Discover and read the best of Twitter Threads about #Tlahuelilpan

Most recents (5)

Hermanos, quiero abrir un hilo para recapitular sobre los dos meses en los que el Reino de López y la Cuarta se han instalado en la tierra, trayendo su legado de amor fraternal Chairo.

Veamos los siguientes pasajes, palabra del Señor.
Conferencias mañanera del Pastor y sus apóstoles/gabinete.
.
.
El presidente se dirige al aeropuerto.
.
.
.
Read 48 tweets
Imaginen una toma clandestina añeja, bien realizada, diseñada para conectarle una manguera choncha y poder así ordeñar el ducto en forma segura.
Imaginen que TODOS en el pueblo conocen la existencia de esa toma, y se benefician con el comercio del combustible robado.
El procedimiento es como sigue: un grupo del CO ADMINISTRA la toma clandestina; realiza la ordeña hacia pipas propias o de sus clientes, y la vende muy barata a los pobladores para que ellos a su vez la utilicen o la revendan.
Los pobladores toman ese combustible como motor económico, desarrollando negocios alternos para captar el flujo de dinero resultante: comercio de garrafas, bidones, puntos de venta a pie de carretera, venta de alimentos, etc.
Tal y como sucede en otros municipios con el turismo.
Read 23 tweets
El principal incentivo para romper la ley no es la necesidad sino la impunidad: la expectativa de que no habrá consecuencias.

Cuando el presidente ofrece impunidad no está siendo magnánimo con los pobres; está propiciando que delincan y ocurran tragedias como #Tlahuelilpan. 1/4
¿Cómo esperar que las personas le hagan caso a soldados y policías, cuando oyen que la máxima autoridad del país dice que no habrá consecuencias al delito?

El peligro no es que las fuerzas del orden queden rebasadas por la gente, sino desautorizadas por el propio presidente. 2/4
Hay que atender las causas sociales del delito, sí; pero, ¿piensa el presidente que la pobreza se combate alentando a que los más necesitados roben?

Eso no es justicia social, es extorsión que además perpetúa la pobreza: «mejor que roben “en paz” a que roben con violencia». 3/4
Read 4 tweets
Una vez le robé a una niña con la que iba a jugar seguido a su casa unos cubiertos en miniatura de Barbie. La niña era ridículamente consentida y tenía demasiados juguetes que cualquier niño de mi edad en ese entonces ni siquiera imaginó tener.
Para hacerlo más triste, la niña no jugaba con esos juguetes, sólo quería estar en la TV, y por eso sus padres le pedían a mis padres que yo fuera a jugar, para que aprovechara sus juguetes.
Para mí, esos cubiertos necesitaban justicia porque esa niña los iba a terminar perdiendo.
Lógica fue que esos cubiertos estarían mejor en mis manos porque yo sí conocía el valor de cuidar las cosas y apreciar lo que te dan tus padres.
Read 10 tweets
Sr. Presidente @lopezobrador_ en este tuit del 15 de enero, comenté a usted varios puntos que a la luz de la lamentable tragedia ocurrida el día de ayer en #Tlahuelilpan Hidalgo, parecieran premonición. Esas 66 muertes (que tristemente pueden aumentar) se pudieron evitar, si su
Gobierno hubiese analizado con inteligencia y con tiempo suficiente el verdadero entorno de el robo de combustibles.
Al no haber sido así, se tienen varias consecuencias no deseadas, entre ellas esta tragedia.
En este interesante y preocupante hilo de @fe____r narra como la vida
de las comunidades cercanas a ductos de esa zona del país han sufrido una transformación social, aparejada con la violencia propia del crímen organizado.
Echa un vistazo al Tweet de @fe____r:
La torpe estrategia utilizada por su gobierno, ya puso en
Read 16 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!