12.889 varones (49.42%).

#ObservatorioReformas

📸@JNE_Peru y @ONPE_oficial ImageImage
@JNE_Peru @ONPE_oficial @o_goov @IIJUNAM @jujuchi @XimeMolinaF @yuribeltran @DeliaFerreira @ErikaStradaRuiz @guadarramacc @gigddhh_gicp @karengsherdek #Perú #Revocatorias2021

De acuerdo a la @ONPE_oficial ya se han instalado el 100% de mesas de sufragio en los 13 distritos en los que se vota en este proceso electoral complementario y especial.

Read 23 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!