Discover and read the best of Twitter Threads about #apocalipsis

Most recents (11)

Sigue el ciclo dedicado al movimiento #ArtsAndCrafts.

Veamos hoy más de las obras que hicieron el gran artista y diseñador Edward Coley #Burne_Jones, alma y semilla de la Hermandad #Prerrafaelita, con #Morris y sus artesanos del #ArtsAndCrafts.

Recordáis este mueble?

Sigue👇🏽
Esta primera obra maestra del movimiento #ArtsAndCrafts es el ejemplo del esfuerzo colaborativo de William #Morris y su círculo para mejorar los estándares de diseño y regresar a los principios de la producción medieval, con artistas creando objetos bellos y funcionales.

Sigue👇🏽
Este gabinete es uno de los varios en los que #Morris contó con la participación del gran artista #prerrafaelita Sir Edward #Burne_Jones, y es el mejor ejemplo de cómo el movimiento #ArtsAndCrafts intentó borrar la distinción entre las bellas artes y las artes aplicadas.

Sigue👇🏽
Read 14 tweets
Último hilo del mes de mayo dedicado al #ApocalipsisArt para el #TwitterCultural.

Conocéis esta cúpula ¿verdad? Es la famosa cúpula del #Duomo de Florencia, ideada y construida por #Brunelleschi. Tan famosa que, a veces, se nos olvida mirarla por abajo.

¿Venís a mirar?

Sigue👇🏽
La cúpula de Santa María del Fiore, o del Duomo (Catedral) de Florencia, fue ideada, proyectada y construida por Filippo #Brunelleschi, 1era obra del #Renacimiento italiano en arquitectura, aportando grandes conceptos teóricos y constructivos para las épocas siguientes.

Sigue👇🏽
Si nos abstraemos de la brillante respuesta constructiva de #Brunelleschi, entramos en la catedral y miramos desde abajo ¿qué vemos? Pues vemos esta maravilla pintada al fresco de Giorgio #Vasari, finalizada por Federico #Zuccari y su equipo: este fabuloso #JuicioFinal.

Sigue👇🏽
Read 16 tweets
Seguimos con el mes de mayo dedicado al #ApocalipsisArt para el #TwitterCultural.

Venid conmigo a ver el #JuicioFinal más famoso de la historia del arte occidental, pintado por #Michelangelo #Buonarroti entre 1536-41, en el ábside de la Capilla #Sixtina, en #Roma.

Sigue👇🏽
El #JuicioFinal es un gran mural al fresco, que #Michelangelo pintó unos 25 años después de la bóveda de la capilla. Y no los pintó sobre una pared blanca, sino que tuvo que tapar unos murales de #Perugino: la Asunción, la Natividad de #Jesús y el encuentro de #Moisés.

Sigue👇🏽
De cómo es la #Sixtina por dentro ya hablé hace meses, por ejemplo en el ciclo temático que dediqué a #Moisés. Por si no os acordáis: las paredes de la capilla contraponen escenas de la vida de #Moisés y de la de #Jesús.

Por eso en el abside se unían ambas figuras.

Sigue👇🏽
Read 24 tweets
Seguimos con el mes de mayo dedicado al #ApocalipsisArt para el #TwitterCultural.

Tratándose del #Apocalipsis siempre me acuerdo de este óleo sobre tabla del #Renacimiento llamada "Alegoría cristiana" (1510-15), relativamente desconocida, del inmenso Jan #Provoost.

Sigue👇🏽
El libro del #Apocalipsis es muy alegórico y simbólico, y es inevitable que me llegue a la memoria esta obra, que en mi opinión es increíble en su concepto.

La idea del ojo sin cuerpo para representar a Dios no era nueva, pero tampoco muy conocida. Ved es grabado s.XVI:

Sigue👇🏽
Este símbolo de Dios, el ojo que todo lo ve, el ojo sin cuerpo, al que después el #barroco añadirá un triángulo (por la santa trinidad) seguramente apareció durante el #Renacimiento, quizás en el símbolo de Leon Battista #Alberti, como en esta medalla conmemorativa suya.

Sigue👇🏽
Read 10 tweets
Seguimos con el mes de mayo dedicado al #ApocalipsisArt para el #TwitterCultural.

Hoy os traigo el "Políptico del juicio final", una obra de 9 paneles que se pensaba de Jan #VanEyck pero que luego se descubrió que es del maestro primitivo flamenco Rogier #VanDerWeyden.

Sigue👇🏽
¿Os suena a algo de lo que hemos visto? Claro, porque este señor fue el maestro de Hans #Memling, autor del tríptico de ayer.
Sigamos del con este retablo políptico de 9 paneles abierto y 6 en cerrado, pintado entre 1444 y 1450 por Rogier van der Weyden.

Sigue👇🏽
El #JuicioFinal no es un tema nuevo. Ya lo vimos con la versión de Jan #VanEyck (Díptico de la Crucifixión y el Juicio Final, 1430), y después por 2 de sus discípulos: Vrancke van der Stockt (1460) y Hans #Memling (1466) y por el artista influido Dieric #Bouts (1468).

Sigue👇🏽
Read 14 tweets
Seguimos con el mes de mayo dedicado al #ApocalipsisArt para el #TwitterCultural.

El "Tríptico del #JuicioFinal" (1473) de Hans #Memling, es un retablo al óleo puente entre el #gótico y el #Renacimiento y, quizás, una de las mejores pinturas de la historia del arte.

Sigue👇🏽 Image
Este maravilloso tríptico es la obra maestra del pintor flamenco Hans #Memling, formado con el gran maestro Roger van der Weyden.
Esta obra monumental es del punto cumbre de su carrera, con un total control de su técnica artística y en su mejor momento creativo.

Sigue👇🏽 Image
#Memling está en plena transición entre el #gótico holandés y el #renacimiento italiano, con una composición perfecta, poblada de figuras, muy detallada, con una paleta llena de armonía y el modelado 3D exquisitamente conseguido.

Se pintó en Brujas y se envió a Italia.

Sigue👇🏽 Image
Read 16 tweets
Seguimos con el mes de mayo dedicado al #ApocalipsisArt para el #TwitterCultural.

Estos dos paneles, que contraponen el sacrificio de #Cristo por la salvación de la humanidad y el #JuicioFinal, son obras de Jan #VanEyck, quizás el pintor europeo más famoso del siglo XV.

Sigue👇🏽 Image
Este díptico no siempre lo fue: estas dos tablas formaban parte de un políptico perdido o destruido en un robo en el siglo XIX.
Las dos pinturas eran, originalmente, óleo sobre tabla, pero se traspasaron a lienzo en algún momento, perdiendo algunas cosas por el camino.

Sigue👇🏽 Image
Este díptico, cuyas tablas fueron pintadas por Van Eyck sobre el 1430, es todo un microcosmos un tanto inquietante y, a ratos, delirante, debe ser observada con lente de aumento, porque descubriremos cientos de detalles y pequeñas figuras.

Sigue👇🏽 Image
Read 15 tweets
COMIENZA EN #MarvelComics: #XOfSwords
Los mutantes, amigos y enemigos por igual, viven en #Krakoa una isla viviente, pero Krakoa no es la única, también está Arakko. Hace eones, Krakoa y Arakko eran parte de un continente, pero un enemigo que empuñaba la #EspadaCrepuscular. Image
#XOfSwords
#Apocalipsis, un aliado del continente viviente, se vio obligado a encerrar a Arakko junto con sus primeros Jinetes para derrotar al enemigo desconocido.
Ahora, Arakko, los Jinetes originales, y ese enemigo han regresado.

#MarvelPodcast #Xmen #MarvelComics
#XOfSwords

te interesa leer mas??? mucha mas información, y algunas sorpresas en

t.me/MarvelUltimoMo…

#XMen #Marvel #MarvelPodcast #MarvelComics
Read 3 tweets
#ANTMAN va #KangTheConqueror !!!???🐜💥

El actor Jonathan Majors se une al reparto de #AntMan3 y podría ser #KangElConquistador!!

Vínculo directo con #Loki???

#Marvel #MarvelStudios #MarvelPodcast #MCU Image
Sera #KangTheConqueror el nuevo gran villano del #MCU!!??

Quien es #Kang? Te lo contamos aca!!!

[ABRO HILO]
Su nombre original es Nathaniel Richards (del linaje de #ReedRichards #MrFantastic de los #FantasticFour), viene del futuro, del siglo XXX.
De joven se une a los #YoungAvengers bajo el nombre de #IronLad, pero cuando encuentra los planos de una máquina del tiempo, viaja al 2950AC
Read 8 tweets
Veamos juntos una de las obras de arte más crípticas del arte medieval.

#HilodeArte para amantes de los secretos que esconden las vidrieras. Vidriera anagógica de la ba...
Siglo XII. El hito (¿o mito?) de la creación del #gótico estaba siendo llevado a cabo por el abad Suger (o Sugerio): la reforma integral de la abadía de Saint-Denis según un programa simbólico cargado de frescura iconográfica y unas técnicas absolutamente renovadoras. Vista del rosetón de la fac...Vista general de las naves ...Vista de las grandes vidrie...Plano de la basílica de Sai...
La #vidriera que nos ocupa no se puede entender sin el resto del proyecto: cuantiosos vitrales figurados, artes suntuarias y sobre todo la propia estructura arquitectónica (porque sí, amigos, existe #iconografía en la arquitectura). Pero hoy no podemos hablar de todo eso.
Read 50 tweets
#Hilo
Portada #TheEconomist 2019

Me ha parecido una portada muy curiosa y la voy a analizar desde mi punto de vista personal (con toque @DavesRadar) intentando descifrar los mensajes que nos quieren transmitir para este año 2019 que se presenta muy interesante
Lo primero que destaca es que la portada está al revés, es necesario hacer espejo a la imagen para poder leer correctamente las frases que hay incluidas en ella.

El análisis es de arriba/abajo izquierda/derecha
Lo primero que destaca es la imagen de un artefacto volador dirigiéndose a la luna.

¿Iremos/volveremos a la #Luna en 2019?

#China lanza la primera misión a la cara oculta de la Luna”

abc.es/ciencia/abci-c…
Read 28 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!