Discover and read the best of Twitter Threads about #aristoteles

Most recents (4)

💡 Bienvenidos a nuestro hilo sobre la ontología. La ontología es una rama de la filosofía que se dedica al estudio de la existencia y la naturaleza de la realidad. A lo largo de este hilo, exploraremos algunas de las teorías y conceptos más importantes de la ontología. Image
📚 Según Aristóteles, la ontología es la "ciencia de lo que es". ¿Qué es lo que es? Eso es precisamente lo que la ontología busca descubrir. #Aristoteles #ontología 💡
💭 Immanuel Kant afirma que la ontología es una "ciencia de la esencia pura". ¿Qué significa esto? #Kant #ontología 🤔
Read 9 tweets
Primer hilo del 2023 y sigue el ciclo temático #DibujArtes en el que hablamos del #dibujo para el #TwitterCultural.

Empezamos fuerte hablando de un dibujo a sanguina de 1512, quizás el #autorretrato más famoso de la historia del arte, el de #leonardodavinci.

Sigue⬇️ Retrato de hombre anciano (Autorretrato), dibujo a sanguina
Hay dudas sobre esta obra, por varios motivos: en ese año #Leonardo contaba con 60 años, y el dibujo es, claramente, de alguien más anciano, quizás de 80 años. La verdad es que contamos con pocas imágenes fidedignas del genial artista, pero se parece a él, sin duda.

Sigue⬇️
Esta sanguina tiene más de 500 años, y ha envejecido: el papel (mezcla de lino, algodón y cáñamo) ha amarilleado por su exposición al sol y le han aparecido manchitas (foxing).

Con la ayuda de la tecnologĂ­a, veamos cĂłmo se verĂ­a si estuviese en perfectas condiciones.

Sigue⬇️
Read 17 tweets
#Heidegger, Aristoteles’te ”Metafizik” olduğu kanısına iye olan tüm felsefecilere sesleniyor:

“Tasarlamanın nesne-olmaklığı olarak Varolan ve tasarlamanın kesinliği olarak doğruluk ilk kez #Descartes Metafiziğinde belirlendi.
“Onun temel eserinin başlığı şöyle: Meditationes de prima philosophia, “İlk Felsefe Üzerine Düşünmeler”.
“Prote Philosophia, daha sonraları Metafizik diye adlandırılan şeyin #Aristoteles tarafından ortaya koyulmuş belirlemesi.
Read 4 tweets
De repente, estaba encerrado entre paredes de hormigón. Había cientos de presos escribiendo números, uno detrás de otro. Pronto descubrí que perseguían al INFINITO.

¡EL ÚLTIMO NÚMERO!

[[A las ilustraciones... la gran @GabiMartinArte]]

#EnHebrasMatemáticas

Dentro HILO ⬇️
Serían las 18:00 horas de la tarde. Tras la última clase, fui a mi despacho y escuché a alguien en el pasillo. La puerta se abrió. Sólo vi humo.

Lo siguiente que recuerdo: el techo gris y las grises paredes de una habitaciĂłn sin ventanas.
Me vistieron con una túnica blanca y me entregaron un lápiz. No se te ocurra romperlo; el lápiz, y tú, pertenecéis al Último Número, eso me dijeron. Me agarraron del brazo y me llevaron a la enorme sala contigua donde presos de todas las edades escribían encadenados a las mesas.
Read 51 tweets

Related hashtags

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!