Discover and read the best of Twitter Threads about #SaboresVenezolanos

Most recents (4)

En esta vieja sesión de #SaboresVenezolanos compartiremos la mesa con dos primos muy apreciados por los venezolanos, de orígenes diferentes pero unidos, indisolublemente, por la inmigración y el encuentro entre dos culturas: El fororo y el gofio.
¿Criollos o Canarios?

El gofio y el fororo son como nosotros: con distintos orígenes pero con almas, mentes y corazones unidos por la inmigración.

Como nos decían los abuelos: "¡Somos guaireños y canarios de nacimiento pero venezolanos de corazón, adopción y convicción!"
Nuestro fororo es originario de América y nos ha acompañado desde tiempos precolombinos como parte de la dieta indígena. Al producirse el encuentro con los españoles, con experiencia en el tostado y molido de otros cereales, se abrieron nuevos usos y posibilidades.
Read 19 tweets
... y recuerden que esta noche, a las 08:00 pm, tendremos un nuevo recorrido gastronómico dominical por los fogones, sazones y sabores de nuestra exquisita cocina venezolana.

¡Los esperamos!
Si algo caracteriza al venezolano lo es, sin duda, su particular chispa para ponerle nombres a las cosas y hacer de ello una historia. Esto aplica a todo, incluso en nuestra cocina tradicional, impregnada de una maravillosa fusión de sabores, sazones, gustos y nombres curiosos. Image
Entre estos nombres y preparaciones tan venezolanos se encuentra el “Juan Sabroso”, un exquisito dulce de antaño preparado con batata, leche de coco y papelón originario de la Caracas de fines del siglo XIX, al que hoy le dedicamos nuestro espacio en #SaboresVenezolanos Image
Read 17 tweets
Hoy tendremos una sesión muy especial en #SaboresVenezolanos con un invitado de lujo:
Don Oscar Yanes (1927-2013), quien a pesar de haberse despedido de nuestro plano terrenal se encuentra hoy más presente que nunca en la memoria y los corazones de todos los venezolanos.
Coincidimos muchas veces con Don Oscar Yanes, el siempre recordado "Chivo Negro", en el viejo restaurant El Congreso del centro de Caracas, incorporándose a nuestros almuerzos con una agradable tertulia que duraba horas, siempre empatando un cuento con otra interesante historia.
Hoy, en su memoria, recorreremos nuestra gastronomía entre los cuentos, anécdotas y amenas historias que tanto caracterizaron a Don Oscar Yanes, destacando aquellos detalles y curiosidades tan propias de la cocina venezolana.

La mesa está servida, ¿nos acompañan?
Read 35 tweets
Nos complace darles la bienvenida a #SaboresVenezolanos una nueva sección para recorrer gastronómicamente nuestro país cada viernes, a las 09:00 pm, a través de sus platos y sabores más representativos.

¿Nos acompañan?

🇻🇪 Geografía Gastronómica Venezolana
@elioandres_xxi Image
En alianza editorial con los amigos de Geografía Gastronómica Venezolana @elioandres_xxi viajaremos entre las páginas de esta invaluable obra de Ramón David León (1890-1980), quien plasmó magistralmente los sabores, platos nativos y maravillosas creaciones culinarias venezolanas. ImageImageImage
En su obra, David León no sólo nos legó la recopilación de los platos más representativos de nuestra cocina, sino un valioso aporte para mantener vivo el interés de las nuevas generaciones por Venezuela, haciendo convivir la tradición con las nuevas tendencias y la modernidad. Image
Read 25 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!