Discover and read the best of Twitter Threads about #Racing

Most recents (4)

[HILO] #LosSimuladores #Racing #Centurion
Ya sabemos todo acerca de su problema @NeriCardozo. No se preocupé, en los próximos días recibirá una llamado para volver a formar parte del primer equipo. Mientras tanto siga con su vida normal, trate de no llamar mucho la atención.
+ Medina
- Él es Cardozo, le dio un ACV futbolísticos, entró en coma, no logra concretar un pase bien, ni mucho menos redondear un buen partido. Desde entonces está en el banco y muchas veces ni entra. Lo peor de todo es que en su puesto esta Centurion, indispensable para Coudet
+Lampone. Voy a necesitar que Racing se cruce por la sudamericana contra un equipo fuerte. De ser posible Brasilero. Y otra cosa muy importante, Cardozo debe ser titular. En cuanto lo conseguis?
- Dos horas.
Read 8 tweets
En este nuevo #HiloCanalla, nos metemos de lleno en la era profesional y hablaremos sobre un personaje muy importante, que fue partícipe de la revolución deportiva del @CARCoficial allá por principios de los 70s. Hoy toca hablar sobre un Maestro: Don Carlos Timoteo Griguol.
Un 4 de septiembre de 1934, en la localidad de Las Palmas, provincia de Córdoba, nacía el que varios años más tarde, se convertiría en unos de los técnicos más recordados, importantes y queridos del fútbol argentino. Ese día nacía un tal Carlos Timoteo Griguol.
Su pasión por el fútbol, como a muchos, llegaría temprano a su vida, y hasta quizás presentía lo que sería de él en un futuro no muy lejano. Con 10 años ya jugaba y competía en los picados que se armaban en los potreros y calles de su barrio.
Read 82 tweets
"Y la Acadéee.. Y la Acadéee.."

El famoso grito de guerra que ruge el Gigante cada vez que juega #RosarioCentral de local, pero.. ¿Por qué nos dicen la "Academia"? ¿A qué se debe?

En este nuevo #HiloCanalla, aprovechando que no hay fútbol, vamos a develar la causa de tal apodo.
El apodo (o apodos) de un club nace desde sus raíces, de hechos que marcaron a tal institución. Y los motivos son varios: color de camiseta, poder económico, barrio de procedencia..muchas situaciones pueden desembocar en X mote y quedar para siempre.
Frecuentemente, el apodo de cada club tiene sustento en las viejas primeras épocas del fútbol en nuestro país, es decir, el amateurismo, era que muchos desprestigian o no quieren reconocer.

Y el mote de "Academia", como imaginarán, proviene de tal era deportiva.
Read 48 tweets
Más allá de los 139 PJ por Campeonatos de Primera División, el duelo entre #Racing y #RosarioCentral tiene una historia interesante que comenzó durante la década del '10...

Acá, un breve resumen ⬇️
Durante la década del '10, #Racing y #RosarioCentral tuvieron 2 de los equipos más fuertes del país. Y entre ellos definieron 4 finales de Copas Nacionales oficiales...más precisamente la Copa Ibarguren que enfrentaba al campeón de la Asociación(actual AFA) y al de Rosario
Entre 1914 y 1917 se vieron las caras en 4 finales consecutivas de la Copa Ibarguren (también llamada Copa Argentina o Campeonato Argentino). En 2 de esos años esos partidos generaron las mayores convocatorias de la temporada.
Read 6 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!