Discover and read the best of Twitter Threads about #argumosa11

Most recents (7)

Hoy por fin, tras 84 días en pensiones, hemos tenido la reunión con Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y número dos de la candidatura de Más Madrid, para hablar del realojo de las familias desahuciadas de #Argumosa11. Malas noticias 😬👇
Nos ha venido a decir q Rita Maestre, Jorge Gcía Castaño, JM Calvo y P Soto son unos bocazas... O que mientieron como bellacos cuando dijeron, en privado y ante la prensa los dos primeros, que este gobierno municipal se comprometía al realojo de las familias en viviendas sociales
Marta Higueras dice que ni de coña, que no le sale de las narices y que la que manda en eso de las casas es ella. Que total, si ha dejado en la puñetera calle a cada familia desahuciada durante estos cuatro años, qué mierdas le van a importar cuatro más.
Read 8 tweets
En la @FLPMadrid, va a empezar la charla "Sostener la vida. Género, salud, derechos, vínculos socioeconómicos y relato" con Maribel Rodríguez, Laura Latorre (@PolifoniAmorosa), Raquel Taranilla (@r_taranilla) y Mercedes Revuelta, moderando Eva Fernández.
Empieza Raquel Taranilla, @r_taranilla, que fue diagnosticado de cáncer, siente haber tenido un idilio con la enfermedad. Para ella, la clínica gestiona nuestras enfermedades con protocolos en los q debemos encajar, y si dices "no" a algo, te expulsa y deja sola con tu enfermedad
Raquel necesitó escribir "Mi cuerpo también", el libro en el q cuenta su proceso con su cáncer, porque al acceder a su historia clínica, habían narrado SU enfermedad con palabras de la clínica. ¿Y nuestro discurso propio en la enfermedad, dónde queda? Ella quiso construir el suyo
Read 15 tweets
Este es Pedro Aguado Rodríguez, propietario de #Argumosa11, pero no de la parte de Proindivisos y @LEANAbogados, que tienen centenares de viviendas, sino de los "humildes", Por eso es el que se pasea por las teles celebrando haber dejado a 4 familias en la calle.
Hilo 👇
Don Pedro, indignadísimo con esa "banda de gitanas" que le están jodiendo la vida porque #Argumosa11 le está provocando problemas económicos, nunca cuenta que, además de 5 pisos, él es el propietario de la Buga del Lobo, con una renta mensual entre 5 y 6.000 €. Toma precariedad.
Según él mismo, paga anualmente de IBI 12.000 € de su pequeña herencia. Esa cantidad corresponde a 35 viviendas de 70 m2 en #Lavapiés. O dicho en metros, 2.450 m2 de vivienda aproximadamente. En #Argumosa11 no tiene tanto. ¿por dónde tiene repartida su "pequeña" herencia?
Read 4 tweets
Voy a contaros lo que está pasando de verdad en la ya famosa Calle #Argumosa11 de Madrid, donde SEIS okupas de una misma familia y UNA inquilina con AÑOS de morosidad están sirviendo de excusa para un pulso al Poder Judicial por parte de los de siempre.

Abro hilo

#hazteabogado
Lo primero es lo primero: ¿Quiénes son los propietarios? ¿A quién se le está arrebatando su propiedad de esta manera? Los grupos antidesahucio y el mal denominado Sindicato de Inquilinos -que más bien lo es de okupas- hablan de una empresa llamada Proindivisos SL.
Lo cierto es que Proindivisos SL solamente es propietaria de DOS de las SIETE viviendas que se intenta desahuciar. DOS viviendas okupadas cuyo desahucio hasta la fecha no se ha podido ejecutar por la presión de las plataformas.
Read 16 tweets
Notas sobre los bulos difundidos por los propietarios de #Argumosa11 y de los que se están haciendo eco algunos medios.
@telemadrid @antena3com @EPMadrid @elpais_espana
(Hilo 👇)
🔸 "Es mentira que queramos subir la renta".-
Es fácil conseguir del Ayuntamiento la oferta que les presentó la propiedad, con subidas medias del 300%. #Argumosa11 #ProindivisosMiente 1
En ese mismo documento se puede ver que ellos mismos manifiestan que han iniciado procesos de desahucio contra todas las familias, salvo las que tienen contratos de renta antigua, o que piensan iniciarlos a la finalización de sus contratos.
#Argumosa11 #ProindivisosMiente 1
Read 9 tweets
1. La burbuja inmobiliaria vuelve a asesinar en Madrid. Una mujer de 65 años se ha tirado desde el quinto piso de su vivienda cuando iba a ser desahuciada. Desahuciada por impago de alquiler…
amp.elmundo.es/madrid/2018/11…
2. La nueva burbuja de los alquileres está haciendo mucho daño a la población. Expulsiones, subidas abusivas que ahogan a la población, crecimiento de los desahucios por impago de alquiler…
3. En este contexto, el sector inmobiliario se está forrando. No hacen más que hablar de la “recuperación que vive el mercado”, de la “salud del inmobiliario en España”, de que “es un buen momento para invertir en vivienda”
Read 10 tweets
1. Os vamos a contar la historía de Pedro José Aguado, un catedrático de @unileon, que recibió un montón de pisos en herencia en Madrid. Al principio todo iba bien, hasta que se dio cuenta que había una burbuja inmobiliaria y se puso a especular #hilo #PedroAguadoDesahucia
2. Bueno, no se dio cuenta. Fue Proindivisos SL, la empresa que compró una tercera parte del edificio de #Argumosa11, quien le dijo a José y al resto de la familia Aguado: si nos dejáis, vaciamos el edificio, echamos a las familias y subimos los alquileres un 300%.
3. Pedro Aguado, atónito ante todo ese dinero que podría recibir, contestó a la empresa de buitres especuladores: sí, quiero, expulsen a las familias y busquen inquilinos que paguen un 300% más de alquiler. #PedroAguadoDesahucia
Read 16 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!