Discover and read the best of Twitter Threads about #Privacidad

Most recents (16)

S E N D safer N U D E S 🔥😏

Ahora que tenemos su atención queremos contarles cómo cuidar su #privacidad, para tomarse y enviar #NudesSeguras (eso sí: consensuadas, siempre consensuadas) 👁️ #SextingSeguro

⬇️⬇️⬇️
1. Anonimiza tu foto 🕵️‍♀️🕵️‍♂️

Puedes cubrir tu cara y tatuajes con emojis y buscar un fondo poco identificable. También la app ObscuraCam es útil para difuminar.

Otra opción es agregar una marca de agua con el nombre de la persona que la recibe (en caso de filtración)👀
2. Contraseñas y cifrado

Si decides guardarlas (sean tuyas o de alguien más) hazlo en equipos con contraseñas y guárdalas de manera cifrada (acá una herramienta que te permite crear "cajas fuertes"🔐 protege.la/guia-cryptomat…)
Read 6 tweets
Hola amigos, hoy es sábado, sabadete, así que toca hilo sobre #privacidad y #eticadelosdatos. Hoy hablaremos sobre la localización de los usuarios y la discriminación de precios. Diferentes casos en varios sectores te harán ver que tú también eres víctima de esta discriminación.
Las políticas de precios online generalmente no son transparentes para los clientes y se basan en parámetros que se desconocen por completo. Esto abre una serie de oportunidades para la llamada diferenciación de precios y discriminación de precios.
Antes de seguir, aclaremos ciertos términos que pueden llevar a confusión. Existe una importante diferencia entre la DISCRIMINACIÓN de precios y la DIFERENCIACIÓN de precios.
Read 51 tweets
Hola amigos, hoy no es sábado sabadete pero toca hilo sobre #privacidad y #eticadelosdatos. Hoy, hablaremos del papel FUNDAMENTAL de la Calidad de los Datos en #MachineLearning y, por qué una baja calidad de éstos es causa de sesgos y discriminaciones.
La calidad de los datos juega un papel crítico en Machine Learning porque cada modelo de Machine Learning se entrena y se evalúa utilizando conjuntos de datos, y las características y calidad de estos conjuntos de datos influirán DIRECTAMENTE en el resultado de un modelo.
Una definición de "calidad de los datos" es si los datos utilizados son "adecuados para el propósito". En consecuencia, la calidad de los datos depende en gran medida del propósito de su uso.
Read 49 tweets
Queridos amigos, hoy no es sábado, sabadete, pero toca hilo de #privacidad y #eticadelosdatos. Hoy, hablaremos de la segunda (tercera) sentencia del Derecho al Olvido. Esta vez, el tema es: ¿Podemos pedir a Google que nos olvide en nuestro país, en Europa, Y EN TODO EL MUNDO?
¿Derecho al Olvido, global, o no?. Pues, como siempre, la primera respuesta a esta pregunta no es la que nos va a dar las pistas, sino los matices a esta respuesta. Vamos allá con el hilo.
Antes de entrar de lleno en esta nueva sentencia, vamos a recordar qué se consiguió en las dos sentencias de Derecho al Olvido anteriores explicadas en el hilo de la semana pasada, que lo podéis leer aquí en formato artículo: linkedin.com/pulse/tenemos-…
Read 50 tweets
Hola amigos, hoy es sábado sabadete, así que toca hilo de #privacidad y #eticadelosdatos. Nuevas elecciones generales se acercan, así que hoy hablaremos de cómo los partidos políticos nos manipulan a través de campañas híper-segmentadas de publicidad en redes sociales.
Los partidos políticos, en época de elecciones, hacen campañas de publicidad en redes sociales muy agresivas con el último fin de convencer a los votantes. Para conseguirlo, las redes sociales son las plataformas perfectas en las que TODO VALE, incluido el juego más sucio.
Vamos por partes. Lo primero que debemos tener en cuenta en este caso es quiénes son las partes responsables en el tratamiento de los datos de los votantes, y a quién, en última instancia, debemos exigir responsabilidades. En las campañas políticas hay muchos actores.
Read 55 tweets
Queridos amigos, hoy, es sábado, sabadete, así que toca hilo de #privacidad y #eticadelosdatos. ¿Qué ocurre cuando pedimos la información de nuestros perfiles a los mayores vampiros del ecosistema de los datos que nos espían día y noche: los data brokers?
@privacyint presentó en noviembre de 2018 quejas contra varias compañías: Acxiom, Criteo, Equifax, Experian, Oracle, Quantcast, Tapad. ¿Les suena el nombre de alguna de estas empresas? Seguro que muchos de ustedes las desconocen, pero ellas a nosotros, nos conocen muy bien.
@privacyint Una pista, si antes de aceptar las cookies se pasean por el listado de los vampiros de datos que ahí residen, localizarán a estos data brokers.
Read 51 tweets
Queridos amigos, hoy es sábado, sabadete, así que toca hilo de #privacidad y #eticadelosdatos. Esta vez voy a hablar de los problemas de privacidad y discriminación que surgen con los perfiles por afinidad en plataformas como Facebook, Google, Pinterest o LinkedIn. ¡Empezamos!
Pueden surgir, o surgen, problemas de #discriminacion cuando el sistema de inteligencia artificial aprende de una muestra sesgada.
El sistema de IA reproducirá ese sesgo. Si los datos de entrenamiento están sesgados es porque representan decisiones humanas discriminatorias. Es decir, son el reflejo de los sesgos discriminatorios de las personas que hay detrás.
Read 55 tweets
Queridos amigos, hoy es sábado, sabadete, así que toca hilo de #privacidad y #eticadelosdatos. ¿Por qué es tan fácil para las empresas realizar perfiles de usuarios, y tan complicado para los usuarios acceder a esa información, incluso cuando es totalmente discriminatoria?
Vivimos en la era del #BigData Analytics, donde la toma de decisiones automatizada, el aprendizaje automático y las técnicas de creación de perfiles son cada vez más capaces de evaluar las vidas de las personas en función de su propia historia datos y predicciones.
Las técnicas automatizadas de toma de decisiones y creación de perfiles pueden ser perjudiciales para las personas porque la legislación actual no proporciona a los usuarios control sobre sus propios datos, y menos sobre las evaluaciones realizadas por los procesos automatizados.
Read 50 tweets
Queridos amigos, hoy es sábado, sabadete, así que toca hilo sobre #privacidad y #eticadelosdatos. Hoy vamos a hablar de la tecnología RFID, o lo que es lo mismo, de la tecnología de los abonos de transporte, tarjetas de fidelización de los supermercados, grandes superficies.
Esta tecnología es usada en varios sectores que ni se imaginan, y pueden rastrear nuestros pasos allá donde estemos. ¿Cómo? ¡Adelante hilo!
Los componentes principales de la tecnología son una etiqueta (que es un microchip) y un lector. La etiqueta consiste en un circuito electrónico que almacena datos y una antena que los comunica a través de ondas de radio.
Read 41 tweets
Queridos amigos, hoy es sábado, sabadete, así que hoy toca hilo sobre #privacidad y #eticadelosdatos. Hoy le toca el turno a los wearables que miden datos sobre la salud del usuario, que son muchos, y sus problemas de privacidad. ¡Empezamos!
Todos, o casi todos, hemos visto como alguien de nuestros contactos en redes sociales cuelga la ruta que ha hecho corriendo ese día, o comparte los pasos que ha caminado, o cuenta que ha instalado una aplicación que le mide los latidos del corazón, o la calidad de su sueño.
Pero, ¿cómo funcionan realmente esta tecnología? Los sensores convierten los movimientos físicos, la presión, la temperatura o la ubicación en información digital.
Read 58 tweets
Queridos amigos, es sábado, sabadete así que toca hilo de #privacidad y #protecciondedatos. Hoy la protagogonista es una aplicación femenina llamada MyDays, o su nombre largo, My Days - Ovulation Calendar & Period Tracker ™. ¡Empezamos el hilo!
Esta aplicación femenina sirve para controlar el ciclo menstrual y la ovulación. La idea es saber qué días de tu calendario menstrual eres fértil, y así saber cuándo puedes quedarte embarazada, o cuándo evitarlo. Descargas: más de 5 millones de personas.
Muchas mujeres que quieren quedarse embarazadas entran en un círculo obsesivo, desgastante y, en muchas ocasiones, tóxico para ellas, que son quiénes lo sufren realmente. ¿Qué ocurre con estas aplicaciones? Pues que juegan con este hecho, lo incentivan, creando dependencia total
Read 48 tweets
Hola, amigos. Voy a adelantar a hoy el hilo semanal sobre #privacidad y #eticadelosdatos porque el fin de semana, que es cuando suelo publicarlo, me será muy difícil conectarme. ¿Adivinan de qué app voy a hablar? Sí, de #FaceApp aunque me resulte un poco cansino, he de admitir
Algunos datos de #FaceApp antes de entrar a examinarla:
Política de privacidad: 1.822 palabras. Última actualización 20 de enero de 2017
Condiciones de uso: 4,360 palabras. Última actualización 8 de marzo de 2017
Rastreadores (Trackers): 6
Permisos: 10 (3 Peligrosos)
¿Qué nos dice esta info? Varias cosas. La primera, que tanto su política de privacidad como sus términos de uso son anteriores al RGPD. O lo que es lo mismo, que les importa tres pitos la #privacidad, y que saben lo complejo que es que les caiga un puro legal.
Read 32 tweets
Hola a todos. Esta vez, domingo, dominguete, e hilo de #privacidad y #protecciondedatos. Hoy hablaremos de @DuckDuckGo, la alternativa ética de Google. Es el buscador que uso por defecto, y que recomiendo. ¿Por qué? os lo explico en este hilo:
Es un buscador que sólo recoge datos anónimos. Eso significa que no recoge, ni procesa datos observados, ni datos personales directos, ni compra datos de terceros. Sólo recoge datos anónimos.
Y esto, ¿qué significa a efectos prácticos?
Pues que cuando hacemos una búsqueda en @DuckDuckGo, no hay manera que el buscador sepa quién eres, ni tiene el histórico de tus búsquedas (más adelante explicaré qué ocurre con el histórico de búsquedas en otros buscadores).
Read 29 tweets
Sábado, sabadete, por lo que hoy toca hilo sobre #privacidad y #protecciondedatos o (des)protección de datos. Tema central de hoy: ¿Por qué estamos actualmente en una situación en la que la privacidad y la falta de transparencia se han convertido en cuestiones legales centrales?
Obviamente, se debe a un rápido desarrollo tecnológico, pero quizás sea útil para nuestra discusión sobre #transparencia, #privacidad y #perfiles.
para cavar un poco más profundo en el por qué, y no en el cómo. ¡Adelante hilo!
Dos hechos tecnológicos hicieron posible esta enorme transformación: 1) el desarrollo de hardware informático y 2) el desarrollo de un software que permitió que muchos ordenadores funcionaran como uno solo. ¿Qué supusieron estos grandes hitos para las organizaciones y empresas?
Read 35 tweets
Un nuevo libro sobre la mesa "La economía WTF, el futuro que nos espera y por qué depende de nosotros" de @timoreilly Inicio nuevo hilo 👇 amazon.es/econom%C3%ADa-…
Hay factores que empiezan a ser una constante en textos de innovación y futuro. La llegada de la IA, un nuevo mercado laboral y un sinfín de cambios que de una u otra manera ya están aquí. La clave es como los utilizemos para generar un futuro mejor 😉
El mapa no es el territorio.- Alfred Korzybski
Read 36 tweets
Para quienes creen que las redes sociales escapan de cualquier escrutinio @TEPJF_Esp Cómo los ‘likes’ de #Facebook se convirtieron en una herramienta política lucrativa? Algoritmo de #CambridgeAnalytics albergó orientación sexual, raza, género, traumas etc theguardian.com/technology/201…
La compañía que burló la intimidad de 50 millones de usuarios elpais.com/internacional/…
El uso masivo de 'bots' y bulos muestra la peligrosa tendencia hacia la desinformación en Facebook y Twitter elpais.com/internacional/…
Read 41 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!